Servidor multimedia de vídeos en PC para Xbox 360, Wii, PSP, PS3 y móviles

Servidor multimedia de vídeos en PC para Xbox 360, Wii, PSP, PS3 y móviles. Muchos hemos pensado alguna vez usar la consola que tenemos en el salón como Home cinema. Algunos incluso somos bastante friki y tenemos un disco duro multimedia que tenemos que estar conectando los cables y moviendo la televisión para ver alguna película. Otros copiamos DVD´s

Dando una vuelta de tuerca vamos a usar la conesión wifi del PC que tenemos en casa y vamos a almacenar los vídeos en el disco duro del ordenador. Lo convertiremos en un servidor de streaming y podremos usar el navegador web de una consola de nueva generación para ver estos vídeos en la televisión del salón

El programa que he usado se llama TVersity y es gratuito. Lo he probado con una Wii con el navegador Opera y funciona muy bien.

TVersity actúa como un servidor de archivos multimedia para multitud de clientes: Xbox 360, Wii, PSP, PS3, teléfonos móviles y otros ordenadores.

La idea consiste en utilizar el PC como almacén de archivos al que todos los dispositivos puedan acceder. Simplemente hay que decidir qué se quiere compartir y cómo: vía ethernet, wifi, bluetooth, etc.

TVersity sirve vídeos por Streaming.Se puede aplicar a audio y vídeo, la principal característica de esta ‘técnica’ es que permite reproducir mientras va llegando, es decir, puedes reproducir un archivo sin esperar a que la descarga está finalizada. Es usado habitualmente por emisoras de radio y TV a través de Internet y no está sujeto al uso de ningún formato en concreto.” streaming, de esta forma, sólo tendremos que preocuparnos por los codecs en el PC y no en los dispositivos clientes. Por otra parte, también se pueden compartir fotos, música y cualquier tipo de contenido multimedia, como en cualquier media center.

Descargar TVersity

TVersity soporta los siguientes formatos:

WMA, WMV, MJPEG, DVR-MS, AVI, MPEG1/2/4, MP3 y AAC, Quicktime MOV, Real Video/Audio/RMVB, OGG Vorbis y OGM, FLAC, WMA lossless, Monkey Audio (APE), Musepack Audio (MPC) y Wavpack; Flash Video, Matroska, etc.

Para utilizar TVersity necesitas:

  • Sistema operativo: Win2000/XP

Requisitos mínimos:

  • Procesador: 700 MHz
  • Memoria: 128 MB
  • Espacio libre en disco: 50 MB
  • DirectX 9.0
  • Macromedia Flash versión 7

Requisitos recomendados:

  • Procesador: Pentium IV
  • Memoria: 512 MB
  • Espacio libre en disco: 1 GB

Te interesa

Apple ofrece sesiones gratuitas de programación en sus tiendas con motivo de la EU Code Week

Apple ofrece sesiones gratuitas de programación en sus tiendas con motivo de la EU Code Week

Apple ofrece sesiones gratuitas de programación en sus tiendas con motivo de la EU Code …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.