Ubuntu 10.04 Lucid Lynx final el 29 de abril.

Este jueves 29 de abril de 2010 será liberada la nueva versión de Ubuntu: Ubuntu 10.04 Lucid Lynx.

Esta versión es una LTS (Long Term Support) por lo que tendrá soporte durante tres años en el sistema de escritorio (Desktop) y cinco para la edición orientada a servidores (Server).

Esta nueva versión viene repleto de novedades:

Un nuevo escritorio con Gnome 2.30 y KDE SC 4.4. Incluye el nuevo Kernel de Linux 2.6.32

Se elimina HAL. Ha convivido muchos años con nuestros Linux y definitivamente nos deja HAL (Hardware Abstraction Layer). Este cambio hará que el proceso de arranque sea mucho más rápido. Lo mejor es que no te lo creas y lo pruebes. Sólo cuando hayas visto arrancar Ubuntu 10.04 en tu PC podrás saber qué significa más rápido. Ahora arranca más rápido que un Windows XP en el mismo ordenador.

Para los usuarios de Apple buenas noticias con el soporte nativo para el iPhone y el iPod Touch gracias a usbmuxd.

Os pongo un video de Youtube:

Por defecto ahora nuestras gráficas de nVidia van a utilizar el driver libre que se llama Nouveau, en vez del propietario que era el por defecto hasta ahora. Esto aumenta la rapidez del entorno gráfico.

Lo que no olvida y lo pone en un lugar prominente son las redes sociales con su MeMenu se puede tener acceso a varias de ellas (Twitter, identi.ca, Facebook y otras) Gwibber es un cliente de microblogging para GNOME.

Ubuntu One Music Store una especie de iTunes.

Sincronización de ficheros con Ubuntu One File Syncing.

Nuevos temas. Se han añadido los temas Ambiance (el tema por defecto) y Radiance. Lo más llamativo de ambos es que por defecto tienen los botones de cerrar, minimizar y maximizar a la izquierda. Sin embargo, esto no te debe quitar el sueño porque se puede cambiar sin dificultad. También hay nuevos fondos de escritorio (wallpapers) e iconos.

Nuevas características de Ubuntu Enterprise Cloud (UEC).La “computación en la nube” tiene su hueco en esta versión de Ubuntu. Nuevamente algo para empresas pero que adapta Linux a las últimas tendencias.

Nuevos paquetes incluidos en los repositorios oficiales:

– Docky.
– Navegador Chromium.
– Openshot.
– Miro.
– Diffuse.
– Oracle OpenOffice.org 3.2.

Ya tengo ganas de verl al versión fina de Ubuntu 10.04 Lucid Lynx el 29 de abril seguro que es un gran paso para la consolidación de Linux como sistema operativo de escritorio para muchos usuarios y además gratis.

Si no puedes esperar descargate la Release Candidate de http://www.ubuntu.com/getubuntu/releasenotes/1004overview.

Te interesa

La aplicación YouTube Kids permite a los padres crear varios perfiles para sus hijos con su última actualización. La aplicación YouTube Kids oficial está diseñada para los niños más curiosos de la casa

La aplicación YouTube Kids permite a los padres crear varios perfiles para sus hijos con su última actualización

La aplicación YouTube Kids permite a los padres crear varios perfiles para sus hijos con …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.