Infografía Adwords





Hoy os dejo una infografía Adwords para entender un poco mejor Google Adwords.

Google Adwords es el programa que pone a nuestra disposición Google para ofrecer publicidad patrocinada de nuestra empresa en su buscador.  Funciona mediante un “sistema de pujas” en la que la puja más alta tendrá la posibilidad de aparecer en los primeros lugares de los enlaces patrocinados de las búsquedas.

¿Qué son los enlaces patrocinados? Los que se encuentran sombreados al realizar una búsqueda en Google y que se sitúan al comienzo de los resultados o bien a la derecha.

 

¿Qué es Adwords?

Google AdWords es el programa que utiliza Google para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes. AdWords, el programa de publicidad online de Google, le permite llegar a clientes nuevos y mejorar su negocio. En AdWords puedes modificar los anuncios cuando quieras y ajustar tu presupuesto hasta conseguir los resultados deseados. También puedes utilizar distintos formatos de anuncios, e incluso utilizar diferentes idiomas y elegir las regiones geográficas donde quieres anunciarte. 

Los anuncios patrocinados de Adwords aparecen en:

  • Simultáneamente a los resultados de búsquedas naturales u orgánicas. En la zona superior o lateral derecha, suelen tener un fondo de color distinto a los resultados orgánicos para diferenciarlos, así como un indicador en la parte superior derecha. Esta zona se denomina en Adwords Red de Búsqueda y Socios de Red de Búsqueda, que incluyen otras fuentes relacionadas con Google.
  • En zonas de páginas web, en forma de banners, que pueden ser imágenes, vídeos o texto. Esto se conoce por los creadores de páginas web como Google Adsense. Google comparte los ingresos de este tipo de publicidad con los propietarios de las páginas web. En Adwords, esta área se denomina Red de Display. Los anuncios son más flexibles que los anuncios de texto de la Red de Búsqueda. Entre los tipos de anuncios se incluyen imágenes, banners dinámicos, Youtube, etc.

¿Qué es el pago por clic / PPC / CPC en Google Adwords?

Con el concepto de pago por clic, PPC, los anunciantes pagan a Google por cada clic que un usuario realiza en su anuncio. Es el modelo de negocio conocido como en sus siglas en inglés (CPC, cost per click).

El precio de cada clic no es fijo sino que se establece mediante subasta y nivel de calidad. Por tanto, depende de la oferta y la demanda así como de otros factores que determinan la calidad y relevancia de ese anuncio.

La clasificación de los anuncios se hace sobre 3, 7 y 10, que son los paquetes que suele ofrecer Google en los resultados de búsqueda. El hecho de que un anunciante aparezca en una posición u otra se determina al igual que el precio. Su posición variará debido al pago que haga por clic, a la relevancia que tenga el anuncio y la página de aterrizaje, con la búsqueda que hace el usuario.

Así, existen desde anunciantes que han pagado 0.03 dólares por clic hasta anunciantes que han pagado 54 dólares por clic.

 

Infografía para desmitificar Infografía Adwords

infografía Adwords

 

Vídeo de Google Adwords:

Términos de marketing que debes conocer:

  • CPC (Coste por Clic): por el que únicamente Google factura al anunciante si quien consulta hace clic en él.
  • CTR (Porcentaje de Clics): permite conocer el rendimiento de los anuncios.
  • Impresión por un anuncio: cuando el anuncio aparece en Google.
  • CPM (Coste por Mil Impresiones): permite establecer ofertas a los anunciantes por impresiones, de forma que en lugar de coste por clic se establece por cada 1000 impresiones.
  • ROI (Retorno de la Inversión): es la relación existente entre el coste de la publicidad y los beneficios obtenidos de las conversiones.

Fuente:

http://www.mediaworks.co.uk/demystifying-adwords/

. Leer artículo completo en Frikipandi Infografía Adwords.

Te interesa

Aumentan los ataques de AceCryptor en España, Europa Central y en los Balcanes

Aumentan los ataques de AceCryptor en España, Europa Central y en los Balcanes

Aumentan los ataques de AceCryptor en España, Europa Central y en los Balcanes En la …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.