Vídeo presentación de KDE 4.0




Vídeo presentación de KDE 4.0

Como ya sabíamos el evento de presentación del lanzamiento del anticipadísimo KDE 4.0 estuvo patrocinado por Google Inc.

Tuvo lugar en su mismo campus de Mountain View del 17 al 19 pasados. La apertura de este acontecimiento estubo a cargo de Aaron Seigo, desarrollador del proyecto KDE.

KDE 4.0 fue presentado en el Campus View de Google, quien ha sido uno de los patrocinadores, durante los días 17, 18 y 19 de este mes.

La apertura del acontecimiento la llevó a cabo Aaron Seigo, desarrollador de KDE y nos ha dejado un vídeo de 1 hora y 18 minutos.

Los cambios más significativos del KDE 4.0 son:

  • El framework multimedia Phonon proporciona soporte multimedia independiente de la plataforma a todas las aplicaciones KDE.
  • El framework de integración de hardware Solid hace la interacción con dispositivos (extraíbles) más fácil y proporciona herramientas para una mejor gestión de la energía.
  • El gestor de escritorio Plasma ofrece un nuevo interfaz de escritorio, incluyendo panel, menú y widgets en el escritorio, así como una función de dashboard.
  • KWin, el gestor de ventanas de KDE, ahora permite avanzados efectos gráficos para facilitar la interacción con las ventanas.
  • Okular, el nuevo visor de documentos y Dolphin, el nuevo gestor de archivos son sólo dos aplicaciones que muestran la nueva tecnología de KDE 4.0.
  • El equipo del estilo Oxygen proporciona una bocanada de aire fresco al escritorio.

Para descargarlo, podéis hacerlo desde su web oficial

La Comunidad de KDE está encantada de anunciar la inmediata disponibilidad de KDE 4.0.0. Esta significativa versión marca tanto el final del largo e intensivo período de desarrollo que lleva a KDE 4.0 como el principio de la era KDE 4.

The KDE 4.0 desktop
The KDE 4.0 desktop

Las bibliotecas de KDE 4 han sido objeto de grandes mejoras en la mayoría de áreas. El framework multimedia Phonon proporciona soporte multimedia independiente de la plataforma a todas las aplicaciones KDE. El framework de integración de hardware Solid hace la interacción con dispositivos (extraíbles) más fácil y proporciona herramientas para una mejor gestión de la energía.

El Escritorio KDE 4 ha obtenido algunas nuevas funcionalidades principales. El gestor de escritorio Plasma ofrece un nuevo interfaz de escritorio, incluyendo panel, menú y widgets en el escritorio, así como una función de dashboard. KWin, el gestor de ventanas de KDE, ahora permite avanzados efectos gráficos para facilitar la interacción con las ventanas.

Muchas de las Aplicaciones KDE han sido mejoradas también. Mejoras visuales mediante el uso de gráficos vectoriales, cambios en las bibliotecas de niveles inferiores, mejoras en el interfaz de usuario, nueva funcionalidad, incluso nuevas aplicaciones — si lo nombras, KDE 4.0 lo tiene. Okular, el nuevo visor de documentos y Dolphin, el nuevo gestor de archivos son sólo dos aplicaciones que muestran la nueva tecnología de KDE 4.0.

El equipo del Estilo Oxygen proporciona una bocanada de aire fresco al escritorio. Caso todas las partes visibles del escritorio KDE y sus aplicaciones han recibido un lavado de cara. La belleza y la consistencia son dos de los conceptos básicos detrás de Oxygen.

Escritorio

  • Plasma es la nueva interfaz del escritorio. Proporciona un panel, un menú y otras maneras intuitivas de interactuar con el escritorio y las aplicaciones.
  • KWin, el fiable gestor de ventanas ahora soporta avanzados efectos de composición. El dibujado acelerado por hardware se encarga de que haya una interacción más suave e intuitiva con las ventanas.
  • Oxygen es el estilo de KDE 4.0. Proporciona un consistente, agradable y bonito concepto de estilo.

Aprende más acerca de la nueva interfaz de escritorio de KDE en la Guía Visual de KDE 4.0.

Aplicaciones

  • Konqueror es el robusto navegador web de KDE. Es ligero, está bien integrado y soporta los últimos estándares, como CSS 3.
  • Dolphin es el nuevo gestor de archivos de KDE. Ha sido desarrollado pensando en la usabilidad y es una herramienta fácil de usar, pero aun así potente.
  • Con System Settings ha aparecido un nuevo interfaz de centro de control. El monitor KSysGuard hace que sea sencillo monitorizar y controlar los recursos del sistema y su actividad.
  • Okular, el visor de documentos de KDE 4, soporta una gran cantidad de formatos de archivo. Okular es una de las muchas aplicaciones de KDE 4 que ha sido mejorada en colaboración con el Proyecto OpenUsability.
  • Las Aplicaciones Educativas están entre las primeras aplicaciones que han sido migradas y desarrolladas usando la tecnología KDE 4. Kalzium, una tabla periódica de elementos gráfica y el mundo de escritorio Marble son sólo dos de las muchas joyas dentro de las aplicaciones educativas. Lee más acerca de las Aplicaciones Educativas en su Guía Visual.
  • Montones de Juegos KDE han sido actualizados. Juegos de KDE como KMines, un juego de buscaminas y KPat, un juego de solitario, han recibido un lavado de cara. Gracias al nuevo estilo vectorial y a las capacidades gráficas, estos juegos se han hecho más independientes de la resolución de pantalla.

Algunas aplicaciones se presentan con más detalle en la Guía Visual de KDE 4.0.

Filemanager, System Settings and Menu in action
Filemanager, System Settings and Menu in action

Bibliotecas

  • Phonon ofrece a las aplicaciones capacidades multimeda tales como reproducción de sonido y vídeo. Internamente, Phonon hace uso de varios motores, intercambiables en tiempo de ejecución. El motor por defecto para KDE 4.0 será el motor Xine, que proporciona un impresionante soporte para distintos formatos. Phonon también permite al usuario escoger dispositivos de salida basándose en el tipo de multimedia.
  • Solid, el framework de integración con el hardware, integra los dispositivos fijos y extraíbles en las aplicaciones KDE. Solid también hace de interfaz con las funciones de gestión de energía del sistema sobre el que corre, maneja la conectividad de red y la integración de dispositivos Bluetooth. Internamente, Solid combina los poderes de HAL, NetworkManager y la pila bluetooth Bluez, pero esos componentes son reemplazables sin romper las aplicaciones para proporcionar máxima portabilidad.
  • KHTML es el motor de renderizado páginas web usado por Konqueror, el navegador web de KDE. KHTML es ligero y soporta estándares modernos como CSS 3. KHTML también fue el primer motor en pasar el famoso Acid 2 test.
  • La biblioteca ThreadWeaver, que se incluye en kdelibs, proporciona una interfaz de alto nivel para hacer un mejor uso de los actuales sistemas multinúcleo, haciendo que las aplicaciones KDE funcionen con mayor suavidad y eficiencia, usando los recursos disponibles en el sistema.
  • Construído sobre la biblioteca Qt 4 de Trolltech, KDE 4.0 puede hacer uso de las avanzadas habilidades visuales y del menor consumo de memoria de esta biblioteca. kdelibs proporciona una impresionante extensión de la biblioteca Qt, añadiendo mucha funcionalidad de alto nivel provechosa para el desarrollador.

La biblioteca de conocimiento TechBase contiene más información acerca de las bibliotecas de KDE.

Realiza una visita guiada…

La Guía Visual de KDE 4.0 proporciona un breve resumen de varias de las nuevas y mejoradas tecnologías de KDE 4.0. Ilustrada con multitud de capturas de pantalla, te lleva a través de las distintas partes de KDE 4.0 y muestra algunas de las fascinantes nuevas tecnologías y mejoras para el usuario. Comienzas con las nuevas características del escritorio, siendo presentadas después aplicaciones como System Settings, el visor de documentos Okular y el gestor de archivos Dolphin. También se muestran aplicaciones educativas, así como juegos.

Pruébalo…

Para aquellas personas interesadas en obtener paquetes para probar y ayudar, varias distribuciones nos han notificado de que tendrán paquetes de KDE 4.0 disponibles en el momento del lanzamiento o poco tiempo después. La lista completa y actualizada puede encontrarse en la página de información de KDE 4.0, donde también puedes encontrar enlaces al código fuente, información acerca de su compilación, seguridad y otros aspectos.

Las siguientes distribuciones nos han notificado acerca de la disponibilidad de paquetes o Live CDs de KDE 4.0: The following distributions have notified us of the availability of packages or Live CDs for KDE 4.0:

  • Se espera en breve tras este lanzamiento una versión alfa de Arklinux 2008.1 basada en KDE 4, con una versión final esperada en 3 o 4 semanas.
  • Fedora incorporará KDE 4.0 en Fedora 9, que será lanzada en abril, con versiones alfa disponibles desde el 24 de enero. Los paquetes de KDE 4.0 están en el repositorio pre-alfa Rawhide.
  • Gentoo Linux proporciona ebuilds de KDE 4.0 en http://kde.gentoo.org.
  • Mandriva proporcionará paquetes para la versión 2008.0 y trabaja en un Live CD con la última versión preliminar de 2008.1.
  • Hay paquetes de openSUSE disponibles para openSUSE 10.3 (one-click install) y openSUSE 10.2. También está disponible un Live CD de KDE 4 con estos paquetes. KDE 4.0 formará parte de la siguiente versión openSUSE 11.0.
  • Los paquetes de Ubuntu se incluirán en la siguiente versión «Hardy Heron» (8.04) y también estarán disponibles como actualizaciones para la estable «Gutsy Gibbon» (7.10). Está disponible un Live CD para probar KDE 4.0. Se pueden encontrar más detalles en el anuncio en Ubuntu.org

. Leer artículo completo en Frikipandi Vídeo presentación de KDE 4.0.

Te interesa

NVIDIA supera los 500 juegos y aplicaciones con RTX

NVIDIA supera los 500 juegos y aplicaciones con RTX

NVIDIA supera los 500 juegos y aplicaciones con RTX NVIDIA ha aprovechado el lanzamiento del …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.