Google I/O 2012 resumen del primer día y directo del segundo día





Google I/O 2012 resumen del primer día. Los rumeroes se empiezan a hacer realidad el primer día. Android Jelly Bean (Android 4.1) ya es oficial y viene con toda una colección de novedades. Entre sus principales bazas nos encontramos con importantes mejoras, como por ejemplo Project Butter para mejorar los tiempos de carga , la posibilidad de ver contenidos a 60 FPS y triple buffering; todo ello con la intención de dar un importancia al contenido multimedia y juegos.

Google I/O 2012 resumen del primer día video de la Google I/0 2012

Un sistema de reconocimiento de voz offline (de momento sólo disponible en inglés), para que puedas dictar un mensaje a tu dispositivo incluso con el modo avión activado.

Un nuevo teclado virtual con texto predictivo al más puro estilo Swiftkey.

La aplicación de cámara ha sido mejorada. La galería de imágenes se integra de una manera más intuitiva con la cámara.

Otro de los grandes cambios de la jornada lo encontramos en el sistema de notificaciones, con alertas que se expanden o se encogen para facilitar su uso. Por ejemplo si recibimos un mensaje multimedia podremos previsualizar la imagen adjunta en área de notificaciones.

Jelly Bean llegará oficialmente mediados de julio, para ofrecerse en dispositivos como el Galaxy Nexus, el Nexus S o el Motorola Xoom. Su SDK desde hoy mismo se puede descargar.

El tablet de Google Nexus 7

El Nexus 7, fabricado por ASUS, será un tablet con pantalla de 7 pulgadas, panel de tipo IPS y resolución de 1280×800 píxeles, con recubrimiento Gorilla Glass. En su interior encontramos un Tegra 3 a 1.3 GHz acompañado de 1 GB de memoria RAM y la posibilidad de escoger un modelo con 8 o 16 GB de memoria interna.

Como dimensiones principales podemos contaros que su grosor es de 10.45 mm y un peso de solo 340 gramos, con lo que será muy manejable y cómo de tener en mano. En cuanto a la batería, su capacidad es de 4.325 mAh, que Google afirma que daría para unas 8 horas de uso del tablet.

La función de cámara de fotos se tiene que conformar con una sencilla de 1.2 megapíxeles en el frontal para las videollamadas. Es un tablet sólo con WiFi pero con NFC y GPS, además de los sensores habituales de giroscopios.

Al ver las primeras imágenes oficiales del Nexus 7, la interfaz ha sido modificada para permitir el reescalado de widgets, desplazar automáticamente los iconos que puede haber por medio o un nuevo sistema para eliminar los objetos que no nos interesen del escritorio.

La conferencia de apertura del Google I/O 2012 ha sido espectacular de novedades. por último la nueva tecnología de mapas 3D en Google Earth 7.0 para Android.Además por fín llegua a Google Maps en versión off-line. te puedes descargar los mapas para luego usarlos donde no tienes conexión. Esto va a dar revolucionar los GPS.

Google lanza la versión final de Chrome para dispositivos Android. Esta actualización ofrece mayor estabilidad y una serie de correcciones de rendimiento que la versión beta, junto con algunos ajustes menores de interfaz de usuario, especialmente para las tabletas. Esta versión ya está disponible para su descarga a través de Google Play.

Ya estamos ansiosos para el segundo día de la Google I/O. Os dejo el vídeo del directo del segundo día que empieza a las 19:00 hora española.

Enlaces relacionados:

– Google I/O (https://developers.google.com/events/io/)

Cyanogenmod 9

Mejores aplicaciones para Android

. Leer artículo completo en Frikipandi Google I/O 2012 resumen del primer día y directo del segundo día.

Te interesa

Una galleta OREO de 8 metros irrumpe en el centro de Madrid. Hemos probado las máquinas de Pc-Man de la promoción

Una galleta OREO de 8 metros irrumpe en el centro de Madrid. Hemos probado las máquinas de Pc-Man de la promoción

Una galleta OREO de 8 metros irrumpe en el centro de Madrid ● La famosa …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.