CarPlay. iOS llega a tu coche de la mano de Apple

CarPlay. iOS llega a tu coche de la mano de Apple. Como se venía rumoreando, Apple ha anunciado un producto para coches (CarPlay) que se ha presentado en el Salón Internacional de Automóviles de Ginebra.

CarPlay es una plataforma diseñada por Apple pensada para interactuar con el iPhone de forma más segura dentro del coche.

Según Apple, CarPlay ofrece a los usuarios de iPhone una forma “muy intuitiva” de hacer llamadas telefónicas, usar Mapas, escuchar música y acceder a mensajes desde la propia interfaz del automóvil. La interfaz es similar a la de iOS, el sistema operativo para dispositivos móviles de Apple.

«CarPlay ha sido diseñado desde los cimientos para ofrecer a los conductores una fantástica experiencia de uso de su iPhone en el coche», ha explicado Greg Joswiak, vicepresidente de marketing de producto de iPhone e iOS en Apple.

Entre los fabricantes de automóviles que ofrecerán también CarPlay en sus vehículos, se incluyen Ferrari, Mercedes-Benz, Volvo,Grupo BMW, Ford, General Motors, Honda, Hyundai Motor Company, Jaguar Land Rover, Kia Motors, Mitsubishi Motors, Nissan Motor Company, PSA Peugeot Citroën, Subaru, Suzuki y Toyota Motor Corp.

Los primeros coches con CarPlay se lanzarán este mismo año 2014. La idea es que puedas hacer llamadas, emplear Siri o disfrutar de los mapas mediante la pulsación de los controles al volante, y así evitar distracciones. El sistema alertará de las condiciones de tráfico en el recorrido gracias a los mapas de Apple, y como te apuntamos, Siri volverá a cobrar un protagonismo especial, ya que se convierte en el centro del sistema.

CarPlay soportará además servicios de terceros como Spotify para la musica y se prevee que otra empresas de mensajeria con Whatsapp se pueda integrar para que lean sus mensajes.

La principal pega de la plataforma es que solo es compatible con dispositivos con el puerto Lightning, es decir, iPhone 5, iPhone 5C e iPhone 5S. Es decir olvidate de un iPhone 4 o un iPad 2. Una pena pero que Apple seguro que ha sopesado para que todos volvamso a comprar terminales.
Enlace:

http://www.apple.com/ios/carplay/

Te interesa

Los videojuegos y las consolas, los más beneficiados con el Boom del Black Friday

Los videojuegos y las consolas, los más beneficiados con el Boom del Black Friday. Son …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.