Vídeo ¿Qué es un Friki?




Día del orgullo friki el 25 de mayo.
Día del orgullo friki el 25 de mayo.

Friki, friqui, frik, o freaki que originalmente procede del inglés freak, que significa extraño, extravagante y/o estrafalario, cuyo término es usado en el idioma español para referirse a la persona de apariencia o comportamiento fuera de lo habitual, interesada u obsesionada en un tema o hobby concreto en el que se considera fanático.

El interés que presenta el friki puede llegar a tacharse de extravagante, o a integrarse en una comunidad de su interés.El término pertenece al lenguaje coloquial y no está aceptado actualmente por la Real Academia Española según la Wikipedia.

Actualmente, en especial en el habla hispana, friki y el significado dado a freak en español, se usa para referirse a un grupo más amplio de personas, presentando un significado diferente al de freak en su idioma original. De esta forma, el término friki o freak (en español) se utiliza para indicar a una persona ya no sólo si está obsesionada, sino que se usa para indicar a una persona o grupo que presenta interés por lo general, por un tema específico, que comúnmente domina o en el que se especializa, y por ello puede llamar la atención de otras personas. Los frikis presentan distintos grados de interés sobre el tema, esto es, «niveles de frikismo», que van desde tener un simple hobby, hasta el punto de poder ser incluso una forma de vida.

Bueno depues de un fin de semana muy friki (Día del orgullo friki) y de Eurovisión con Chiki Chiki. Os pongo un vídeo para ver lo que opinan del termino Friki los españoles. No tiene desperdicio:

 

Aún me estoy partiendo de risa con la definición. Esta totalmente claro. España es una nación de Frikis 🙂
¿Qué opinas tu de los frikis?

. Leer artículo completo en Frikipandi Vídeo ¿Qué es un Friki?.

Te interesa

Análisis de Nuki Smart Lock Pro de cuarta generación. La mejor cerradura inteligente.

Análisis de Nuki Smart Lock Pro de cuarta generación. La mejor cerradura inteligente.

Las cerraduras inteligentes se han posicionado como un accesorio indispensable en muchos hogares modernos, ofreciendo …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.