Las 4 mejores apps para superar la cuesta de enero
Las 4 mejores apps para superar la cuesta de enero

Las 4 mejores apps para superar la cuesta de enero

Las 4 mejores apps para superar la cuesta de enero. La tecnología ayuda a comenzar el año con buen pie y estabilidad financiera facilitando la organización de los gastos, el consumo responsable y la obtención de ingresos.

Con el principio del año y tras el exceso de gastos que se produce en Navidad nos toca combatir la llamada “cuesta de enero”. En muchas ocasiones, la economía familiar se resiente, justo al mismo tiempo en el que llegan las noticias referentes a las subidas de precios anuales y el periodo de rebajas. En estos momentos, contener el gasto y ser eficiente con el uso del dinero se convierte en una prioridad.

Por ello, la aplicación de pagos sociales Circle Pay ha elaborado estas 4 sencillas pautas que, aplicadas de manera regular  y con la ayuda de 4 aplicaciones móviles, contribuirán de manera fácil a recuperarse rápidamente de los gastos extra en los que se han incurrido en las últimas semanas.

Tras el exceso de gastos que se produce en Navidad, enero es el mes en el que es necesario poner en práctica las rutinas de ahorro y consumo responsable que ayudan a reponerse económicamente y a generar nuevos hábitos para el resto del año. La llamada cuesta de enero ha llegado tras el periodo en el que más gasto se hace en comidas, regalos o viajes, entre otros. En muchas ocasiones, la economía familiar se resiente, justo al mismo tiempo en el que llegan las noticias referentes a las subidas de precios anuales y el periodo de rebajas. En estos momentos, contener el gasto y ser eficiente con el uso del dinero se convierte en una prioridad.

Por ello, la aplicación de pagos sociales Circle ha elaborado estas 4 sencillas pautas que, aplicadas de manera regular con ayuda de 4 aplicaciones móviles, contribuirán de manera fácil a recuperarse rápidamente de los gastos extra en los que se han incurrido en las últimas semanas:

1.Planificar la economía doméstica: el principio del año es el momento ideal para reorganizar los gastos fijos y aumentar la productividad del dinero. Saber de cuánto dinero se puede disponer al mes, tanto para ahorros como para imprevistos que puedan surgir, es fundamental para mantener una economía organizada. La aplicación móvil Zoe’s KakeMoney permite usar fácilmente el método de ahorro doméstico Kakebo, tan popular en Japón, controlando los gastos y haciendo balance con los ingresos, además de poder ver la evolución mes a mes.

 Android

 iOs

 

2.Reclamar las pequeñas deudas y compartir gastos: durante las Navidades se van sumando las ocasiones en las que se comparten gastos con amigos y familiares: compra de regalos, cenas, cotillón, décimos de lotería, partidos de fútbol… Muchas veces, para la persona que organiza estas actividades se hace difícil recuperar el dinero adelantado, lo que genera gastos inesperados.

Para afrontar la cuesta de enero, una buena idea es recuperar fácilmente todo este dinero prestado. ¿Cómo? Con un divertido mensaje, acompañado de un GIF o alguna imagen que anime a tu amigo a devolver su deuda sin temor a comisiones añadidas. Para ello, Circle Pay es una de las mejores opciones ya que es totalmente gratuita y muy fácil de utilizar.

Además, en casos extremos, cuando es imposible afrontar los gastos de la cuesta de enero, quizá la única solución posible es pedir algo de ayuda para pagar la renta del mes o una factura inesperada a tu familia o a algún amigo. Circle Pay simplifica el mal trago, pudiendo recibir el dinero al instante sin comisiones por transacción ni tasas por cambio de moneda.

Android

iOs

 

3.Comprar inteligentemente evitando el desperdicio: planificar las compras de comida para adquirir solo aquello que realmente se va a consumir puede suponer un gran ahorro cada mes. Para hacerlo de forma inteligente es importante planear con anterioridad la compra y elaborar una lista que nos ayude a no llenar el carrito de alimentos innecesarios. Además, congelar los excedentes y reutilizar los sobrantes con nuevas recetas de aprovechamiento son prácticas que evitarán el desperdicio. Con la app Foodplanner es sencillo planear los menús semanales, así como tener a mano la lista de alimentos que comprar, y el inventario de los alimentos almacenados. La misma aplicación sugiere recetas para utilizar los alimentos de los que se dispone.

Android

iOs

 

4. Practicar el consumo responsable: El comienzo del año suele ser el momento en el que se incrementa el precio de los suministros. Para evitar sustos inesperados en las facturas, es útil negociar con los proveedores las mejores tarifas, así como reducir el consumo poniendo en práctica buenos hábitos. Apagar las luces innecesarias, ducharse brevemente y cerrar el grifo al lavarse los dientes o mientras se friegan los platos son medidas que adoptadas rutinariamente suponen un notable ahorro al final del año. Para ir un paso más allá en la planificación del gasto, la aplicación Luz + Precio avisa del precio de la electricidad en tiempo real y por horas, y de las previsiones en los próximos días.

Android

Te interesa

Summerset el nuevo capítulo de The Elder Scrolls Online nuevo trailer

Summerset el nuevo capítulo de The Elder Scrolls Online nuevo trailer

Summerset el nuevo capítulo de The Elder Scrolls Online nuevo trailer. Bethesda Softworks anunció el …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.