Windows 8 con soporte para chips ARM

Windows 8 con soporte para chips ARM. En nuevo Windows 8 va a estar diseñado específicamente para funcionar con procesadores de ARM, aunque también será capaz de trabajar con procesadores de Intel y AMD, según han asegurado personas cercanas a la compañía. Al parecer, el nuevo software se orientaría fundamentalmente al segmento netbook y tablet.

Precisamente competir en el terreno de los tablets PC es uno de los principales objetivos de la compañía, que busca recuperar el terreno que ha perdido a favor de Apple y Google. En este sentido, los de Redmond han decidido apostar a caballo ganador, ya que los chips de ARM son los utilizados en el tablet que actualmente domina por completo este mercado, el iPad, y en muchos otros de esta categoría.La alianza con ARM responde fundamentalmente a los deseos de Microsoft de competir en el terreno de los tablets PC y recuperar el terreno que han perdido a favor de Apple y Google.

En el Consumer Electronics Show (CES). nada más comenzar la feria y antes de la keynote de Steve Ballmer, los de Redmond han mostrado una versión preliminar de Windows 8 por medio de una ponencia presentada por Steven Sinofsky, presidente de la división Windows y Windows Live.

La principal novedad de esta nueva versión es que por primera vez, Microsoft ha dejado a un lado los x86 de Intel para apostar por los procesadores de ARM, que actualmente dominan tanto el sector smartphone como el de tablets gracias a su combinación de eficiencia energética y potencia.

Microsoft ha explicado que Windows 8 ofrecerá soporte para las plataformas ARM de NVIDIA, Qualcomm y Texas Instruments, y que seguirá ofreciendo dsoporte también para procesadores x86 y x64.

En cuanto a la fecha de lanzamiento de la nueva versión de Windows, la compañía no ha dado datos concretos pero se espera que vea la luz en el 2012. Por lo que se ve Microsoft no cree en el Windowes Phone 7 y espera con esta nueva versión no llegar demasiado tarde a los tablets.

Te interesa

La aplicación YouTube Kids permite a los padres crear varios perfiles para sus hijos con su última actualización. La aplicación YouTube Kids oficial está diseñada para los niños más curiosos de la casa

La aplicación YouTube Kids permite a los padres crear varios perfiles para sus hijos con su última actualización

La aplicación YouTube Kids permite a los padres crear varios perfiles para sus hijos con …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.