El código fuente de Jelly Bean ya está disponible para su descarga





Google acaba de publicar por fin el código fuente de Android 4.1.1 (Jelly Bean) en los repositorios oficiales del AOSP (Android Open Source Project). La versión ofrecida corresponde con la versión Android 4.1.1 y para descargar su código fuente tan sólo tenemos que ir a su web oficial y seguir los pasos.
http://source.android.com/source/downloading.html.

Android 4.1, conocido como Jelly Bean, fue presentado la semana pasada en San Francisco, en la Conferencia Google I/O. Se trata de la última versión del SO móvil de Google más rápida, con un mejor rendimiento y un apartado gráfico mejorado. Android 4.1 destaca por un sistema de reconocimiento de voz que funciona de forma offline y por contar con Google Now, un nuevo sistema de búsquedas personalizado.

Según Google, Android Jelly Bean ha sido pensado para ofrecer una experiencia más rápida y un mayor rendimiento a los usuarios. La nueva versión de Android llegará a mediados de julio a los primeros terminales pero la compañía ya ha puesto a disposición de los desarrolladores el código fuente.

Así lo ha confirmado uno de los responsables de Android, Jean-Baptiste Queru, en Google Group Android Building. Los desarrolladores podrán descargar los archivos listos para ser compilados o los binarios para el nuevo ‘tablet’ de Google, el Nexus 7, y el ‘smartphone’ Galaxy Nexus de la surcoreana Samsung. Además, los archivos para el ‘smartphone’ Nexus S y para el ‘tablet’ Motorola Xoom estarán disponibles próximamente. Sus drivers también se encuentra para descargar los archivos binarios para Android 4.1.1 (Jelly Bean).

Con el código fuente de Jelly Bean ya esta disponible en http://source.android.com/source/downloading.html ya es cuestión de horas para que empiecen a aparecer las primeras roms basadas en la última versión de Android. Esperamos que esta vez los fabricantes no tarden tanto tiempo en actualizar sus dispositivos.

Espero encontrar pronto versiones para mi Sansung Galaxy S2 que ya estoy deseando probar una Rom cocinada con Android 4.1.1 (Jelly Bean) para mi S2. Desde luego Google está intentando acabar con la fragmentación a ver si los fabricantes se pone las pilas y no tenemos que esperar medio año en tenerlo.

Enlaces relacionados:

Google Group Android Building

Descargar código fuente de Jelly Bean

archivos binarios para Android 4.1.1

Conferencia Google I/O

. Leer artículo completo en Frikipandi El código fuente de Jelly Bean ya está disponible para su descarga.

Te interesa

NVIDIA supera los 500 juegos y aplicaciones con RTX

NVIDIA supera los 500 juegos y aplicaciones con RTX

NVIDIA supera los 500 juegos y aplicaciones con RTX NVIDIA ha aprovechado el lanzamiento del …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.