Android 4.4 KitKat características y novedades.





La última versión de Android, el 4.4 KitKat no lleva más de una semana disponible y los desarrolladores lo han probado, analizado y descubierto algunas funciones de las que no se había hablado.

Hasta ahora Google sólo ha destacado características como el ahorro de energía de este software, un sistema de reconocimiento de voz más preciso, un nuevo editor de imágenes y un identificador de llamadas «inteligente» y muchas más cosas.

Android 4.4 KitKat presenta cambios para mejorar el rendimiento. La vieja máquina virtual Dalvik será sustituida en futuras versiones. Google ha optado por dejar en 512 megas el mínimo de memoria de acceso aleatorio (que es lo que significa RAM) para poderse actualizar.

Otra de las mejoras que se percibirán en este aspecto se desvelará cuando se sature el móvil con un gran número de aplicaciones abiertas a la vez. El control de cambios del sistema será constante para evitar los picos de carga. Puedes ver las estadísticas de las aplicaciones. Es decir, mirar las aplicaciones usan más la memoria RAM, el tiempo que se han utilizado y su desempeño.

Los procesos de apertura de aplicaciones serán progresivos y con prioridades por grupos. No es algo que el usuario común vaya a controlar o sentir de manera diferente, pero sí sentirá que su móvil no se queda varios segundos colgados, pensando.

TechSmartt ha publicado un vídeo en el que desvela algunos de los «secretos» del KitKat. Lo han demostrado con un nuevo Nexus 5.

Entre todas las novedades de Android 4.4 (KitKat) algunas iban destinadas para mejorar la interfaz Holo, añadiendo nuevas características que eran muy solicitadas tanto por desarrolladores como por los usuarios. Google ha decidido usar colores de sistema más neutrales. Android 4.4 añade oficialmente las barras transparentes para aquellas aplicaciones que quieran. El modo inmersivo ocultado las barras a pantalla completa y nuevos gestos.

Lo primero que muestran en los cambios de resolución adaptados al fondo. Por ejemplo cuando alguien ve un vídeo, la resolución se ajusta al contenido. Lo siguiente es la facilidad con la que se cambia de «launcher». El sistema permite elegir qué lanzador se quiere usar y se evitan los pasos engorrosos.

Ahora también integra un editor de fotos en la Galería de imágenes. Es muy sencillo de utilizar y el usuario no tiene que ir a una tercera aplicación para editar una fotografía con filtros o retoques.

El Android KitKat permite ahora gestionar el reproductor de música desde la pantalla bloqueada. Se puede adelantar una canción, cambiar de tema. Ahora los fondos de pantallas se pueden configurar para que ocupen toda la superficie. El sistema te muestra de forma precisa cómo quedará el «wallpaper».

Lo último es un huevo de pascua que se accede a él al pulsar varias veces seguidas en el apartado de la versión de Android en la Información del dispositivo de los Ajustes. El usuario debe ir a Ajustes, y pulsar varias veces la pestaña de «About Phone» (sobre el móvil). Después de pulsarlo varias veces saldrá en la pantalla una K gigante giratoria. Si no se conforma, puede pulsar varias veces sobre la K y aparecerá el Logo de KitKat pero con la palabra Android y si se sigue pulsando aparecerá un mosaico con los logos de las otras versiones de Android.

Fuente:http://www.abc.es/tecnologia/moviles-telefonia/20131106/abci-android-cosas-ocultas-kitkat-201311052129.html

. Leer artículo completo en Frikipandi Android 4.4 KitKat características y novedades..

Te interesa

NVIDIA supera los 500 juegos y aplicaciones con RTX

NVIDIA supera los 500 juegos y aplicaciones con RTX

NVIDIA supera los 500 juegos y aplicaciones con RTX NVIDIA ha aprovechado el lanzamiento del …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.