Lanzamiento de Ubuntu 9.10 Karmic Koala





Ubuntu 9.10 Desktop Edition, alias Karmic Koala, se lanzó oficialmente 29 de octubre del 2009 al mercado para deleite de los más de 12 millones de usuarios de esta distribución.

Hay tres versiones de Ubuntu, Netbook Remix para portatiles y la Server Edition para servidores empresariales.

Ubuntu 9.10 es la versión de Ubuntu que sustituye al actual Ubuntu 9.04. Ubuntu 9.10 traerá consigo una serie de novedades respecto a la versión 9.04 actual. Ubuntu 9.10, llamado también Karmic Koala, vendrá con, entre otras, estas novedades: Pulse Audio sin Fallo, Wine totalmente integrada para correr aplicaciones Windows, un arranque más rápido, GRUB 2 para arrancar diferentes sitemas operativos y sobre todo mejores drivers sobre todo para las tarjetas gráficas.

Con un renovado diseño, el sistema operativo de libre distribución posee mayor velocidad de arranque, mejoras en cuanto a la reproducción multimedia y una más eficiente conectividad 3G.

Canonical, la empresa detrás de Ubuntu, puso relevancia a 100 Paper Cuts, espacio donde La Comunidad ayuda a solucionar los inconvenientes que puedan ir apareciendo en el software.

Los usuarios más experimentados encontrarán además un acceso directo a Ubuntu Software Center, herramienta de gestión de aplicaciones orientada a la descarga y manejo de código abierto para su equipo.

La nueva versión de esta distribución integra además Ubuntu One, la apuesta por la computación en la nube presentada meses atrás que ofrece gratis hasta 2GB de espacio de almacenamiento.

En el comunicado oficial, Canonical habla además de la versión Netbook Remix, pensada para mejorar el funcionamiento de las netbooks.

Os pongo el Video Manual de como instalar Ubuntu 9.10 creado por http://www.facilware.com:

Ofrece mensajería instantánea de texto, voz, vídeo y transferencia de archivos. El paquete de instalación viene con Firefox 3.5 y OpenOffice.

Ubuntu 9.10

Chris Kenyon, responsable de Canonical, dijo a la BBC que «por primera vez en 20 años se puede comprar Ubuntu preinstalado de más de un fabricante con Dell, HP o Acer».

La siguiente versión de Ubuntu, Lucid Lynx, estará disponible en abril del próximo año.

Te puedes bajar el ubuntu de su página oficial http://www.ubuntu.com/getubuntu/download

. Leer artículo completo en Frikipandi Lanzamiento de Ubuntu 9.10 Karmic Koala.

Te interesa

Razer anuncia nuevos avances en sus apps en CES 202. Presentando nuevas actualizaciones de Razer Axon, el nuevo Razer Synapse y la app Chroma ahora disponibles en beta abierta

Razer anuncia nuevos avances en sus apps en CES 202. Presentando nuevas actualizaciones de Razer Axon, el nuevo Razer Synapse y la app Chroma ahora disponibles en beta abierta

Razer anuncia nuevos avances en sus apps en CES 202Presentando nuevas actualizaciones de Razer Axon, …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.