Global Game Jam 2014, un encuentro mundial para la creación de videojuegos





Llega el Global Game Jam 2014, un encuentro mundial para la creación de videojuegos.El evento reta a sus participantes a crear un videojuego en 48 horas.

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) será una de las sedes que acogerá la sexta edición del “Global Game Jam”, un evento mundial para la creación de videojuegos que tendrá lugar durante el fin de semana del 24 al 26 de enero.

Este año se espera batir el record con más de 17.000 inscritos, que se darán cita en las más de 300 sedes de los 46 países participantes.

Pedro Antonio González Calero, catedrático de la Facultad de Informática de la UCM, señala que el objetivo de este encuentro es crear juegos experimentales que resulten originales e innovadores, fomentando la creatividad y el intercambio de ideas en un clima de diversión.

A su llegada los participantes se organizarán en equipos pequeños de 3 o 4 personas, en los que se mezclarán tanto aficionados como profesionales y trabajarán para desarrollar un videojuego completo en 48 horas. El reto para los participantes españoles comenzará el viernes 24 de enero a las 5 de la tarde.

Todos los participantes de todas las sedes, tendrán que desarrollar sus videojuegos en base a un mismo tema que no se dará a conocer hasta que comience el encuentro.

A partir de las 5 de la tarde del domingo, cada grupo presentará su juego y se procederá a realizar las votaciones para elegir a los mejores. Se seleccionarán dos de los juegos desarrollados, uno por los propios participantes y otro por un jurado de desarrolladores profesionales.

La organización de este evento corre a cargo de los profesores del máster en Desarrollo de Videojuegos que se imparte en la Facultad de Informática de la Universidad Complutense, sede de todas las ediciones celebradas hasta la fecha y tendrá lugar en Medialab-Prado que además pondrá su fachada digital a disposición de los participantes.

Más información en: http://www.gamejam.es/

. Leer artículo completo en Frikipandi Global Game Jam 2014, un encuentro mundial para la creación de videojuegos.

Te interesa

Entra en las aventuras de Dragon’s Dogma 2 con las épicas ofertas de G2A.COM

Entra en las aventuras de Dragon’s Dogma 2 con las épicas ofertas de G2A.COM

Entra en las aventuras de Dragon’s Dogma 2 con las épicas ofertas de G2A.COM G2A.COM, …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.