Metroid “made in Spain” y Mario & Luigi: Superstar Saga + Secuaces de Bowser completan la primera jornada de anuncios de Nintendo en el E3

Un Metroid “made in Spain” y Mario & Luigi: Superstar Saga + Secuaces de Bowser otros anuncios de Nintendo en el E3. Además, el Nintendo Treehouse: Live at E3 muestra nuevas imágenes de partida de Fire Emblem Warriors y Super Mario Odyssey

Tras los anuncios del Nintendo Spotlight, emitido en la mañana del martes (horario de Los Ángeles) Nintendo aprovechó la primera jornada de la feria E3 para seguir ofreciendo detalles sobre sus juegos, mostrar partidas en profundidad de una variedad de juegos para Nintendo Switch y la familia de consolas Nintendo 3DS y anunciar nuevos títulos durante la emisión del programa en directo “Nintendo Treehouse: Live at E3”.  Además del anuncio del nuevo Metroid: Samus Returns, que está siendo desarrollado en colaboración con el estudio español MercurySteam, la compañía también anunció un remake de un clásico Mario & Luigi, así como el equipo ganador del 2017 Splatoon 2 World Inkling Invitational.

El “Nintendo Treehouse: Live at E3” arrancó justo después de terminar la emisión del Nintendo Spotlight, con un contenido de excepción: partida inédita de Super Mario Odyssey de la mano de miembros del equipo de Nintendo Treehouse, que mostraron en directo un área exclusiva del juego a la que no se puede acceder desde la demo disponible en el stand de la compañía en la feria. La presentación reveló nuevas mecánicas de juego, nuevos objetivos que capturar y nuevas maneras de interactuar con el entorno. Este exuberante y arbolado reino mostró algunas de las sorpresas que aguardarán a los jugadores en Super Mario Odyssey, disponible para Nintendo Switch el 27 de octubre.

A continuación, Nintendo anunció una nueva entrega de Metroid, esta vez para la familia de consolas portátiles Nintendo 3DS. Desarrollado en colaboración con uno de los estudios españoles más respetados, MercurySteam, Metroid: Samus Returns es una versión moderna de la aventura de Game Boy de 1992,  Metroid II: Return of Samus. Los miembros de Nintendo Treehouse también anunciaron dos nuevas figuras amiibo —Samus Aran y Metroid— que saldrán a la venta por separado. El juego también es compatible con los amiibo de la colección Super Smash Bros. Samus Zero y Samus. Los detalles sobre la funcionalidad específica de los amiibo en el juego se revelarán más adelante. Mientras haya existencias, los fans también podrán hacerse con una edición especial del juego que incluye una version física del juego, un código de descarga del juego original de Game Boy Metroid II: Return of Samus que podrán canjear en Nintendo eShop, una caja metálica o SteelBook®, un CD con una selección de 25 temas musicales de la franquicia Metroid, un pin dorado con forma de “S”, un llavero de la Morfosfera en 3D y un libro de arte de 40 páginas.

El siguiente gran anuncio para la familia Nintendo 3DS fue Mario & Luigi: Superstar Saga + Secuaces de Bowser, una versión actualizada del primer juego de la serie Mario & Luigi, que incorpora toda la diversión de la jugabilidad y los diálogos del juego original de Game Boy Advance, así como un modo fácil opcional para los jugadores más jóvenes e inexpertos. El juego también incluye una historia secundaria titulada “Historia de un secuaz: En busca de Bowser”, que cuenta la historia del juego desde la perspectiva de los secuaces de Bowser, liderados por el capitán Goomba. El título llegará acompañado de dos nuevas figuras amiibo compatibles: Goomba y Koopa. También compatible con el juego será el amiibo de Boo ya disponible en tiendas. Los amiibo de Goomba y de Koopa y el juego se pondrán a la venta, cada uno por separado, el 6 de octubre.

Los espectadores del “Nintendo Treehouse: Live at E3” también pudieron ver en directo el modo Coliseo de Fire Emblem Warriors, que ofrece diferentes escenarios con héroes de Fire Emblem enfrentándose unos a otros y en el que destacan sus exorbitantes ataques y la acción del juego. En este escenario, Xander, el príncipe heredero de Nohr, ataca el Castillo de Hoshido a caballo a través de un aluvión de héroes de Fire Emblem, como Corrin, Marth y Chrom hasta llegar al enfrentamiento final con Ryoma. Habrá dos nuevas figuras amiibo compatibles con el juego, Chrom y Tiki.

Nintendo dio por finalizado el día con un “splatoonástico” lío con toques internacionales. Jugadores de cuatro regiones del mundo diferentes se enfrentaron por el liderazgo mundial en el 2017 Splatoon 2 World Inkling Invitational. Los equipos de cuatro jugadores cada uno compitieron en una ronda final al mejor de siete en combates competitivos y el estadounidense “Deadbeat” se alzó como vencedor frente al equipo japonés “Dynameu” con un 4-1 en la final. Por su parte, “Rising Moon” (Europa) y “Blue Ringed Octolings” (Australia/Nueva Zelanda) se lo pusieron difícil pero tuvieron que conformarse con ser espectadores de la gran final entre “Deadbeat” y “Dynameu”.

Nintendo Treehouse: Live at E3 regresa hoy miércoles, 14 de junio, a las 19:00 horas (hora peninsular española). El día incluirá partidas en directo, nuevos detalles de juegos y comentarios de los desarrolladores, así como dos competiciones. El Pokkén Tournament DX Invitational se retransmitirá a las 19:30 horas (hora peninsular española), mientras que el 2017 ARMS Open Invitational está programado para las 00:30 horas (hora peninsular española) del jueves, 15 de junio.

Para ver las competiciones y todas las actividades del Nintendo Treehouse: Live at E3, visita la web del E3 de Nintendo of Europe, http://e3.nintendo-europe.com, o pásate por los canales de Twitch de Nintendo.

Te interesa

Facebook, la red social preferida por los emprendedores españoles para dar a conocer sus nuevas ideas

Facebook, la red social preferida por los emprendedores españoles para dar a conocer sus nuevas ideas

Facebook, la red social preferida por los emprendedores españoles para dar a conocer sus nuevas …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.