Resumen Google I/O del primer día





Han pasado escasas horas desde que ha finalizado la presentación inicial del Google I/O 2013. Hemos visto muchas cosas interesantes como las nuevas funcionalidades de Google Play Services, la presentación oficial de Google Play Game Services, Google Music All Access, el nuevo Google Maps o Google Hangouts. Google ha dejado para los próximos días las versión de Android 4.3, Google Glass y nuevos dispositivos.

Las cosas seguirán vivas mañana jueves 16 y también el viernes 17, día de cierre del evento.

Directo de Google I/O 2013

Resumen Google I/O del primer día:

Google Hangouts, unificando la mensajería.

Llegaría a reemplazar a Google Talk, Google+ Messenger y al chat de los Hangouts en una sola ubicación. En Android y en iOS para conversar y realizar videoconferencias con tus contactos. La aplicación, que sustituye a Gtalk en Android ya se puede descargar e instalar desde esta URL.https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.talk

Nuevo Google Music y Play Music All Access.

Dos nuevas funcionalidades. Listen Now que tratara de anticiparse a nosotros y en base a nuestros gustos nos propondrá unos temas a escuchar. Cuanto más sepa de nuestros gusto musicales mejor lo hará.

Play Music All Access

El servicio de streaming musical de Google. Se trata de un servicio de suscripción que costará USD$9,99 al mes en Estados Unidos, y que pronto se extenderá a otros países.

Google Play Game Services.

Con estos nuevos servicios los desarrolladores lo tendrán mucho más fácil a la hora de crear juegos con características como estas con salvar la partida en la nube(Cloud Save). Sistema de logros y recompensas (Archievements) y clasificaciones (LeaderBoards). También multiplayer con la integración con Google+. Incluso será más fácil saber si una juego ha sido pirateado por los desarrolladores. La competencia con el Game Center de Apple. El tiempo dirá si lo usan los desarrolladores.

Google Play for Education

Un Google Play pero orientada a la educación. En ella tendrán cabida todo tipo de Apps y libros que puedan ayudar al estudiante en su tarea diaria.

Google Maps para Android, IOs y Escritorio

La aplicación de Google Maps para Android se actualiza. El nuevo interfaz de Gogole Maps es muy similar a Google Now . Es un estilo muy claro y usable. Es más social y tiene mucha mejor integración con Google StreetView y Google Earth.

Google +

La red social de Google también ha recibido muchas mejoras. La más interesante mejora de imágenes y un diseño parecido a Google Now.

Google Play Services. Google ha creado API para desarrollar nuevas aplicaciones.

Nuevo Google Maps API V2 y Locations APIs: Menos consumo, alrededor de 1% de batería por hora.

Googe+ Sign-in: Un sistema de login que multiplataforma y multidispositivo que incluso enviara las credenciales y apps. Google busca centralizar todos los servicios con Google + y su login.

El primer día casi todo ha sido software menos la siguiente sorpresa.

Samsung Galaxy S4 Google Edition

Google ha presentado el Samsung Galaxy S4 Google Edition. El mismo hardware que el original S4 pero con una rom Android 4.2 Jelly Bean sin la personalizaciónd e Samsung y donde van a llegar las versiones Google nada más que salgan.

Os seguiremos contando los anuncios de Google en los próximos días. Sobre todo la nueva versión de Android. Os dejo el directo de Google I/0

. Leer artículo completo en Frikipandi Resumen Google I/O del primer día.

Te interesa

Fortinet refuerza la seguridad de las redes de sus clientes

Fortinet refuerza la seguridad de las redes de sus clientes

Fortinet refuerza la seguridad de las redes de sus clientes   La compañía lanza nuevas …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.