Microsoft lanzará el 17 de octubre la cuarta gran actualización de Windows 10. Windows 10 Fall Creators Update




Microsoft lanzará el 17 de octubre la cuarta gran actualización de Windows 10. Windows 10 Fall Creators Update
Microsoft lanzará el 17 de octubre la cuarta gran actualización de Windows 10. Windows 10 Fall Creators Update

Microsoft lanzará el 17 de octubre la cuarta gran actualización de Windows 10. Windows 10 Fall Creators Update

El gigante informático Microsoft lanzará el 17 de octubre la cuarta gran actualización de su sistema operativo Windows 10, que permitirá mezclar imágenes reales con virtuales y contendrá una versión tridimensional del popular programa Paint.

Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo de Microsoft, realizó hoy este anuncio en una presentación de la compañía estadounidense en el marco de la IFA de Berlín, una de las mayores ferias de electrónica de consumo del mundo.

La actualización, llamada «Fall creators», explora las posibilidades de la denominada «Mixed reality» (realidad mezclada), una combinación de imágenes reales y virtuales, tanto en imágenes fijas como en movimiento, con aplicaciones tanto para el trabajo como para el estudio y el juego.

El conocido programa Paint ha recibido, por su parte, una revisión tan en profundidad que resulta casi irreconocible y, ahora, permite construir objetos con diferentes texturas en tres dimensiones, así como importarlos a fotografías y redimensionar su tamaño.

Estas novedades podrán disfrutarse con una serie de nuevas gafas especiales que distintos fabricantes va a poner a la venta también en la fecha de lanzamiento de la actualización «Fall creators» a partir de 299 dólares (252 euros).

Microsoft calcula que 500 millones de dispositivos usan Windows 10 mensualmente, lo que convierte a este sistema operativo en el más empleado de los diseñados por la compañía.

Windows 10 Fall Creators Update

Windows 10 Fall Creators Update, la próxima actualización del sistema operativo Windows 10, estará disponible a partir del próximo 17 de octubre. La futura versión del ‘software’ franquicia de Microsoft ofrecerá nuevas funcionalidades orientadas a la creación de contenido, la gestión de archivos multimedia o la realidad mixta.

La tecnológica estadounidense ha anunciado la fecha de lanzamiento de Fall Creators Update durante su ponencia en la feria IFA de Berlín (Alemania), donde ha desvelado además que ese mismo día se pondrán a la venta cinco cascos de realidad mixta dotados de la tecnología Windows Mixed Reality, que Microsoft ha desarrollado en colaboración con Asus, Acer, Dell, HP y Lenovo.

CREATIVIDAD AL PODER

Windows 10 Fall Creators Update incluye nuevas características a su aplicación Fotos, que verá reforzada su gestión de fotografías, vídeos y efectos 3D para la creación de historias. Windows Inking sumará también nuevas mejoras, como la posibilidad de escribir sobre documentos PDF con tinta digital; la función Smart Ink, basada en inteligencia artificial, que permite realizar dibujos de mayor perfección geométrica; o Find My Pen, un localizador del lápiz inteligente.

La seguridad juega un papel destacado en la nueva versión de Windows 10, ya reforzará a Windows Defender con ‘cloud intelligence’ para proteger mejor al equipo contra ciberataques. La nube también ofrece la posibilidad de almacenar archivos bajo demanda a través de OneDrive, liberando así el almacenamiento local del ordenador. Por su parte, el Modo Juego suma un nuevo botón que potenciará el procesador del equipo para que funcione como una consola Xbox.

Asimismo, Windows 10 Fall Creators Update quiere mejorar la accesibilidad de los afectados por esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Para ello, presentará una nueva característica, Eye Control, que permitirá a los usuarios interactuar con el dispositivo gracias a una tecnología de seguimiento de la mirada.

WINDOWS MIXED REALITY

La experiencia de realidad mixta Windows Mixed Reality protagoniza una de las mejoras más notables que experimentará el sistema operativo con esta actualización. Para ello, el 17 de octubre no solo se habilitará Fall Creators Update, sino que también saldrán a la venta cinco dispositivos de realidad mixta que las marcas Acer, Asus, Dell, HP y Lenovo han desarrollado conjuntamente con Microsoft para ofrecer una experiencia más inmersiva en esta tecnología. Sus precios partirán de los 299 dólares (251 euros, al cambio).

La realidad mixta estará a disposición de todos los usuarios de Windows 10, incluso de los que no dispongan de estos dispositivos. Mixed Reality Viewer es la herramienta de Microsoft que habilitará el visionado de objetos en tres dimensiones y permitirá combinarlos con la realidad a través de la cámara del ordenador.

CINCO COLECCIONES DE ORDENADORES

Windows 10 Fall Creators Update estará presente en una gran cantidad de ordenadores de próximo lanzamiento, varios de ellos presentados en la propia IFA. En su presentación, Microsoft ha enfatizado los distintos perfiles de equipo en los que operará su sistema operativo, así, los ha dividido en cinco colecciones: ‘premium’, populares, profesionales, para estudiantes y para el juego.

Varios de estos ordenadores, desarrollados por Acer, Asus, Dell, HP y Lenovo, comparten, además del nuevo sistema operativo de Microsoft, la octava generación de procesadores Intel, tarjetas gráficas NVIDIA para Windows Mixed Reality, baterías de alta duración y pantallas OLED y 4K. Ofrecen formatos variados, como portátiles, 2 en 1, equipos para ‘gaming’ o todo en uno.

Además Microsoft y Amazon llegan a un acuerdo para que Cortana y Alexa sean compatibles desde finales de año. En un proceso de unificación de asistentes con inteligencia artificial.

 

Microsoft y Amazon han llegado a un acuerdo de colaboración para hacer compatibles a sus dos asistentes de voz, Cortana y Alexa respectivamente, y que una plataforma pueda abrirse desde la otra a través de comandos de voz, como ha anunciado Microsoft a través de un comunicado.

Disponible a finales de este año, esta decisión permitirá acceder a Alexa a través de Cortana en PCs con Windows 10, seguidos de Android y iOS en el futuro. De manera inversa, también se permitirá el acceso a Cortana a través de dispositivos con Alexa como Amazon Echo, Echo Dot y Echo Show.

Esta medida de las compañías está pensada en los consumidores que utilizan ambos asistentes, con el objetivo de facilitar la integración en los dispositivos. Así, los usuarios de Cortana serán capaces de acceder a la tienda de Amazon.com, donde Alexa podrá gestionar sus pedidos, todo ello a través del asistente de Microsoft.

Del mismo modo, los usuarios de Alexa tendrán acceso a todas las funciones de Cortana, como las que ayudan en la productividad o las que se centran en la gestión de calendario, vista de tareas del día y recordatorios basados en ubicación.

. Leer artículo completo en Frikipandi Microsoft lanzará el 17 de octubre la cuarta gran actualización de Windows 10. Windows 10 Fall Creators Update.

Te interesa

Que la fuerza te acompañe este 4 de mayo en la construcción de los nuevos sets de LEGO Star Wars

Que la fuerza te acompañe este 4 de mayo en la construcción de los nuevos sets de LEGO Star Wars

Hoy os dejamos una noticia para los más frikis. Que la fuerza te acompañe este …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.