Comienza la Campus Party 2011

La Campus Party celebrará su nueva edición desde este lunes hasta el próximo domingo día 17 en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Una de las novedades de este año es que el evento ampliará su espacio y se extenderá hasta el Ágora, el edificio diseñado por Santiago Calatrava, por lo que los campuseros podrán disponer de más espacio para relacionarse, jugar y formarse.

Todo lo que suceda en Campus Party podrá ser seguido en directo a través de Campus Live (http://www.campus-party.org/live), una plataforma en la que todos los campuseros del mundo pueden disfrutar Campus Party desde donde estén.

El cofundador y director de campus Party Valencia, Pablo Antón, comenta: “en estos quince años Campus Party se ha convertido en el evento que tiene la mayor concentración de talento. Nuestro máximo éxito ha sido ver cómo los miles de asistentes a nuestras Campus en todo el mundo son los que están construyendo las nuevas reglas del futuro”.

Para el director de comunicación comercial y marca de Telefónica España, Dante Cacciatore, el apoyo desde la compañía al evento “va desde el origen de esta gran ilusión”. “El largo camino que recorrimos juntos, nos ayudó a innovar y acercarnos a los jóvenes ofreciéndoles todas las herramientas necesarias para su desarrollo”, ha explicado.

Además, este año se celebra el 50 Aniversario del primer vuelo tripulado con Stuart Clark, uno de los astrónomos más prestigiosos. El mundo de la animación 3D estará representado por Gianluca Fratellini. En el área de ocio contarán con NACH, uno de los mayores exponentes del hip hop en castellano, el fotógrafo Joan Tomás que desvelará todos los secretos del retrato, o Julien Fourgeaud de la empresa Rovio, creadora de los populares ‘Angry Birds’.

John Maddog Hall, director ejecutivo de Linux International, soplará las velas de las dos décadas de existencia de Linux con todos los campuseros y despegaran con Valentín Martínez Pillet y La misión Sunrise de la NASA para obtener las mejores imágenes de la superficie solar.

Además de las conferencias, Campus Party Valencia desarrollará multitud de talleres para aprender desde cómo construir un telescopio, editar astrofotografías, dominar el HTML5 o adquirir las bases para convertirse en un Community Manager.

En Campus Party tampoco falta el componente lúdico que aportan las competiciones en todas las áreas con concursos y retos de retoque digital, foto simultánea, diseño de interfaz de tablets, overclocking, Fifa Soccer 11 o Super Street Fighter IV.

Campus Party 2011 HOMENAJEA A LOS PIONEROS DE INTERNET

En la ceremonia de inauguración, que se celebrará esta noche a las 23:30 horas, se homenajeará a seis pioneros de Internet en España, a los que se agradecerá su valiosa contribución. Los seis elegidos son José Barberá, quien creó y dirigió durante seis años RedIRIS, el embrión de Internet en España y la primera red española conectada a la Internet global; Juan Quemada, quien realizó en 1985 la primera conexión de España a un servicio de Internet; Juan Antonio Esteba, quien puso en marcha Goya Servicios Telemáticos, el primer proveedor de Internet en España.

También serán homenajeados Miguel Ángel Sanz, quien coordinó entre 1991 y 1998 coordinó el Área de Red en RedIRIS; Josep María Blasco, quieb se interesó por la red EARN, antecesora de Internet y basada en el protocolo de IBM, NJE; y Felipe García, quien realizó como proyecto fin de carrera “KHS, knowledge handling systems”, un protocolo para interconectar sistemas expertos en Internet y formó parte del equipo de RedIRIS.

Los premios serán entregados por la consellera de Turismo, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, Lola Johnson; la concejal de innovación del Ayuntamiento de Valencia, Beatriz Simón; el director general territorial de Movistar Valencia, Javier Castro; y el socio director de Accenture-Coritel en la Comunidad Valenciana, Joaquín Bas.

Te interesa

240 jóvenes de toda España han presentado hoy sus ideas en PlayStation Futuros Talentos

240 jóvenes de toda España han presentado hoy sus ideas en PlayStation Futuros Talentos. Hace …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.