CyanogenMod se hace mayor





En el mundo Android y de las Roms cocinadas, Steve Kondik es una de la personas más reputadas. Creó la Rom CyanogenMod, un firmware de Android modificado, que yo he usado en mi HTC Desire y mi Samsung S2 por ser más avanzado y sobre todo porque permitía configurar y adaptar Android a mis gustos.

La idea original de Cyanogen, como contó el mismo Kondik en el blog de su nueva compañía, era resolver los problemas que tenía el Android primitivo, sumar funciones y dar soporte a más dispositivos, sobre todo a aquellos que habían sido abandonados por sus fabricantes y que no iban a tener más actualizaciones.

Desde 2009 hasta ahora esta ROM ha ido creciendo y ahora se hace mayor. Steve Kondik ha fundo su compañía y ya tiene 7 millones de dólares de inversión.

Pero instalar Cyanogen no es sencillo para un neófito en Android, y el proceso varía con cada móvil. Así que Kondik anunció que en las próximas semanas llegará a la tienda de Google Play su esperadísimo instalador, para hacer más sencillo el proceso y que ya son una compañía después de su ronda de financiación .

El objetivo no es competir con el Android de Google en la que se basa, ni con las Roms de los fabricantes. Sino ser un Android alternativo . Android es software libre y por lo tanto Google aporta el desarrollo base y fabricantes o empresas lo pueden modificar legalmente.

Tener la compañía sirve para tener en su distribución (Google Play, Google Maps, Gmail, Drive, etcétera) es decir el software de Google del que si es propietario y que marca la diferencia en Android. Hasta ahora sí lo querías, lo tenias que meter un parche no muy legal.

Lo que no está claro todavía es cómo ganará dinero la nueva empresa; todo parece indicar que apuntarán a generar acuerdos con fabricantes de dispositivos, interesados en tener en su smartphone o tableta una versión de Android muy sofisticada sin gasta grandes sumas de dinero en personalizaciones como las de Samsung o HTC.

Esta noticia me pone muy contento, ya que es una de la mejores Roms que he probado y junto a los foros de XDA y HTCMania de lo mejor de Android.

Enlaces:

Fuente: http://www.cyanogenmod.org/blog/a_new_chapter

. Leer artículo completo en Frikipandi CyanogenMod se hace mayor.

Te interesa

NVIDIA supera los 500 juegos y aplicaciones con RTX

NVIDIA supera los 500 juegos y aplicaciones con RTX

NVIDIA supera los 500 juegos y aplicaciones con RTX NVIDIA ha aprovechado el lanzamiento del …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.