Resumen del CES 2013. Consumer Electronics Show cierra sus puerta con novedades.





El Consumer Electronics Show ha cerrado sus puertas con muchos asistentes a pesar de la crisis. Vamos a hacer el resumen de Consumer Electronics Show de Las Vegas «CES 2013». Este año ha habido pocas novedades a destacar y todos los rumores relacionados con los gadgets presentados se han confirmado.

Pero eso no significa que no nos hayan sorprendido con novedades que marcarán el futuro y tendencias de los próximos años. Aunque este año me han dejado con la miel en los labios, ya que no hemos tenido un gran avance por ninguno de los fabtricantes y tanto Apple, Samsung y Google apuestan por sus propias Keynotes para tener más repercusión en los medios.

Se resumen en TV, Tablets, móviles y sistemas operativos y nos esperabamos m´s presencia de Windows 8.

Esta año ha sido el boom de la televisiones inteligente y muy grandes y su nuevo estándar Ultra Alta Definición, UHD o 4K que permite cuadruplicar la definiciones actuales. También la explosión de las pantallas curvas y SmartTV como centro de ocio familiar.

Tablets grandes dimensiones de hasta 20 pulgadas como Sony Vaio Tap 20, Samsung SUR40. Lenovo con el IdeaCentre Horizon 27 de 27 pulgadas.

Y móviles sumergibles, robustos y muy grandes. Los han llamado «phablet», mezcla de teléfono y tablet con pantallas de 5,5 pulgadas. La moda que impuso Samsung con Su Galaxy Note.Ahora llega Ascend Mate con 6,1 pulgadas el móvil más grande del mundo.

Sistemas operativos móviles aparte de Android, iOs o Windows Phone que dominan el mercado. Aparece Ubuntu Phone, que podría aparecer junto con Samsung en febrero y ZTE está trabajando en el desarrollo de un «smartphone» con Firefox.

Lo más curioso del Resumen del CES 2013

Si bien Samsung presento sus pantallas flexibles «Youm«, no quiere decir que en el CES 2013 no haya espacio para más tecnología de este tipo. Por eso, se presento un prototipo de tablet que busca reemplazar al papel, ya sea por su delgado diseño, como por su flexibilidad.

Su nombre es PaperTab y su desarrollo ha sido llevado a cabo por la compañía Plastic Logic. Este prototipo consiste en una pantalla de 10.5 pulgadas completamente interactiva, además de flexible, como es lógico, con tecnología de tinta electrónica, está dotada de una gran resolución y cuenta con el corazón de un procesador Intel Core i5 de segunda generación.

Nvidia ha presentado su nueva consola portátil, Nvidia Project Shield, durante la celebración del CES 2013. Nvidia Project Shield

Este dispositivo incorpora Android como sistema operativo, su nuevo procesador Tegra 4 y será compatible con el servicio de juego en la nube Nvidia Grid.

El Asus Qube, un set-top box que soporta el servicio Google TV.

Otra de las novedades se llama HAPIfork, llevado a cabo por la compañía Hapi Labs y que nace para ayudarnos a comer de una manera saludable. Los expertos recomiendan que mastiquemos la comida varias veces antes de tragarla.

Para cuidar tus plantas Parrot ha creado Parrot Flower Power. Se trata de un accesorio, con un diseño peculiar, que ponemos en nuestras macetas y que nos ayudará a cuidar de nuestras flores. Flower Power se conecta inalámbricamente a una amplia base de datos, para medir la humedad, temperatura y el abono de nuestras plantas.

I’m Watch. El reloj compatible con Andrid e IOS .I’m Spa ha presentado en el Consumer Electronics Show de Las Vegas su nuevo I’m Watch.

Valve ha mostrado por primera vez su Steam Box, el acercamiento de la compañía hacia un sistema multimedia propio, llamado Piston, un híbrido entre consola y centro multimedia desarrollado por Valve en conjunto con Xi3.

Otros fabricantes han presentado sus novedades en el CES 2013.

Samsung:

Samsung ha revelado su escaparate de productos para el CES 2013, que incluye un montón de televisores.Lanza televisor Samsung F8000, el primero con procesador de cuatro núcleos; y mostró el gigantesco UN85S9 Ultra HD, su televisor de UHD de 110 pulgadas, 95 pulgadas y 85 pulgadas y 4K de resolución. La TV aprende de los hábitos televisivos de los usuarios y sugiere opciones a través de S-Recommendation. Presento el nuevo Galaxy S II Plus ejecuta Android 4.1.2 Jelly Bean con la última versión de la interfaz de usuario TouchWiz, llamada Nature UX. Sansung esta de fiesta al alcanzar 100.000.000 de téféfonos Galaxy.

Lenovo:

Todos los años, Lenovo destaca por sus anuncios importantes durante la celebración del Consumer Electronics Show de Las Vegas. En esta ocasión hemos podido ver sus nuevos smartphones con sistema operativo Android: el Lenovo K900 o el IdeaPhone P770. Pero los planes de la empresa china van más allá. Lenovo quiere lanzar al mercado un smartphone con sistema operativo Windows Phone 8 este mismo año.

Intel:

En el CES mostraron el dispositivo con nombre clave North Cape, el primer ultrabook con Intel Core de cuarta generación, Haswell, el que obligará a todos los ultrabooks que la utilicen a tener de manera obligada una pantalla táctil. Además, mostraron su nueva línea de procesadores Core que reduce dramáticamente el consumo energético hasta llegar a los 7W.

Sony:

Los japoneses revelaron que ofrecerán dos nuevos modelos de televisores Ultra HD, uno de 65 pulgadas (XBR-65X900A) y otro de 55 pulgadas (XBR-55X900A), resolución video 4K en Estados Unidos con respecto a moviles su nuevo teléfono inteligente llamado Xperia Z con camara de 13 megapixeles. Y tablets de 20 pulgadas. Sony Vaio Tap 20.

Panasonic:

La compañía japonesa mostró su nuevo catálogo 2013 de televisores Viera, el que tendrá 16 plasmas y 16 LEDs, donde variarán entre 42 y 65 pulgadas para los televisores plasma; y 32 a 65 pulgadas en los televisores LED. Además, mostró las nuevas funciones de las Smart Viera TV como páginas personalizadas para cada usuario, capacidad de reconocer comandos de voz, y una especie de stylus llamado Touch Pen para escribir en la televisión. También mostró sus audífonos RP-BTGS10 capaces de transmitir el sonido a través de los huesos.

ASUS:

La empresa mostró el Qube, un set-top box que soporta el servicio Google TV; también reveló el VivoTab Smart Tablet de 10.1 pulgadas que promete 9,5 horas de duración de batería; y un “todo en uno” u All in One de 18,4 pulgadas que se separa y cuando está en modo tablet, corre con Android, mientras lo conectas al soporte, corre con Windows 8.

HTC:

HTC One SV, con pantalla completamente táctil y que ofrece una experiencia superior en el momento de escuchar música. También presento el HTC M7.

Enlaces:
http://www.cesweb.org/

Noticia en ABC del CES 2013

. Leer artículo completo en Frikipandi Resumen del CES 2013. Consumer Electronics Show cierra sus puerta con novedades..

Te interesa

Fortinet refuerza la seguridad de las redes de sus clientes

Fortinet refuerza la seguridad de las redes de sus clientes

Fortinet refuerza la seguridad de las redes de sus clientes   La compañía lanza nuevas …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.