Sun compra MySQL AB




Sun compra MySQL AB

Una noticia de alcanze para el software libre MySQL es comprada por Sun los creadores del lenguaje de programación Java. Esperemos que la sigan manteniendo abierta y gratuita.

Sun Microsystems anunció un acuerdo para adquirir a la empresa sueca MySQL AB, los creadores de la popularísima base de datos abierta del mismo nombre que tiene entre sus usuarios a gigantes como Google, Yahoo!, YouTube y MySpace, por un total de U$S 1000 Millones (U$S 800 en efectivo y U$S 200 en otras opciones).

Para darnos una idea de lo que significa ese astronómico número, sólo mencionemos que es aproximadamente 5 veces más de lo que pagó Novell cuando compró SUSE en el 2003.

Los 400 empleados de MySQL AB trabajarán ahora para Sun y Marten Mickos, el ex-CEO de MySQL, seguirá a cargo de la base de datos dentro de su nueva empresa.

El grupo informático estadounidense Sun Microsystems ha informado de que ha alcanzado un acuerdo definitivo para adquirir por cerca de 1.000 millones de dólares MySQL AB, que ha desarrollado una de las bases de datos sobre código abierto de mayor crecimiento del mundo.

Con esta adquisición, la empresa creadora de la plataforma de programación Java refuerza su posición en el mercado de la tecnología corporativa con la entrada en el sector de las bases de datos, donde hasta ahora no tenía presencia.

Con miles de implementaciones en el mundo y clientes de la talla de Facebook, Google, Nokia, Baidu o China Mobile, «MySQL aporta a Sun sinergias que cambiarán radicalmente el actual mercado del software», asegura la compañía compradora a través de un comunicado.

Por ejemplo, permitirá la adopción de la base de datos de código abierto MySQL por un gran número de aplicaciones y compañías tradicionales.

«En línea con nuestro plan de crecimiento, la compra de MySQL incrementa nuestras inversiones en tecnologías demandadas por clientes que están experimentando un gran crecimiento, desde los grandes titanes de Internet hasta las tradicionales corporaciones mundiales», ha indicado el presidente y consejero delegado de Sun, Jonathan Schwartz.

Según Sun, la base de datos de código abierto de MySQL está ampliamente desplegada en los principales sistemas operativos y entre proveedores de hardware de todo el mundo y para todo tipo de aplicaciones.

Integración inmediata

«La combinación de MySQL y Sun representa una gran oportunidad para los usuarios y para todas aquellas compañías que quieren innovar, crecer y poder elegir», ha afirmado Marten Mickos, consejero delegado de la compañía adquirida.

Una vez que se complete la transacción propuesta, MySQL, que cuenta con 400 empleados en 25 países, se integrará en las organizaciones de Software, Ventas y Servicios de Sun, y Marten Mickos pasará a formar parte del equipo directivo del gigante informático.

Mientras, un equipo conjunto formado por representantes de ambas compañías desarrollará los planes de integración basados en «las sinergias técnicas, de producto, así como culturales y las mejores prácticas de negocio y desarrollo de ambas compañías».

Como parte de la operación, Sun pagará en efectivo 800 millones de dólares a cambio de todo el material de MySQL y asumirá en torno a 200 millones de dólares en opciones de compra.

. Leer artículo completo en Frikipandi Sun compra MySQL AB.

Te interesa

Ubisoft NEO NPCs explora las posibilidades de los humanos digitales en videojuegos con las tecnologías Inworld y NVIDIA ACE

Ubisoft NEO NPCs explora las posibilidades de los humanos digitales en videojuegos con las tecnologías Inworld y NVIDIA ACE

Más noticias de NVIDIA en GDC y GTC: Ubisoft NEO NPCs explora las posibilidades de …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.