Ubuntu 8.04 para descargar hoy día 24.




Ubuntu 8.04 para descargar hoy día 24.
Ubuntu 8.04 para descargar hoy día 24.

Ubuntu 8.04 ya está aquí en en breve se podrá descargar en Internet. El dolor de cabeza de Microsoft llega de nuevo, cargada de novedades. Esta vez recibe el sobrenombre de Hardy Heron (Garza Robusta) y es una LTS (Long Time Support), que ofrece 3 años de ayuda para la versión escritorio y 5 años para la versión servidor.

Se ha publicado por fin Ubuntu 8.04 (Hardy Heron) y ya está disponible oficialmente para todos los usuarios. Después de seguir al pie de la letra todo el roadmap y «el calendario»:https://wiki.ubuntu.com/HardyReleaseSchedule planteados inicialmente, seis meses después de Gutsy Gibbon llega la nueva edición de Ubuntu, tan puntual como siempre.

En la Wikipedia, Ubuntu es una distribución de linux basada en Debian y concentra su objetivo en la facilidad, la libertad de uso y la sencillez en la instalación. Ubuntu es patrocinado por Canonical Ltd., una empresa privada fundada y financiada por el empresario sudafricano Mark Shuttleworth.

El nombre de la distribución proviene del concepto zulú y xhosa de ubuntu, que significa «humanidad hacia otros» o «yo soy porque nosotros somos«. El eslogan de Ubuntu –Linux para seres humanos Y han hecho de GNU/Linux un sistema operativo más accesible y fácil de usar.

Entre las mejoras de esta versión 8.04 encontramos un escritorio Gnome 2.22, kernel de Linux 2.6.24, mayor control sobre el sistema de permisos y seguridad, las aplicaciones PulseAudio (música), Xorg 7.3 (pantalla), Firefox 3 (navegador), Brasero (grabador de CD/DVD), Transmission (torrents), un applet de hora y meteorología mundial, Vinagre (escritorio remoto), firewall, Totem (y su reproductor directo de vídeos de Youtube) e Inkscape (diseño). Además, se incluyen otras utilidades para virtualizaciones, Wibi (para usuarios de Windows), etc.

Para descargarlo puedes dirigirte a la página oficial y elegir tu sabor de Ubuntu preferido, así como el servidor del que obtener la imagen del CD de instalación. Si notas que va lento o que no termina de tirar bien, es que somos miles de usuarios los que estamos descargándolo a la vez.

Encima es gratis. Para hacerte con Ubuntu, sólo tienes que acceder a esta página y seleccionar la versión de escritorio o servidor.  A lo largo del día (24 de abril), Canonical pondrá a disposición de los internautas una copia de su sistema operativo. ¿Eres un friki del Ubuntu? Comenta tus experiencias.

En la dirección http://releases.ubuntu.com/8.04 tienes los enlaces a las descargas directas y a los archivos torren

Enlaces:
Página oficial de Ubuntu

. Leer artículo completo en Frikipandi Ubuntu 8.04 para descargar hoy día 24..

Te interesa

NVIDIA supera los 500 juegos y aplicaciones con RTX

NVIDIA supera los 500 juegos y aplicaciones con RTX

NVIDIA supera los 500 juegos y aplicaciones con RTX NVIDIA ha aprovechado el lanzamiento del …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.