Mejorar privacidad en Whatsapp





El servicio de mensajería instantánea WhatsApp se ha posicionado como uno de los más usados del mundo. Sin embargo, aún contando con más de 300 millones de usuarios, parece haber evidencia de que no se han preocupado todo lo que deberían por la seguridad de su servicio.

Ahora se han detectado dos fallos que ponen en riesgo el servicio. Primero, usar la misma clave para el algoritmo RC4, que protege tanto para el envío como para la recepción de mensajes. WhatsApp emplea también la misma clave tanto para autenticar como para verificar los mensajes enviados con el código HMAC, encargado de proteger la integridad de los textos en su camino hacia el destinatario.

En ambos casos, al ser sólo una sola clave la que protege ambos algoritmos, el servicio es más vulnerable a posibles ataques.

Cosas a tener en cuenta para evitar pérdidas de datos con Whatsapp.

Mejorar privacidad en Whatsapp 10 consejos

1. Evitar instalar programas que digan que puedes usar en Whatsapp en el PC o programas que te permiten espiar por Whatsapp. Son una estafa y ponen en riesgo tu privacidad. Actualmente, si se conoce el número de teléfono de la cuenta asociada a WhatsApp se puede sacar información del dueño, e incluso la fotografía pública asociada, pero no hay ningún servicio que permita llegar a las conversaciones.

2. No usar Whatsapp en redes Wi-Fi abiertas. Cualquier persona con un sniffer de red puede guardar tus conversaciones. Aunque están encriptadas podrían llegar a desencriptarlas.

3 Revisar los ajustes de seguridad de Whatsapp. Recomendamos no mostrar la última vez que estuviste online. Evitaras broncas con la pareja.

4 No descargar los archivos multimedia excepto que tu lo elijas. Ahorraras también ancho de banda y evitaras fotos o videos comprometidos en tu teléfono.

5 Evitar rootear o hacer el jailbrerak del teléfono. Esto puede abrir puerta a instalación de troyanos.

6 Esta es obvio, evitar usar el Whatsapp mientras alguien mira tu teléfono. La gente es Voyeur.

7.No olvidar el teléfono encima de una mesa. Alguien puede ver tus conversiones si no está bloqueado.

8 Cuidado con los backups de iCloud para el iPhone. Si alguien nos ha robando la cuenta de Apple ID puede descargarse los datos.

9 Tener a buen recaudo la SD, ya que en Android se guardan los mensajes en un formato de SQLlite.

10 Un poco de sentido común con su uso.

Para que nadie nos pueda leer los mensajes enviados y recibidos por WhatsApp, con esta serie de medidas de precaución, evitaras que esto te pase.

. Leer artículo completo en Frikipandi Mejorar privacidad en Whatsapp.

Te interesa

NVIDIA supera los 500 juegos y aplicaciones con RTX

NVIDIA supera los 500 juegos y aplicaciones con RTX

NVIDIA supera los 500 juegos y aplicaciones con RTX NVIDIA ha aprovechado el lanzamiento del …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.