5 pasos esenciales para mejorar la experiencia de usuario de una web. #UX

¿Qué es UX? La Experiencia de Usuario o UX es un término considerado como un componente esencial del proceso de diseño web por expertos de la industria, sin embargo la UX  es difícil definir exactamente qué es. Al ser entrevistados, los profesionales de la industria dicen que el término puede ser “subjetivo” y “difícil de describir”, ya que tiene varios significados asociados. Os vamos a dejar uan infografía con 5 pasos esenciales para mejorar la experiencia de usuario de una web. #UX

Dan Saffer, director de Kicker Studios, describe UX como “lo que el cliente percibe al usar o probar un producto y un forma de ver estos productos de manera integral desde el punto de vista de un usuario que probablemente no le importa cómo se hacen esos productos, sólo el producto en sí mismo”.

UX Design (User Experience Design) o “Diseño de Experiencia de Usuario” es una filosofía de diseño que tiene por objetivo la creación de productos que resuelvan necesidades concretas de sus usuarios finales, consiguiendo la mayor satisfacción y mejor experiencia de uso posible con el mínimo esfuerzo. Toma forma como un proceso en el que se utilizan una serie de técnicas donde cada decisión tomada debe estar basada en las necesidades, objetivos, expectativas, motivaciones y capacidades de los usuarios.

¿Qué es UI? UI es el diseño de interfaz de usuario, el teclado de una laptop, una calculadora, el volante y pedales de un carro, entre otros. Son la sinapsis entre un individuo y la máquina, detrás de todo ello está la UX y lo que hace en sí el programa.

Entre Experiencia de Usuario “UX” y el diseño de Interfaz de Usuario “UI”, no sólo son conceptos de diseño, colores, facilidad. Representan también la personalidad del producto, la marca, la comodidad  y confianza que puede generar al usuario.Existen muchos puntos a tomar en cuenta, desde colores, iconos, ubicación de los elementos y una interfaz  minimalista de los diseños, la ayuda a los usuarios con diálogos, logran que el usuario a primera vista sepa manejar el programa o web, los gráficos deben ser fácilmente interpretables por el usuario Ejemplo el icono de una casa siempre será el inicio. Siempre hay que saber que los usuarios no son máquinas sino personas y hay que ayudarles.El UX cada día va cambiando y mejorando, por eso vemos que cada vez que un niño toma un iPad, iPhone, un smartphone con Android, etc. sabe usarlo  y eso es gracias sobre todo al UX y el UI.

5 pasos esenciales para mejorar la experiencia de usuario de una web. #UX

Según las estadísticas el 68% de los visitantes del sitio web dejar un sitio debido a una experiencia de usuario mal diseñada (UX). ¿Está perdiendo el 68% de sus visitantes? Imagínese los efectos en su negocio si se quedaban en su sitio y se convirtieron en clientes. Es importante mejorar la tasa de robote y el tiempo de permanencia. Esto lo puedes ver con Google Analytics.

Si desea mejorar la experiencia de los usuarios de su sitio web a echar un vistazo a la infografía a continuación desde Homestead que le da 5 puntos esenciales de diseño UX

  1. Diseño visual. Mira y siente el interfaz . Debes dar elementos visuales que ayuden a la toma de decisión y a mantener la navegación del usuario
  2. Arquitectura de información. Agrupa la información pon etiquetas en la información relevante y permite de un manera sencilla con la navegación o la descripción de los elementos el acceso al contenido.
  3. Estudio de mercado. Debes saber lo que quiere y no quiere el usuario.
  4. Diseño basado en la iteración y el comportamineto del usuario. Debes llegar al equilibrio entre la jerarquía de páginas y la información.
  5. Usabilidad. Debes permitir un acceso fácil a la información de los usuarios. Es decir que los humnos no somos máquinas.

 

La mayoría de los procesos que se hacen en una web es un diseño centrado en el usuario. Siempre deben contemplar:

• Conocer a fondo a los usuarios, normalmente usando investigación cualitativa o investigación cuantitativa. Los usuarios no son máquinas
• Diseñar un producto que resuelva sus necesidades y se ajuste a sus capacidades, expectativas y motivaciones de los usuarios.
• Poner a prueba lo diseñado, usando test de usuario. Algo que muchas veces se olvida y es de vital importancia. Las pruebas son buenas.

5 pasos esenciales  para mejorar la experiencia  de usuario  un la web

Fuente http://www.homestead.com/

Te interesa

Se cumplen 25 años del SMS

Se cumplen 25 años del SMS un hito de las comunicaciones móviles. En los tiempos …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.