iOS 6 las nuevas novedades

Los rumores de día anteriores se han hecho realidad. El iOS 6 ha sido presentado en la WWDC 2012 de Apple. Tim Cook, el sucesor de Steve Jobs, saltó al escenario para inaugurar la Conferencia de Desarrolladores 2012. La presentación del iOS 6 el nuevo sistema operativo de la firma de Cupertino para iPhone e iPad fue realizada por Scott Forstall, vicepresidente de iOS de Apple. También se presento Mac Book Pro y el SO Mountain Lion

Han preparado novedades importantes en la versión iOS 6. Mejoras en Siri, integración con Facebook, nueva aplicación de mapas, Facetime con datos, Passbook y mayor integración con iCloud.

Las novedades de iOS 6 ha estado protagonizado por Siri. Destaca el lanzamiento del sistema para nuevos idiomas, entre ellos el español. Apple ha confirmado que Siri también estará disponible en francés, italiano y en chino. Ya era hora que que entendiera Español.

Los nuevos idiomas no son la única novedad de Siri, que también mejora sus capacidades. El sistema de voz de Apple, que estará disponible también en el iPad gracias a iOS 6, ofrecerá información sobre restaurantes, deportes e incluso cine, y permitirá abrir aplicaciones o dictar mensajes para Twitter como otras de sus posibilidades más destacadas.

iOS 6 se integra con Facebook. Como ya ocurrió con Twitter, Facebook ahora será parte de iOS 6, facilitando las opciones para compartir y mejorando la experiencia de los usuarios. En este sentido, destaca el uso de la red social en iTunes y la App Store, permitiendo ver los contenidos que gustan a otros contactos de forma directa.

Una aplicación Maps completamente nueva con elementos de mapa de tipo vectorial. Este sistema se traduce en textos y gráficos mejor definidos, y según la compañía máxima fluidez para las acciones de desplazar, inclinar y acercar o alejar el mapa. Ya no usa Google Maps pero tiene la posibilidad de guía hasta el destino con indicaciones orales, y la asombrosa prestación Flyover, que permite acceder a vistas interactivas en 3D con realismo fotográfico. aún así le queda mucho por mejorar para ser como Google Maps pero es un buen comienzo, ya que también cuenta con tráfico en tiempo real y la información de más de 100 millones de empresas con calificaciones de Yelp.

Passbook, que Apple ha definido como la forma más sencilla de guardar todas las entradas, pases y similares en un mismo sitio, como tarjetas de embarque y entradas para el fútbol.

Guided Access permite bloquear los botones físicos para por ejemplo dejar el iPad bloqueado en una aplicación para un niño o para poder hacer un examen sin poder entrar en otras partes del SO.

La versión beta de iOS 6 y el SDK están ya disponibles para los miembros del Programa de Desarrolladores de iOS. iOS 6 estará disponible para los usuarios como actualización de software gratuita para iPhone 4S, iPhone 4, iPhone 3GS, el nuevo iPad, iPad 2 e iPod touch (cuarta generación) a partir de este otoño. Así que aún queda esperar un poco.

Los otros anuncios de la WWDC 2012 de Apple

Mountain Lion, el nuevo sistema operativo para los ordenadores de la manzana. Llega con nuevas características. Entre ellas, las nuevas capacidades de iCloud, la apuesta de Apple por la nube, totalmente integrado en el sistema operativo. Lo que significa que las aplicaciones Pages, Numbers y Keynote (el paquete ofimático de Apple) podrán funcionar ahora desde la nube.

Notas, documentos, mensajes y alertas llegarán automáticamente a la pantalla, y con una estética que recuerda mucho a la del iPad. Funciones de dictado por voz en todas las aplicaciones del Mac (incluso en Microsoft Word), el «Power Nap», que permite al ordenador seguir realizando determinadas tareas mientras está en reposo o el nuevo AirPlay Mirroring, que permite ver la pantalla del Mac en dispositivos compatibles con Air Play.

El nuevo sistema operativo Mountain Lion de Apple estará disponible en julio a un precio de 19,99 dólares.

Por último y no menos importante la presentación del nuevo Mac Book Pro que no llega a ser tan delgado con el Air pero que tiene una características impresionantes de Hardware. Tal y como apuntaban los rumores, incorpora la famosa pantalla Retina Display que tanto juego ha dado en los iPhones y los iPad. La pantalla tiene una densidad de 2.880 x 1800 píxeles o, lo que es lo mismo, 220 píxeles por pulgada. En resumen, la pantalla de portátil con mayor resolución en todo el mundo.

Para aprovechar al máximo las capacidades de la nueva pantalla, se han actualizado las principales aplicaciones de la firma: Correo, Safari, iPhoto e iMovie. También el resto de aplicaciones (profesionales y de ocio) tendrán que actualizarse a partir de ahora.

El nuevo Mac Book Pro podrá adquirirse en varias versiones y tendrá una memoria de estado sólido (SSD) de hasta 768 Gb. El procesador es un i7 a 2,3 ó 2,7 GHz y 8 ó 16 GB de RAM. La batería dura siete horas a pleno rendimiento y hasta 30 días en espera. Incorpora USB 3, Bluetooth 4.0, FaceTime HD, dos micrófonos. El nuevo Mac Book Pro, según las versiones, costará entre 1.799 y 2.199 dólares y se venderá a partir de hoy mismo.

Desde luego Apple sabe hacer un gran marketing y hacer las cosas muy bien. La competencia se va a tener que poner las pilas.

Enlace relacionado: Apple Store online (http://store.apple.com/es).

Te interesa

Los videojuegos y las consolas, los más beneficiados con el Boom del Black Friday

Los videojuegos y las consolas, los más beneficiados con el Boom del Black Friday. Son …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.