Llega la actualización de Windows 10 hoy 30 de abril




Llega la actualización de Windows 10 hoy 30 de abril
Llega la actualización de Windows 10 hoy 30 de abril

Si has encendido hoy tu ordenador con Windows 10 te habrá saltado la actualización Windows 10 Spring Creators Update. Llega la actualización de Windows 10 hoy 30 de abril. Microsoft ha anunciado el inicio de la distribución de la próxima gran actualización de Windows 10 el próximo 30 de abril, que integra novedades como la Línea de tiempo y el Asistente de concentración, para evitar distracciones y con herramientas de dictado por voz.

Microsoft ha anunciado el comienzo de la distribución de la próxima gran actualización de Windows 10 el próximo 30 de abril, que integra novedades interesantes como la Línea de tiempo y el Asistente de concentración, para evitar distracciones y con herramientas de dictado por voz.

Línea de tiempo

Línea de tiempo es una nueva características que permite a un usuario volver atrás «en el tiempo» para encontrar los archivos en los que ha estado trabajando, ya fuera una hora, dos días o una semana atrás. La línea de tiempo o timeline solo está disponible para aquellos usuarios que cuenten logeados con cuenta de Microsoft. El timeline nos ayuda a volver a aquellas tareas que en el punto que lo hemos dejado.

Esta novedad funciona también entre dispositivos, es decir, permite recuperar en el ordenador un archivo con el que el usuario ha trabajado en un dispositivo Android o iOS a través de Microsoft Edge u Office 365.

¿Cómo deshabilitar timeline o línea de tiempo en Windows 10 si no te gusta?

Si eres de los que esta nueva funcionalidad no les convence tranquilo, te enseñamos cómo puedes deshabilitar este timeline en Windows 10. Ejecutamos en la consola el comando regedit. Vamos a HKEY_LOCAL_MACHINE \ SOFTWARE \ Policies \ Microsoft \ Windows \ System  Haz clic en el espacio en blanco de la derecha hacemos clic y crearemos un nuevo valor WORD de 32 bits y  estableceremos de nombre EnableActivityFeed y el valor será 0. De esta forma ya tendríamos deshabilitado nuestro timeline en Windows 10

Asistente de concentración

La actualización de abril también introducirá el Asistente de concentración, una nueva opción que al activarla bloquea las distracciones y una vez termine su tiempo ofrece un resumen de las notificaciones, los correos electrónicos o las actualizaciones que hubo en ese tiempo. El Asistente de concentración de Windows 10 Spring Creators Update es una nueva función del sistema operativo que nos permite, en pocas palabras, silenciar las notificaciones del sistema operativo de manera que podamos concentrarnos en nuestra labor sin que nada más nos moleste.

Este Asistente puede programarse en determinadas horas, y se pueden seleccionar excepciones, es decir, números de teléfono o direcciones de correo electrónico para que puedan llegar aun con el asistente activado.

Esta nueva función de Windows 10 Sring creator Update podemos activarla o desactivarla muy rápidamente simplemente pulsando con el botón derecho del ratón sobre el icono de notificaciones de Windows 10 Spring Creators Update y eligiendo uno de los 3 modos que nos aparecen:

  • Desactivado: No se silencian las notificaciones.
  • Solo prioridad: Solo se muestran las aplicaciones de prioridad, las cuales podemos configurar manualmente.
  • Solo alarmas: Se silencia todo, menos las alarmas del sistema.

También lo podemos configurar en el menú de configuración de Windows 10, dentro del apartado “Sistema” encontraremos un apartado reservado para este “Asistente de concentración“.

Microsoft Edge

El navegador web Microsoft Edge llega con mejoras contará, tras la actualización, con una nueva opción para silenciar el audio de una pestaña que esté sonando. Asimismo, permite evita distracciones a través de la Vista de lectura.

Microsoft Edge integrará, además, la opción de autocompletar formularios web de pago, y permitirá realizar impresiones web mejoradas con la opción Impresión ordenada. Como novedad, el navegador introducirá Herramientas de Gramática que podrá separar palabras en las páginas para convertirlas en sílabas, o destacar partes de un texto, como nombres, verbos o adjetivos.

Microsoft ha incluido en la actualización de abril el Dictado, una herramienta que permitirá escribir una nota o un artículo a través de la voz, desde cualquier caja de texto en Windows 10 o en una aplicación.  Si presionamos la tecla de Windows + H se abrirá rápidamente el dictado

La actualización de abril de Windows 10 comenzará a estar disponible a partir del 30 de abril. Espero que os guste y que estos 20 días de retraso hayan servido a los de Redmond para depurar al máximo la April 2018 Update y tengamos menos errores o bugs,

. Leer artículo completo en Frikipandi Llega la actualización de Windows 10 hoy 30 de abril.

Te interesa

Que la fuerza te acompañe este 4 de mayo en la construcción de los nuevos sets de LEGO Star Wars

Que la fuerza te acompañe este 4 de mayo en la construcción de los nuevos sets de LEGO Star Wars

Hoy os dejamos una noticia para los más frikis. Que la fuerza te acompañe este …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.