Google I/O 2012, Android 4.1 Jelly Bean y mucho más





Estamos a las puertas de la Google I/O 2012 y, por si acaso quedaba alguna duda, parece que se confirma que uno de los grandes protagonistas de estos días va a ser la nueva versión de su sistemas operativo Android Jelly Bean peor también su propio tablet e incluso un nuevo servicio cloud computing para empresas están entre los anuncios esperados.

En directo video de la Google I/0

Google I/O 2012 arranca del 27 al 29 de junio en San Francisco ante grandes expectativas. Se espera que Google presente novedades que afectarán a sus principales negocios. Google va a reunir a los desarrolladores de todo el mundo para explicarles sus novedades para competir con las recientemente anunciadas por Apple y Microsoft. Apple celebró hace 15 días su WWDC, donde se presentó IOS 6 y Microsoft hace unos días su propio tablet, Microsoft Surface y su nuevo Windows Phone 8 hace una semana que se une con Windows 8. Ahora va a mover ficha Google.

Google I/O se ha ganado el reconocimiento como uno de los eventos más importantes del mundo y que todo el sector de la tecnología se paralice durante sus conferencias. Desde Frikipandi os iremos informando de las novedades.

Rumores fundados de la Google I/O 2012, Android 4.1 Jelly Bean y mucho más:

Lo que se da por hecho es que Android 4.1 Jelly Bean, va a ser el gran protagonista. El sistema operativo móvil de la compañía ya fue el rey absoluto de ediciones anteriores y en 2012 Google podría anunciar importantes novedades, en el terreno del software e incluso del hardware. Una versión, optimizada para smartphones y tablets, de la que Google ha guardado un estricto silencio. El primero en estrenarlo el Galaxy Nexus. Desvelado el secreto, la OTA estará disponible en Julio y el preview SDK también en Julio en http://developer.android.com/

Vídeo de la estatua en Googleplex de Android 4.1 Jelly Bean

En el campo del hardware, Google ha presentado su propio tablet. La compañía seguiría su estrategia del mercado de los smartphones, donde tiene una gama de terminales bajo el nombre Nexus. La intención de Google sería realizar un movimiento similar, en este caso con un tablet. Será la primera tablet con Andorid 4.1. Eso si Google busca que tenga un buen precio para popularizar esa tableta y que los desarrolladores esta vez generen muchas más aplicaciones. Google intentará por luchar con el iPad de Apple con un dispositivo más cercano al Kindle Fire, otro de sus grandes competidores.

Google ha decidido confiar en Asus para la fabricación del terminal, que se ha bautizado en la Red como Asus Nexus Tab o Asus Nexus 7. Los últimos rumores sobre sus especificaciones apuntan a pantalla de siete pulgadas, procesador Tegra 3 de cuatro nucleos y modelos de 8 y 16 GB. El dispositivo no sería de los más potentes, pero su precio, que podría estar entre los 199 y los 249 dólares, harán que sea uno de las tabletas más interesantes del mercado.

Más Rumores fundados de la Google I/O 2012

Google podría realizar anuncios importantes en otros campos. Cloud computing, Project Glass, Chrome OS, Chrome, Google TV, Google +, Google maps y rediseño de sus portales.

– Uno de los sectores en los que Google podría seguir profundizando es el relacionado con el Cloud Computing. Después del estreno de Google Drive, Google Apps y Google Docs la compañía parece haber trabajado para mejorar su oferta de cara al mercado profesional. Google podría aprovechar su conferencia para desarrolladores para anunciar un nuevo servicio en la nube para empresas, especializado en la tecnología denominada Infraestructura como servicio (IaaS) para competir con Amazon.

– Chrome. Pueden anunciar nuevas novedades en su navegador. Esta plantando una dura batalla en tráfico a Internet Explorer y Firefox y cada vez gana más adeptos.

– Chrome OS. Hace cuestión de un mes la compañía actualizó su sistema y presentó nuevos terminales. Chrome OS es la gran apuesta de Google para la informática de sobremesa para competir con los todopoderosos Windows y Mac.

– Project Glass. Se trata de la iniciativa de Google para el desarrollo de gafas con conexión a Internet y realidad aumentada. Larry Page promete que va a ser una auténtica revolución.

– Google TV también podría tener un espacio en Google I/O, sobre todo teniendo en cuenta su inminente llegada a Europa. El sistema de televisión de Google es uno de sus proyectos más ambiciosos pero más lento en cuanto a desarrollo. Quien no quiere tener un Android corriendo en su Smart TV.

– Google Maps. La compañía ya realizó una conferencia sobre su herramienta de cartografía en solitario. Sin embargo, el hecho de que Apple y otras empresas hayan decidido renunciar a Google Maps. Sobre todo rebajas en su API y más funcionalidades.

– Google+, la red social de la compañía, también tendrá su espacio en Google I/O con casi total seguridad. Justo el 28 de junio se cumple un año de su lanzamiento.

-Rediseño de sus servicios. Pueden presentar rediseños del interfaz de Youtube el protal de vídeos, Google News y las búsquedas. Pretenden potenciar el uso de Google + y una línea grafica parecida en todas sus Webs.

Enlaces relacionados:

– Google I/O (https://developers.google.com/events/io/)

IOS 6

Windows Phone 8

Microsoft Surface

Cyanogenmod 9

Mejores aplicaciones para Android

. Leer artículo completo en Frikipandi Google I/O 2012, Android 4.1 Jelly Bean y mucho más.

Te interesa

Tutorial FTP FileZilla: directorio donde guarda los sitios y contraseñas y como copiarlo a un ordenador nuevo

Tutorial FTP FileZilla: directorio donde guarda los sitios y contraseñas y como copiarlo a un ordenador nuevo

Hoy os dejo un truco con el tutorial FTP FileZilla: directorio donde guarda los sitios …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.