Siri permite escuchar los mensajes de Whatsapp con el iPhone bloqueado




Siri permite escuchar los mensajes de Whatsapp con el iPhone bloqueado
Siri permite escuchar los mensajes de Whatsapp con el iPhone bloqueado

Siri permite escuchar los mensajes de Whatsapp con el iPhone bloqueado. Un problema de privacidad bastante grava, ya que permite a cualquiera escuchar los mensajes de Whatsapp con Siri. El error afecta a los iPhone e iPad con el sistema operativo iOS 11.

Si la versión de WhatsApp (2.17.20) o superior en tu iPhone ahora Siri podrá leer tus mensajes (cuando se lo pidas, por supuesto). De forma inesperada han decidido ampliar la gama de comandos en el asistente personal de Apple ¡Por fin podemos controlar WhatsApp de forma casi completa solamente con comandos de voz.

Un problema de privacidad permite a cualquier persona escuchar los mensajes de Whatsapp con Siri con el móvil bloqueado.

El fallo de seguridad, detectado por el portal web Mac Magazine, afecta a cualquier dispositivo móvil con el sistema operativo iOS 11. Además de las notificaciones de Whatsapp, este error permite al asistente virtual leer mensajes ocultos de otras aplicaciones cuando el teléfono está bloqueado. Por ejemplo, los de Telegram.

Por lo que Apple seguro que está trrabajando en una solución.

Una persona puede acercarse al celular con iOS y, aunque esté bloqueado, pedirle a Siri que lea los mensajes de Whatsapp en voz alta.

Ejecutamos el asistente y decimos en voz alta “Léeme los últimos Whatsapp recibidos”. De forma automática Siri comenzará a recitar todos aquellos menajes que no hayamos leído

El asistente virtual, tras informar de quién es el emisor, hace una lectura text to Speech y trascribe lo que este ha escrito en voz por altavoz. El error esta  presente en la última versión de iOS 11.2.6. y también a la versión beta de iOS 11.3.

No es la primera vez que algún error ha permitido que Siri desvele datos del propietario del teléfono.

Varios usuarios ya han notificado el problema a Apple a través de la herramienta ‘Bug Reporter’.

¿Cómo solucionar que Siri lee los mensajes de Whatsapp?

En los ajustes de la aplicación de Whatsapp hay que desactivar la opción de Previsualización. De esta forma tan sencilla, el móvil no leerá los mensajes de WhatsApp pero sí te indicará quién los envía.

Si no quieres que diga quién es el emisor d, hay que acceder a los ajustes de la aplicación en el dispositivo y pinchar en Notificaciones. donde pone Mostrar previsualizaciones y cambiar si esta seleccionado Siempre por Si está desbloqueado o Nunca.

Siri permite escuchar los mensajes de Whatsapp con el iPhone ¿Cómo solucionar que Siri lee los mensajes de Whatsapp?
Siri permite escuchar los mensajes de Whatsapp con el iPhone ¿Cómo solucionar que Siri lee los mensajes de Whatsapp?

Sin embargo, no todas las aplicaciones que envían notificaciones facilitan esta opción al usuario. Solo lo hacen aquellas que permiten confidencializar la notificación. Por lo tanto, habrá que esperar a que la compañía resuelva este error en futuras actualizaciones.

. Leer artículo completo en Frikipandi Siri permite escuchar los mensajes de Whatsapp con el iPhone bloqueado.

Te interesa

Razer Firefly V2 Pro - La primera alfombrilla gaming totalmente retroiluminada

Razer Firefly V2 Pro – La primera alfombrilla gaming totalmente retroiluminada

Presentamos el Razer Firefly V2 Pro, la primera alfombrilla gaming del mundo con retroiluminación LED …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.