¿Cómo ahorrar gasolina en nuestro coche?





Trucos y aplicaciones para móviles que te ayudan a ahorrar.

Ahora que las gasolina y gasóleo está por las nubes en España y su precio no para de subir aunque al final de año se relaja. aprovechamos estas fiestas a viajar. Se nos ha ocurrido buscar en el Market Google Play y Itunes para buscar aplicaciones de móviles que nos ayuden a gastar menos gasolina en nuestro coches. Estamos de acuerdo en que en época de crisis el precio de la gasolina es un valor muy importante en la economía familiar y más con las subidas que nos tiene acostumbrados el petróleo.

Mientras que muchos aplican la técnica de la llamada conducción eficiente (anticipación, no apurar marchas, velocidad uniforme, freno progresivo, etc) que está muy de moda hoy en día y que si trae un ahorro de combustible, nosotros hemos querido ir un paso más y buscar como la tecnología y los móviles te pueden ayudar.

Hay aplicaciones de condición eficiente y para buscar gasolineras baratas.

Un truco en muy útil buscar las gasolineras de tu zona que tiene un mejor precio. Ahorrarse unos céntimos por litro al final del año puede suponer un gran ahorro. Os pasamos un listado de las más destacadas. Para ello encontramos aplicaciones en el móvil que te ayudan a buscar el mejor precio.

Aplicaciones para móviles que te ayudan a ahorrar gasolina

Aplicaciones para móviles Android que te ayudan a ahorrar gasolina

Hay muchas aplicaciones para localizar gasolineras baratas.

Gasolineras baratas

https://play.google.com/stor/apps/details?id=com.mobilendo.gasolinerasbaratas&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwyLDEsImNvbS5tb2JpbGVuZG8uZ2Fzb2xpbmVyYXNiYXJhdGFzIl0.

Gasolineras España

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mobialia.gas.spain&feature=search_result

Gasolina APP

https://play.google.com/store/apps/details?id=es.alzugaray.gasolinaapp&feature=search_result

Son aplicaciones que cumplen con ese cometido. Los precios de la gasolina y el diesel en España. Estas aplicaciones te permiten consultar las estaciones de servicio cerca de tu ubicación con los precios del combustible actualizados a diario.

Aplicaciones para móviles iPhone que te ayudan a ahorrar gasolina

GasAll

http://itunes.apple.com/es/app/gasall/id296739784?mt=8

Ese es el objetivo de GasAll, una aplicación desarrollada para facilitar información actualizada de los precios de las gasolineras que encontraremos en nuestro camino.

Esta aplicación para iPhone, gratuita, identifica rápidamente los puntos de repostaje más baratos, permitiendo al usuario personalizar el contenido según sus preferencias: marca de la gasolinera, tipo de combustible o distancia máxima.

Ahorra Combustible

Otra más para saber en un radio de kilómetros las gasolineras y precios. En estos momentos en que cada céntimo importa, me parece muy útil.

http://itunes.apple.com/es/app/ahorra-combustible/id499049027?mt=8&ign-mpt=uo%3D4

ADL Ecodrive.

La mejor aplicación para hacer conducción eficiente

http://itunes.apple.com/es/app/ald-ecodrive/id379017036?mt=8

La aplicación, denominada ALD Ecodrive, está disponible en Apple Store e iTunes Store próximamente y se podrá descargar gratuitamente, y a través de la web de ALD. Su principal objetivo es promover la conducción eficiente y ecológica y, para ello, analiza los parámetros de movimiento del vehículo y determina si la forma de conducción que se está realizando es eficiente y si está encaminada a reducir el consumo de carburante.

Para trabajar la aplicación utiliza los sensores del iPhone, concretamente del giroscopio, GPS y acelerómetro y también los datos de emisiones de CO2 que nosotros mismos le damos.

Hay 10 niveles de emisión diferentes: Según la combinación que resulte, nos muestra un río más o menos limpio que nos ayuda a darnos una idea de cuánto contaminamos o lo eficientes que somos conduciendo. Frenazos y acelerones bruscos hacen que el río nos muestre sus aguas turbias en vez de azules y transparentes.

Para mi es la mejor aplicación que podemos encontrar en un móvil para que nos ayude a mejorar nuestra conducción eficiente y ahorrar gasolina. Además te va dando consejos y trucos y puedes hacer rankings con otros conductores y ser el más eficiente.

Trucos para ahorrar gasolina

Para ahorrar gasolina, existen varios trucos que funcionan. A continuación os pongo las que recomiendan algunas aplicaciones como ADL Ecodrive y expertos del motor.

1. Conducción Eficiente

– Conducir con suavidad.
– Conducir con suavidad puede mejorar el consumo de combustible en un 20%. Acelerar gradualmente o mantener una velocidad constante es más eficiente que acelerar y frenar repetidamente. Cambia de marcha a bajar revoluciones. En gasolina el cambio de velocidad debe hacerse cuando estamos entre 2,000 y 2,500 revoluciones y en diesel entre 1,500 y 2,000. Cuando estamos acelerando, se debe cambiar a la marcha más larga lo antes posible y al reducir de la manera más lenta posible.
– Usar el Freno motor.

2. Al bajar una cuesta pronunciada. Evitar frenar y no usar el punto muerto. Es mejor poner una marcha que te mantenga la velocidad de bajada. En esos momento si tu coche supera los 30 km no gastará nada.

– Frenar de forma efectiva.

3. Cada uso de los frenos significa una pérdida de la energía generada para mover el coche, así que evita en lo posible las frenadas innecesarias. Lo mejor es conducir a un ritmo constante y mantener la distancia con el coche que tienes delante para evitar el uso imprevisto de los frenos. Al bajar pendientes, usa las marchas para mantener o reducir la velocidad del coche, en lugar de frenar o poner el punto muerto.

– Evita velocidades elevadas.
– A parte de la posible pérdida de puntos, y el coste de una más que probable multa, un aumento del 20% en la velocidad produce un 44% de aumento en el consumo.
– Evita las paradas prolongadas con el motor encendido.
– Si tienes que estar parado más de un minuto, apaga el motor. Por ejemplo en semáforos. Por eso hoy en día muchos coches empiezan a incorporar el Start/Stop de forma automática.

4. Mantenimiento del coche.

– Revisa los neumáticos para tenerlos siempre con la presión idónea. Si la presión es menor a la recomendada aumenta la resistencia al rodaje y por consiguiente obliga al motor a trabajar más y gastar más gasolina.
– El motor debe estar en perfecto estado. Haz las revisiones y cambia bujías, aceite y filtros cuando corresponda a tu coche.

5. Otros trucos.

– No las ventanillas abiertas a velocidades altas y usar correctamente el aire acondicionado.
– Llevar las ventanillas abiertas en la autopista aumenta la presión del aire en el coche, que actúa como un paracaídas, reduciendo la velocidad y consumiendo combustible. carretera es mejor las ventanillas abiertas sólo cuando se circule a menos de 30 km/h; pero a partir de esa velocidad es conveniente cerrarlas y usar el aire acondicionado o el climatizador. Eso si el aire acondicionado es mejor ponerlo a unos 23 grados para evitar un gasto excesivo y cuando se pueda desconectarlo. Recuerda que el uso del aire acondicionado aumenta en un 10% – 20% el consumo de combustible.
– Aparca en la sombra.
– Esto minimiza la evaporación de gasolina y mantiene fresco tu coche en verano. Si esta al sol en mejor abrir la puertas un minuto antes de subir y arrancar, bajaras varios grados sin usar erl aire acondicionado.
– Vigilar el peso del equipaje.
– Por cada 100 kg que transportemos el consumo aumenta alrededor de 0,3 litros cada 100 Km.
– La baca y el cofre del techo.
– Una baca cargada reduce la economía de combustible hasta en un 5%. Debes quitarlos después de vacaciones.

6. Busca el mejor precio de las gasolineras cercanas.

– Busca la gasolinera más barata. Te hemos dado aplicaciones para hacerlo.

7.¿Cuándo llenar el depósito?
– Llena el depósito en días de diario, porque los precios suelen subir los fines de semana. Evita ir en reserva, tu vehículo funcionará menos eficientemente. El mejor momento para recargar el tanque es cuando está por la mitad o un poco menos.
– Repostar siempre mejor en lunes. Suele ser más barato porque es cuando las gasolineras mandan sus precios.

8. Escoge la ruta más conveniente.

-Trata de evitar aquellas con atascos o tráfico lento. Mientras menos paradas mejor. Puedes ayudarte de un GPS.

Espero que os sirvan las aplicaciones y los trucos para ahorrar gasolina. Si tienes algún truco más no dudes en comentarlo.

. Leer artículo completo en Frikipandi ¿Cómo ahorrar gasolina en nuestro coche?.

Te interesa

Análisis de Nuki Smart Lock Pro de cuarta generación. La mejor cerradura inteligente.

Análisis de Nuki Smart Lock Pro de cuarta generación. La mejor cerradura inteligente.

Las cerraduras inteligentes se han posicionado como un accesorio indispensable en muchos hogares modernos, ofreciendo …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.