El futuro pertenece a Linux




El futuro pertenece a Linux

Hace unas semanas, Microsoft sacó lo que según esta empresa es el producto más importante del año, Windows Server 2008. Pero lo que la compañía no termina de entender, en opinión de algunos columnistas tecnológicos, es que las empresas pequeñas llevan ya tiempo apostando por Linux para construir sus servicios de Internet.

Microsoft no entró en su momento en el mundo de las llamadas start-up de Internet, en parte por el coste de sus productos para servidor. Tal vez no sean empresas tan sólidas y fiables como las que utilizan Microsoft, pero son dinámicas y crecen cada día.

Microsoft no ha sido un jugador en el mundo de la creación de redes, en parte debido al costo de su producto de servidor. El Sr. Hilf le dice a [el WSJ] que Microsoft está tratando de solucionarlo con nuevos esquemas de licencias que hacen que Windows Server sea más accesible para las empresas de nueva creación …

La tecnología también ha sido un obstáculo, que el Sr. Hilf dice que Microsoft intentó superar al hacer adiciones a Windows Server 2008 que podrían atraer a los programadores de Linux que desean un mejor acceso a las entrañas técnicas del software. Tales cambios «serán un gran impacto para esa próxima generación de Facebook», dice Hilf.

El modelo de Microsoft es perfecto para el modelo cliente/servidor que ayudó a los pioneros. Pero hoy por hoy, es irrelevante para el futuro basado en web que se construye.

Ahora quiere recuperar el tiempo perdido y hace cosas como ofrecer nuevos modelos de licencias más económicas o hacer guiños a la comunidad de código abierto («Puedes utilizar nuestro software libre de royaltys y sin temor a retribución legal…siempre y cuando no ganes ni un duro con ello»), pero no se da cuenta de que las reglas del juego han cambiado.

Desde luego el futuro cercano de Linux están en los servidores, que son estables y escalables, pero para los Pc´s de escritorios queda mucho por avanzar para poder competir con Microsoft y su SO Windows. ¿Qué opinas del futuro de Linux?

Artículo completo en Cnet.

. Leer artículo completo en Frikipandi El futuro pertenece a Linux.

Te interesa

NVIDIA supera los 500 juegos y aplicaciones con RTX

NVIDIA supera los 500 juegos y aplicaciones con RTX

NVIDIA supera los 500 juegos y aplicaciones con RTX NVIDIA ha aprovechado el lanzamiento del …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.