Servidor multimedia de vídeos en PC para Xbox 360, Wii, PSP, PS3 y móviles TVersity




tversity

Servidor multimedia de vídeos en PC para Xbox 360, Wii, PSP, PS3 y móviles. Muchos hemos pensado alguna vez usar la consola que tenemos en el salón como Home cinema. Algunos incluso somos bastante friki y tenemos un disco duro multimedia que tenemos que estar conectando los cables y moviendo la televisión para ver alguna película. Otros copiamos DVD´s

Dando una vuelta de tuerca vamos a usar la conesión wifi del PC que tenemos en casa y vamos a almacenar los vídeos en el disco duro del ordenador. Lo convertiremos en un servidor de streaming y podremos usar el navegador web de una consola de nueva generación para ver estos vídeos en la televisión del salón

El programa que he usado se llama TVersity y es gratuito. Lo he probado con una Wii con el navegador Opera y funciona muy bien.

TVersity actúa como un servidor de archivos multimedia para multitud de clientes: Xbox 360, Wii, PSP, PS3, teléfonos móviles y otros ordenadores.

La idea consiste en utilizar el PC como almacén de archivos al que todos los dispositivos puedan acceder. Simplemente hay que decidir qué se quiere compartir y cómo: vía ethernet, wifi, bluetooth, etc.

TVersity sirve vídeos por Streaming.Se puede aplicar a audio y vídeo, la principal característica de esta ‘técnica’ es que permite reproducir mientras va llegando, es decir, puedes reproducir un archivo sin esperar a que la descarga está finalizada. Es usado habitualmente por emisoras de radio y TV a través de Internet y no está sujeto al uso de ningún formato en concreto.» streaming, de esta forma, sólo tendremos que preocuparnos por los codecs en el PC y no en los dispositivos clientes. Por otra parte, también se pueden compartir fotos, música y cualquier tipo de contenido multimedia, como en cualquier media center.

Descargar TVersity

TVersity soporta los siguientes formatos:

WMA, WMV, MJPEG, DVR-MS, AVI, MPEG1/2/4, MP3 y AAC, Quicktime MOV, Real Video/Audio/RMVB, OGG Vorbis y OGM, FLAC, WMA lossless, Monkey Audio (APE), Musepack Audio (MPC) y Wavpack; Flash Video, Matroska, etc.

Para utilizar TVersity necesitas:

  • Sistema operativo: Win2000/XP

Requisitos mínimos:

  • Procesador: 700 MHz
  • Memoria: 128 MB
  • Espacio libre en disco: 50 MB
  • DirectX 9.0
  • Macromedia Flash versión 7

Requisitos recomendados:

  • Procesador: Pentium IV
  • Memoria: 512 MB
  • Espacio libre en disco: 1 GB

 

. Leer artículo completo en Frikipandi Servidor multimedia de vídeos en PC para Xbox 360, Wii, PSP, PS3 y móviles TVersity.

Te interesa

Razer anuncia nuevos avances en sus apps en CES 202. Presentando nuevas actualizaciones de Razer Axon, el nuevo Razer Synapse y la app Chroma ahora disponibles en beta abierta

Razer anuncia nuevos avances en sus apps en CES 202. Presentando nuevas actualizaciones de Razer Axon, el nuevo Razer Synapse y la app Chroma ahora disponibles en beta abierta

Razer anuncia nuevos avances en sus apps en CES 202Presentando nuevas actualizaciones de Razer Axon, …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.