idealo se convierte en el comparador de precios más utilizado por los españoles





idealo se convierte en el comparador de precios más utilizado por los españoles.

• Más de 10 millones de visitas avalan su liderazgo en el mercado español
• La compañía espera un crecimiento en su facturación de más de un 47 % para este 2018
• idealo.es es una de las fuentes de tráfico móvil más importantes en España para tiendas como Amazon, Fnac o PcComponentes

Madrid, idealo.es, uno de los comparadores de precios más importantes de Europa, se ha convertido en la herramienta favorita de los internautas españoles a la hora de contrastar y encontrar las mejores ofertas de productos en la red. Durante el pasado año 2017, la página web de idealo recibió más de 10 millones de visitas, lo que le ha alzado hasta el número uno en el sector desde el pasado mes de diciembre. De este tráfico, más del 70 % es orgánico y directo. La compañía cuenta con un Brand awareness del 46 %, lo que demuestra que idealo cada vez está más presente en la mente del smart consumer español, que se preocupa de comparar precios y analizar los productos siempre antes de realizar cualquier compra.

El crecimiento de idealo desde su llegada a España en 2013 está siendo exponencial, lo que le ha impulsado a liderar el mercado, ayudando a concienciar así a la sociedad española de la importancia de comparar precios antes de comprar para conseguir así el mejor precio. De hecho, la compañía espera mantener este ritmo en los próximos meses, con una previsión de crecimiento en su facturación de más de un 47 % en 2018.

Además, las previsiones indican que este año la página web de idealo.es llegará a la cifra de 19 millones de visitas, lo que podría suponer hasta 11 millones de visitas para sus tiendas online asociadas.

El crecimiento orgánico del tráfico desde dispositivos móviles de idealo.es es 3 veces mayor al tráfico generado en desktop, algo que muestra que idealo se ha sabido adaptar a las exigencias del mercado y de los consumidores de hoy.

El éxito de idealo repercute directamente en las tiendas con las que trabaja, puesto que ya se ha convertido en una de las fuentes de tráfico desde dispositivos móviles principales para varios de los principales ecommerce que operan en España. En este sentido, de acuerdo con los datos de Similar web (marzo de 2018), idealo.es es la primera fuente de tráfico referido en dispositivos móviles para Amazon.es, con un 9,71 %. También ocupa la segunda posición en tráfico referido desde smartphones y tablets para otras grandes tiendas online como fnac.es (27,47 %) o
pccomponentes.com (12,64 %). Estos números se basan en gran parte en el éxito que ha cosechado la app de idealo, que cuenta ya con más de 60.000 descargas y permite comparar precios desde dónde y cuándo el usuario lo necesite.

Además, ya hay más de 8.000 alertas mensuales configuradas, que avisan al usuario de que el producto deseado ha bajado hasta el precio que habían marcado, facilitando así el maximizar el ahorro del consumidor.

Entre las claves que han llevado a idealo a alcanzar este liderazgo indiscutible en el sector están, entre otras, las más de 700 categorías de productos que hay disponibles en el comparador, que engloban más de 90 millones de ofertas para más de 1 millón de productos en más de 10.000 tiendas. Además, de manera mensual, se añaden más de 25.000 nuevos artículos a disposición del consumidor.

“Estamos encantados con el reto que nos han marcado nuestros usuarios de liderar el mercado de comparadores en España, lo que nos refuerza y nos anima a seguir mejorando nuestros servicios día a día”, declara Adrián Amorín, Country Manager de idealo.es, que añade: “Trabajamos para convertir la experiencia de usuario en lo más cómoda posible. Para mantener este nivel, es importante cuidar todos los detalles y, sobre todo, asegurar la comodidad y el ahorro de nuestros usuarios”.

idealo tiene base en Berlín, cuenta con más de 22 millones de usuarios únicos al mes de seis países y su equipo está formado por más de 700 profesionales en diferentes campos, albergando a más de 100 personas procedentes de diferentes partes del mundo, una característica que enriquece a idealo como lugar de encuentro no solo de diferentes productos, sino también de diferentes culturas. De igual modo, más de 250.000 reviews de expertos han ratificado los beneficios de idealo como herramienta para comparar precios antes de comprar y conseguir el mayor ahorro posible.

¿Qué es idealo?

idealo se fundó en el año 2000 con el objetivo de proporcionar a los usuarios toda la información que necesiten en función de sus intereses de compra, para que lleguen así a la tienda adecuada.

Desde 2006 forma parte del grupo editorial Axel Springer SE y es uno de los comparadores de precios online más importantes de Europa, con más de 22 millones de usuarios en seis países. En el portal de idealo.es pueden encontrarse más de 90 millones de ofertas de productos procedentes de más de 10.000 tiendas.

Actualmente, cuenta con una plantilla de más de 700 personas de todo el mundo que trabajan en la sede de la empresa en Berlín. Como comparador de precios, idealo está presente en Alemania, Austria, Francia, Reino Unido, Italia y desde 2013, también en España. Además, el comparador de vuelos de idealo opera ya en 14 países.

 

. Leer artículo completo en Frikipandi idealo se convierte en el comparador de precios más utilizado por los españoles.

Te interesa

Cómo seguir usando Telegram en España a pesar del bloqueo con un proxy

Cómo seguir usando Telegram en España a pesar del bloqueo con un proxy o VPN …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.