Google Play supera a App Store en descargas de aplicaciones





La tienda de Google, Google Play, superó durante el último trimestre el número de descargas de su principal competidor, el App Store de Apple. Esto marca el éxito que está teniendo Android entre los usuarioss de dispositivos móviles demuestra una creciente predilección por el sistema operativo Android sobre el iOS y por lo que Apple se ha tomado ne serio sacar un móvil de menor coste con iOS.

El poder de Android no mengua. En el segundo semestre del año consiguió ser el sistema operativo del 80% de los smartphones vendidos en todo el mundo.De los 229,6 millones de teléfonos inteligentes vendidos en el periodo, 182,6 millones llevan el software creado por Google .

El número descargas de aplicaciones en Google Play han crecido un 10% durante el segundo trimestre de este año . El único pero es que App Store genera más ganancias, ya que son 2.3 veces mayores a las que recibe Google. Está claro que el usuario de Android gasta menos que el de iPhone.

Por otra parte, el estudio también reveló que los países que más utilizan Google Play son Estados Unidos, Corea del Sur (sede de Samsung), India, Rusia y Brasil. Y los países que más aplicaciones bajaron para dispositivos iOS fueron Estados Unidos, China, Japón, Reino Unido y Rusia.

En resumen, la App Store de Apple sigue teniendo el liderazgo comercial y Apple está preparando el desembarco de IOS 7 y el iPhone 5 C Low Cost para seguir siendo el líder de tan jugoso pastel de ventas.

Vídeo del la beta del iOS 7

También es importante saber que Google Play fueron los juegos los más descargados. Esto se presenta como un área de oportunidad para las tabletas como el Nexus 7, cuando se reveló su nueva plataforma de descarga de videojuegos a través de esta plataforma. Está claro que para tener éxito en los smartphones es importante un catalogo atractivo de juegos que Apple y Google tienen y que Microsoft se tendrá que poner la pilas si quiere ser el tercero en discordia. Mientras que no supere millón de aplicaciones como tienen Google Play y App Store lo tendrán difícil.

. Leer artículo completo en Frikipandi Google Play supera a App Store en descargas de aplicaciones.

Te interesa

Tutorial FTP FileZilla: directorio donde guarda los sitios y contraseñas y como copiarlo a un ordenador nuevo

Tutorial FTP FileZilla: directorio donde guarda los sitios y contraseñas y como copiarlo a un ordenador nuevo

Hoy os dejo un truco con el tutorial FTP FileZilla: directorio donde guarda los sitios …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.