Gamelab 2011 en Barcelona





Gamelab, la feria internacional del videojuego y el ocio interactivo de mayor crecimiento en Europa, da comienzo su actividad en Barcelona en una nueva edición que vuelve a reunir a algunos de los nombres más importantes de la industria interactiva, como son Hideo Kojima, creador de la saga ‘Metal Gear Solid’; Meter Molyneuxt, padre de los conocidos como ‘juegos de dios’; Cliff Bleszinski, la mente detrás del ‘Gears of War’, o Bryan Neider, vicepresidntente de EA Games.

A estos tres grandes creadores de videojuegos se unirán otros «gurús» del mundo del ocio interactivo como el visionario fundador de Electronic Arts y Digital Chocolate, Trip Hawkins; el creador de Westwood Studios y actual Vicepresidente de Zynga, Louis Castle; el controvertido diseñador, American McGee, o el pionero de los mundos virtuales, Richard Bartle.

Tras consolidarse como referente del sector a nivel europeo y latinoamericano con Gijón como sede en sus primeras seis ediciones, Gamelab amplía sus miras y llega a Barcelona, del 29 de junio al 1 de julio, con «grandes expectativas» y un cartel internacional de participantes que «juega a favor» del evento, según ha explicado Iván Fernández-Lobo.

La principal novedad que presenta este año el Gamelab es la sección de contenidos ‘Gamelab360’, dedicada a explorar las nuevas fronteras que para el sector de los videojuegos plantean la venta de contenidos a través de tiendas digitales, las plataformas de pago asociadas al dispositivo o el mercado de objetos virtuales. ‘Gamelab360’ funciona en colaboración con la Dirección General de Políticias e Industrias Culturales del Ministerio de Cultura y el Instituto Catalán de Industrias Culturales.

Durante la feria se entregarán los IV Premios Nacionales a la Industria del Videojuego, conocidos popularmente como «Pulgas», que reconocerán los mejores trabajos desarrollados por los profesionales españoles durante el último año y en los que «Castlevania: Lords of Shadow» parte como favorito, con siete nominaciones.El Premio Homenaje ha recaído en James Armstrong, Consejero Delegado de Sony Entertainment para el sur de Europa. Puedes ver su web en http://www.gamelab.es/2011/es/

Pierde un poco el encanto de hacerse en Gijón pero gana es más presencia de profesionales en Barcelona. Os pongo el video de la edición del año pasado. Feria muy interesante para los que se dedican al apasionado mundo de lo videojuegos y los frikis como yo.

Os pongo también el seguimiento de su Twitter para ser informados de las novedades.


. Leer artículo completo en Frikipandi Gamelab 2011 en Barcelona.

Te interesa

Tutorial FTP FileZilla: directorio donde guarda los sitios y contraseñas y como copiarlo a un ordenador nuevo

Tutorial FTP FileZilla: directorio donde guarda los sitios y contraseñas y como copiarlo a un ordenador nuevo

Hoy os dejo un truco con el tutorial FTP FileZilla: directorio donde guarda los sitios …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.