Usos poco conocidos de las tabletas

Usos poco conocidos de las tabletas

Usos poco conocidos de las tabletas. Las tabletas han ido ganando terreno en el mercado de los dispositivos móviles y eso se evidencia en la gran variedad de modelos que salen al mercado cada año. Entre las razones que explican su creciente popularidad podemos decir que no pesan mucho y ocupan poco espacio con respecto a un computador, es fácil llevarlas de un sitio a otro, cuentan con una batería que puede durar todo un día de uso o más, y están en un estado perpetuo de reposo que garantiza un arranque instantáneo para poder disfrutar de todas sus funciones rápidamente. Si bien el ipad fue el pionero, el mercado se ha equilibrado bastante en los últimos años con la llegada de Android y las tablets Samsung. Y es que la marca coreana ha conseguido copar los catálogos de tablets y dispositivos móviles de operadoras como T-Mobile.

Mucha gente está familiarizada con algunas de las características principales de las tabletas. La gran mayoría solo las usan para navegar por Internet, consultar redes sociales y mandar correos electrónicos, pero a continuación vamos a ver algunos usos poco conocidos de las tabletas para que pueda sacarle el máximo provecho posible a su dispositivo.

Lectura de e-books

Gracias a la tableta, ya no es necesario tener libros de papel que ocupen espacio porque podemos llevar nuestros libros electrónicos a cualquier parte. Una pantalla de más de 9” pulgadas como las que ofrecen las tablets Samsung resulta perfecta para la lectura de e-books, cómics, apuntes o cualquier documento en PDF o en otros formatos.

 

Reproducción de audio y video

Con una tableta podemos hacer videoconferencias, escuchar música y otros archivos de audio, ver películas, fotos, vídeos de YouTube e incluso usarla como un segundo monitor del computador. Sin duda, una de las mejores apuestas son las pantallas Super Amoled de las tablets Samsung. Gracias a una pantalla con resolución de más de 720p y a un procesador interno de gran velocidad, el acceso al contenido multimedia es insuperable.

Toma de notas

Resulta de gran utilidad poder escribir “a mano” sobre algún documento o tomar una nota rápida que puede guardarse sin temor a perder el papel. Y si lo hacemos con la aplicación adecuada, incluso podremos tenerla disponible en nuestro computador de forma automática. El Book Cover Keyboard que ofrecen las tablets Samsung es idóneo para esta tarea.

Control remoto

Otra forma de sacarle partido a la tableta es aprovechar su función inalámbrica para controlar otros dispositivos de forma remota. Gracias a ciertas aplicaciones que hay en el mercado, podemos realizar diversas tareas mediante gestos táctiles en la pantalla de la tableta.

Teléfono

Solo necesitamos una conexión WiFi para poder usar la tableta como teléfono. Gracias a servicios como WhatsApp, se pueden hacer llamadas a otros usuarios mediante el protocolo VoIP y a través de WhatsApp Web. Otras aplicaciones como Tango o Skype también nos permiten realizar llamadas a otros usuarios para estar en contacto con nuestros seres queridos y no gastar ni un solo minuto de voz.

Con todos estos ejemplos, queda claro que la tableta no solo sirve para acceder a las redes sociales, consultar y responder emails, o para todos los usos que acabamos de explicar, sino que también se puede utilizar para grabar audio, editar documentos, acceder de forma remota a un servidor o a nuestro computador personal para consultar documentos. Además de todo esto, la existencia de aplicaciones y accesorios nos permiten agregar constantemente nuevas funcionalidades a nuestra tableta, así que siempre habrá nuevas formas de usar este versátil dispositivo móvil. La última innovación llega enfocada a la seguridad en los dispositivos. Sin duda, más de uno se sentirá más seguro con el lector de huella digital que ofrecen las tablets Samsung Galaxy TabS2. Y si por casualidad dejamos de lado alguna funcionalidad, siéntase libre de comentar qué usos poco conocidos le da usted a su tableta.

Te interesa

Infografía ¿Está muerto el email marketing?

Infografía ¿Está muerto el email marketing?

Infografía ¿Está muerto el email marketing? Hoy os dejaremos una infografía con una de las …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.