¿Qué tarjeta microSD debo comprar para un móvil?

Una vez que hemos comprado nuestro smartphone pronto nos daremos cuenta que al grabar vídeo, sacar fotos y almacenar lso archivos de Whatsapp nos quedaremos sin memoria. Muchos móviles tiene ranura microSD para ampliar la memoria y sacar el mayor partido posible a nuestro terminal. Para ello nos tocará comprar una tarjeta microSD a nuestro smartphone. ¿Qué tarjeta microSD debo comprar para un móvil? Será nuestra principal duda.

¿Qué tarjeta microSD debo comprar para un móvil?

Con tanta variedad de tarjetas nos podemos hacer un lío. Os ayudaremos a hacer la elección adecuada. Eso si lo primero que debemos ver es la compatibilidad de móvil con las tarjetas. Leeremos que tito y tamaño máximo admite un terminal.

Por ejemplo tener un Samsung S2 un móvil un poco antiguo. El Samsung Galaxy S II GT-I9100 soporta hasta 32 GB de memoria microSD SDHC, hasta clase 6.

Pero si tenemos un Samnsung Galaxy S5.El Galaxy S5 está preparado para que utilicemos una tarjeta MicroSD de hasta 128 GB SDXC de clase 10.

Veremos a continuación que significan las siglas SD SDHC y SDXD y el número de clase y el tamaño importan para que nuestro móvil funcione bien.

También tenemos que tener en cuanta que cuanto mayor tamaño y clase mayor precio.

Las tarjetas Micro SD se clasifican según su capacidad/tamaño y velocidad.

Por Capacidad/tamaño:

Podemos encontrar tarjetas con las siglas: SD, SDHC o SDXC. ¿Qué significa esto?

SD: son las tarjetas que tienen una capacidad de entre 128 MB y 2GB.
SDHC: “HC” son las siglas de “High Capacity”, alta capacidad. Permiten un rango de almacenamiento de entre 4GB y 32 GB.
SDXC: “XC” son las siglas de “Extended Capacity”, capacidad ampliada. Tiene una capacidad superior a 32 GB.

Ejemplo el Galaxy S5 es compatible con cualquiera de ellas pero el S2 hasta la SDHC. Hacia abajo siempre son compatibles. Es decir El S5 al ser compatible SDXC sera con las otras dos.

Velocidad/clase

Las tarjetas MicroSD se dividen en cuatro clases dependiendo de la velocidad. Estas vienen identificadas por un número par y son: 2, 4, 6 y 10, a mayor número mayor velocidad de transferencia entre la tarjeta y nuestro teléfono.

2: una velocidad mínima asegurada de 2MB por segundo.
4: una velocidad mínima asegurada de 4MB por segundo.
6: una velocidad mínima asegurada de 6MB por segundo.
10: una velocidad mínima asegurada de 10MB por segundo.

Aunque también existen las clases UHD 1 y 3, con velocidades más altas pero reservadas a camará de vídeo de alta resolución y muy, muy caras.

¿Qué tarjeta microSD comprar?

Un poco de historia de la tarjeta SD. SD significa Secure Digital y hace referencia a un formato de tarjeta inventado por Panasonic, pero que ha sido desarrollado por Panasonic,SanDisk y Toshiba a través de la asociación fundada en el año 2000. La Asociación de Tarjetas SD fue creada con el objetivo de fijar los estándares de estas tarjetas de memoria para una mejor uso en dispositivos portátiles.

Las tarjetas SD comenzaron a llegar al público en 2001 utilizándose cámaras, teléfonos móviles, ordenadores, consolas. Combinan un tamaño pequeño con buena resistencia y almacenamiento y se han convertido en uno de los almacenamientos más usados en la actualizad.

¿Qué tarjeta microSD debo comprar para un móvil?
Dependiendo del modeló de móvil la ranura para microSD se encuentra debajo de la tapa o en un lateral. Aunque hay moviles que no la tienen como el iPhone 🙁 o el error de Samsung con el S6.

Las variables que diferencian a un modelo SD son su clase y su capacidad. La clase se indica mediante números, clase 2, 4, 5 y 10. Su capacidadviene definida por siglas, SDSC (standard capacity), SDHC (high capacity), SDXC (exstended capacity) y SDIO.

¿Qué es una tarjeta microSD?

Se trata simplemente de una tarjeta SD más pequeña (15 x 11 x 1 mm) usada en smartphones. Tiene una capacidad de 128 MB a 128 GB

¿Qué es una tarjeta microSD SDHC?

Las siglas SDHC hacen referencia a “Secure Digital High Capacity”, por tanto, alta capacidad. Su tamaño nos permite gestionar mejor las transferencias de archivos de gran tamaño. Su rango de capacidad va desde 4 GB hasta 64 GB. Son las más comunes actualmente. El único inconveniente es que no son compatibles con los lectores SD más simples como los anteriores a 2008.

¿Qué es una tarjeta microSD SDXC?

Las siglas SDXC se refiere a “Secure Digital Extended Capacity”, esto es, capacidad ampliada. Es la que más almacenamiento ofrece con un rango teórico desde 64 GB a 2 TB. Actualmente existen tarjetas microSD versión UHS-1, que son capaces de transferir archivos a velocidades de 104 megabytes por segundo, o UHS-2, con velocidad de hasta 312 mb/sg. Estas tarjetas están pensadas, sobre todo, para grabación de vídeo a alta resolución con precios prohibitibos y no aún no las sacaremso partido en nuestro Smartphone.


¿Cómo utilizar una tarjeta SD ?

Es bastante sencillo. Solo tenemos que insertar la tarjeta en la ranura específica de nuestro smartphone y esperar hasta que el dispositivo la reconozca. Al usar la camara en Android nos preguntará que si la queremos usar y diremos que si. Es aconsejable insertar y extraer la tarjeta con el smartphone apagado. No apretar fuerte y segir la forma del dibujo. Sólo jay una forma de insertarla.

app2sd

microsd-appsdEn nuestra tarjeta SD podremos almacenar datos de aplicaciones, imágenes de la camara, vídeos y descargas del navegador.

Si vuestro dispositivo no os deja pasar aplicaciones a SD. Podéis usar en Android la aplicación App2SD para pasar parte de la aplicación a la tarjeta. https://play.google.com/store/apps/details?id=com.a0soft.gphone.app2sd&hl=es

¿Qué tarjeta microSD debo comprar para un móvil?

Debes elegir una tarjeta SDHC o SDXC de capacidad mayor a 16GB, dependiendo del uso que le vayas a dar y de lo q1ue admita el móvil.

Hay marcas baratas chinas pero recomendamos fabricantes fiables y conocidos como (SanDisk, Kingston, Samsung, Toshiba, Panasonic, …) ya que podrías poner en riesgo tus datos si falla. Los fabricantes conocidos son algo más caros pero sus procesos de calidad son más exigentes . Pero no decimos que no pueda usar tarjetas de gamas.

¿Qué tarjeta microSD debo comprar para un móvil? Nuestra recomendación es comprar una SDXC de 32 o 64 Gb, más son muy caras actualmente. Si tu smartphone es compatible con este formato y sobre todo que sea de clase 10. En mi caso usao una SDXC de 64 Gb y clase 10 para el Samsung S5 de marca Samsung de 40 Mb/s de traferencia y una SDXC de Sandisk de 64 Gb de clase 10 para el Samsung Galaxy S4 de mi mujer. Para mi anterior móvil un Samsung S2 una SDHC de 16 Gb de marca Kingston de clase 6.

La clase es super importante ya que a mayor velocidad el movil irá mejor y sin pegar saltos. Pero ya sabeís que a mayor clase y capacidad nos tendremos que rascar el bolsillo

Espero que te sirva para elegir las tarjeta microSD. Ahora ya sabes responder a ¿Qué tarjeta microSD debo comprar para un móvil?

Te interesa

El Tokyo Game Show calienta motores para mostrar las novedades en videojuegos

El Tokyo Game Show calienta motores para mostrar las novedades en videojuegos. La XXI edición …

  • ED MU

    Yo hace poco adquirí un Blu C HD y ya es tiempo de comprar una micro sd, como se si es compatible con una de clase 10??? El solo dice que soporta hasta 64 gb, mas sin embargo no veo rasgos de “micro sdhc” solo dice micro sd… Muchas gracias de antemano

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.