Microsoft Windows 8 o Windows Next




Microsoft Windows 8 o Windows Next

CEO de Microsoft hizo las declaraciones en una conferencia de desarrolladores en Japón, finalmente, utilizando el nombre de «Windows 8» y sugiriendo que habrá una versión de Windows el próximo año.

El sucesor de Windows 7 será muy distinto a este último mejorando muchas cosas entre ellos. Incluso afirma que cambiará la forma en la que pensamos en los PC para poder usar lo de forma táctil. Según Microsoft el proyecto, que este responsable llama Windows Next, aún no tiene nombre definitivo y no se proporciona ningún detalle sobre él. Una de las razones por la que podría no llamarse Windows 8 es precisamente para distinguirlo de la actual versión.

Una de las características fundamentales es que estará preparado para ser táctil gracias a la experiencia y poco acierto del Windows 7 en esta faceta. Windows 7 era la gran apuesta para los fabricantes de tabletas pero Apple les ha ganado la partida con su iPad. Windows 8 es una mejora al predecesor pero estará a la altura del iOs.

En Redmond tienen claro que los interfaces táctiles tienen que tomar mayor protagonismo. Los bocetos apuntan a un Windows 8 universal, válido tanto para tabletas como para sobremesas, portátiles y tabletas. Todas las evoluciones del software de la compañía apuntan a mejorar el Office y el Windows para todo tipos de dispositivos.

Vista del interfaz de Microsoft Windows 8 o Windows Next

Microsoft Windows 8 o Windows Next

Cajas táctiles con funcionalidad para las aplicaciones.

Además Microsoft creará una tienda de aplicaciones propia al estilo de iTunes o el Market de Android (Google Play). A nadie se le escapa vender aplicaciones desde una tienda virtual es una forma barata de conseguir mayor distribución y mayores beneficios para Microsoft. Y es que se ha dado cuenta del jugoso mercado de la venta de aplicaciones online en los móviles.

Microsoft hará mayor énfasis en hacer el Windows 8 más seguro. La seguridad es una de las prioridades. Después del desastre del Vista se han puesto las pilas, ya que Windows 7 funciona bien y seguro que el Windows 8 será un avance. Peor deben seguir mejorado ya que la competencia de Apple y Linux será muy fuerte y esto redunda en mejores SO para nosotros.

Actualización: Windows 8 se puso a la venta el 26 de octubre 2012 y, como de costumbre será el sistema operativo en todos los nuevos PCs y ordenadores portátiles que pongan lso fabricantes a la venta.

. Leer artículo completo en Frikipandi Microsoft Windows 8 o Windows Next.

Te interesa

NVIDIA supera los 500 juegos y aplicaciones con RTX

NVIDIA supera los 500 juegos y aplicaciones con RTX

NVIDIA supera los 500 juegos y aplicaciones con RTX NVIDIA ha aprovechado el lanzamiento del …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.