Microsoft Windows 10





Una de las máximas de Microsoft con Windows 10 consiste en buscar la mayor convergencia posible, de manera que haya un único Windows 10 para todo tipo de dispositivos y haya, igualmente, un modo sencillo de desarrollar aplicaciones universales que funcionen también en Windows 10 en cualquier smartphone, tableta, consola, ordenador o híbrido. Sin embargo, Microsoft ha anunciado hoy que no va a renunciar a sus distintas versiones de sistema operativo y habrá nada menos que 6 ediciones del sistema dependiendo del tipo de dispositivo y de las necesidades del usuario. Una de las grandes características de Windows 10 es que será compatible con una amplia variedad de dispositivos.Van de pantallas de 4 pulgadas a las de 80 pulgadas, sin embargo, va a ir más allá. Desde Microsoft apuntan que el sistema se adaptará a los wearables, dispositivos del «Internet de las cosas», la consola Xbox y hasta a los grandes centros de datos empresariales.

Microsoft ha aprendido que su ámbito es la empresa. Windows 10 ha sido diseñado para cumplir las necesidades empresariales.

Además necesita un gran catalogo de aplicaciones para competir con Android de Google e iOS de Apple. Las aplicaciones universales, anunciadas por Microsoft en su conferencia de desarrolladores. Los desarrolladores tendrán así la posibilidad de crear sus aplicaciones una sola vez y que esta sea compatible con los diferentes tipos de dispositivos. Por ello habrá sólo una Windows Store.

Windows 10 recupera el clásico menú de inicio demandado por los usuarios. El problema de Beta testing uno de los aciertos de Microsoft para el Windows 10 han pulido muchos detalles. Escritorios múltiples, multi-pantalla, …

Las versiones de Windows 10 serán las siguientes:

Windows 10 Home
Es la edición de escritorio para usuarios domésticos. Ofrece una experiencia familiar y personal para PC, tabletas y diseños híbridos. Incluirá el asistente Cortana, el nuevo navegador web de Microsoft Edge; integrará el modo Continuum y el sistema biómetrico Windows Hello de reconocimiento facial, iris y de las huellas dactilares. Contará con apps universales para fotos, mapas, correo, calendario, música y vídeos. De momento es el rey del PC pero deben mejorar mucho el Windows 8.

Windows 10 móvil
Es la versión que sustituirá a Windows Phone y ha sido creada para ofrecer una mejor experiencia de usuario en los dispositivos más pequeños como teléfonos y tabletas pequeñas. Cuenta con las mismas nuevas aplicaciones universales que se incluyen en Windows 10 Home, así como la nueva versión para móviles de Office. Además, Windows 10 Mobile permitirá a algunos dispositivos aprovechar Continuum para smartphones y usar el teléfono como un PC cuando se conecta a una pantalla más grande. Aquí Microsoft se la juega contra Android e iOs.

Windows 10 Pro
Es una edición de escritorio para PC, tabletas y diseños híbridos. Basándose en Windows 10 Home, tiene características adicionales para satisfacer las diversas necesidades de las pequeñas empresas. Windows 10 Pro ayuda a gestionar con eficacia y eficiencia los dispositivos y aplicaciones, y proteger los datos confidenciales de la empresa. Permite utilizar directorios activo LDAP y credenciales avanzadas por usuarios y grupos.

Windows 10 Empresa
Se ​​basa en Windows 10 Pro, añadiendo mejoras avanzadas para medianas y grandes organizaciones. Proporciona capacidades avanzadas para proteger contra amenazas de seguridad dirigidas a los dispositivos, las identidades, las aplicaciones y la información confidencial de la empresa. Windows 10 Enterprise también soporta la más amplia gama de opciones para gestión del sistema y de las aplicaciones por la empresa. Estará disponible en licencias por volumen. Viena a sustituir el Windows 7 en el entorno empresarial.

Windows 10 Educación
Se basa en Windows 10 Empresa, y está diseñado para satisfacer las necesidades de las escuelas: personal, administradores, profesores y estudiantes. Esta edición estará disponible a través de licencias por volumen académico, y habrá fórmulas para escuelas y estudiantes que utilizan Windows 10 y Windows 10 Home y Windows 10 Pro para actualizarse a esta versión para educación de Windows. Microsoft sabe que si en las universidades los usuarios aprenden, luego lo usuarán en su trabajo. Quiere repetir el éxito de Ofice 365 entre estudiantes y universidades.

Windows 10 Mobile Enterprise
Es un campo de lucha muy importante. Samnsung, Gogole y Apple se quieren ahcer lo9s los móviles de emrpesas despues del descalabro de Blackberry, Microsoft no quiere quedarse atrás. Esta versión está orientada a ofrecer la mejor experiencia en teléfonos y tabletas pequeñas para usuarios empresariales. Estará disponible en licencias por volumen y la seguridad y las capacidades de gestión de dispositivos móviles (MDM) de Windows 10 Mobile y agrega formas flexibles para gestionar las actualizaciones en la empresa. Además, Windows 10 Mobile Enterprise incorporará las últimas características de seguridad tan pronto como estén disponibles.

De momento se desconocen los precios de las distintas ediciones y opciones de actualización, pero Microsoft ya ha comunicado que Windows 10 estará disponible este verano (en su versión para ordenadores) en 190 países y en 111 idiomas diferentes y ya se puede probar en versión beta tanto para ordenadores como para smartphones.

Ya está disponible la nueva beta de Windows 10 en español. La January Technical preview. Puede descargarla gratis cualquiera. Ve cómo hacerlo y la forma de instalarla después en tu PC.

¿Cómo descargar la beta de Windows 10?

Hay versiones de 32 o 64 bits. Descarga la que prefieras siguiendo el enlace adecuado de abajo. Si no lo tienes claro, elige la versión de 32 bits.

Qué hacer después

Lo que descargas es una imagen ISO< de Windows 10 (de 32 o 64 bits). O lo instalas en una máquina virtual o en una partición de tu ordenar. Dado que es una beta tiene fallos y un tiempod e espiración de 180 días así que recomendamos no sistituirlo en tu ordenador de trabajo.

Si en algún momento necesitas indicar el número de licencia del nuevo Windows, usa: NKJFK-GPHP7-G8C3J-P6JXR-HQRJR. Espero que te guste.

. Leer artículo completo en Frikipandi Microsoft Windows 10.

Te interesa

Razer anuncia nuevos avances en sus apps en CES 202. Presentando nuevas actualizaciones de Razer Axon, el nuevo Razer Synapse y la app Chroma ahora disponibles en beta abierta

Razer anuncia nuevos avances en sus apps en CES 202. Presentando nuevas actualizaciones de Razer Axon, el nuevo Razer Synapse y la app Chroma ahora disponibles en beta abierta

Razer anuncia nuevos avances en sus apps en CES 202Presentando nuevas actualizaciones de Razer Axon, …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.