SIMO 2008 cancelado. La crisis obliga a Ifema a aplazar la feria tecnológica SIMO hasta 2009

La Feria Internacional de Informática, Multimedia y Telecomunicaciones (SIMO) no se celebrará este año por la ausencia de las grandes empresas del sector, según ha informado la Institución Ferial de Madrid (Ifema), que ha anunciado que trabaja en un nuevo proyecto para el sector.

El anuncio se ha producido tras las informaciones de que no asistirían a la feria las grandes empresas del sector. En una nota de prensa, Ifema ha informado de que ha acordado el aplazamiento de la celebración de la 48º edición de SIMO, prevista del 11 al 16 de noviembre de 2008, hasta que no se configure el marco comercial y promocional adecuado para las empresas participantes.

Explica Ifema que busca algo con el suficiente atractivo profesional para todos los colectivos interesados en las nuevas tecnologías y por ello viene trabajando a lo largo de los últimos meses, con la colaboración de la consultora Gartner, en la definición de un nuevo modelo ferial para el sector TIC, en línea con el compromiso adquirido con esta industria.

El coste de la asistencia al SIMO y la menor afluencia de visitantes prevista han pesado en la decisión de no acudir en un momento en el que cualquier reducción de gasto es bien recibida
Añade que en la decisión de aplazar el SIMO se ha tomado en consideración la preparación, ya en marcha, del “nuevo SIMO” en 2009, que será un proyecto totalmente renovado e innovador y sobre el que Ifema ofrecerá detalles en las próximas semanas. Tras el importante crecimiento que tuvo esta feria coincidiendo con la liberalización del sector de las telecomunicaciones, en los últimos años ha ido decayendo al igual que otras grandes ferias europeas.

Pocos éxitos en los últimos añosIfema ha tratado de revitalizar la feria incluyendo dentro de la misma otros eventos como el SIMO del Conocimiento, ‘E-life’, Simo Empresa, Vivero, ‘Canal Business’, el Foro Internacional de Contenidos Digitales (Ficod), el Congreso Nacional de Policía Tecnológica (CNPT), o las jornadas del Instituto Español de Comercio Exterior (Icex), muchos de los cuales ya no estaban presentes en la edición de este año.

Los directivos de Toshiba, que fue una de las mayores defensoras del SIMO, ya advirtieron al finalizar la última edición de la feria que se estaban replanteando acudir este año al evento y pidieron un cambio profundo en el planteamiento del SIMO. En la primera información sobre la participación en la feria de este año, a primeros de mes, ya no estaba este fabricante y el número de empresas se había reducido a la mitad y los pabellones de exposición a tres.

Ayer se conoció que grandes empresas como Microsoft, Telefónica u Orange no acudirían finalmente al SIMO y Vodafone ha confirmado que tampoco estaría en el encuentro del sector. Fuentes de las empresas han señalado a EFE que el coste de la asistencia al SIMO y la menor afluencia de visitantes que puede ocasionar una feria más reducida, han pesado en la decisión de no acudir en un momento en el que cualquier reducción de gasto es bien recibida. Hewlett Packard ha confirmado que sigue apoyando al SIMO e insistía en que acudiría al mismo como en otras ocasiones.

Te interesa

Los videojuegos y las consolas, los más beneficiados con el Boom del Black Friday

Los videojuegos y las consolas, los más beneficiados con el Boom del Black Friday. Son …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.