Ron Gilbert creador de Monkey Island en Gamelab 2016
Ron Gilbert creador de Monkey Island en Gamelab 2016

Ron Gilbert creador de Monkey Island en Gamelab 2016

Ron Gilbert creador de Monkey Island en Gamelab 2016. La genialidad de Ron Gilbert en Gamelab Bcn 2016. El creador de juegos como Maniac Mansion y la mítica saga Monkey Island visitará la XII edición del congreso internacional.

Gamelab 2016 contará con todo un mito de la creación de videojuegos: Ron Gilbert, que visitará Barcelona para deleitarnos con una de sus charlas y su particular sentido del humor.

Ron Gilbert (1 de enero de 1967, Óregon, Estados Unidos) es un diseñador y programador de videojuegos de ordenador, principalmente conocido por su trabajo en varias aventuras clásicas de LucasArts, incluyendo Maniac Mansion y las primeras dos entregas de Monkey Island.

Gilbert es noticia estos días al haber lanzado una propuesta a Disney, vía Twitter, para recuperar los derechos de Monkey Island y Maniac Mansion, dos de sus creaciones más icónicas, ya que hace unas semanas Disney, propietaria de estas licencias, anunció su salida del mundo de los videojuegos.

Si lo consigue podríamos ver un nuevo Monkey Island. Ójala.

Ron Gilbert programó un lenguaje script llamado, en honor al proyecto para el que se escribió, Script Creation Utility for Maniac Mansion, más conocido como SCUMM.

Uno de mi idolos de mi juventud. Cuantas horas jugue a sus juegos. La aportación de Ron en LucasFilm Games (actual LucasArts) con la publicación de juegos como Maniac Mansion, cambiaron la forma en que la industria vería el género de las aventuras gráficas y supuso un punto de inflexión para crear otras obras maestras como la franquicia Monkey Island, que después de 25 años se sigue considerando una de las sagas clave, capaz de cautivar a millones de fans.

Ron Gilbert Gamelab 2016
Ron Gilbert Gamelab 2016

Fue el creador de SCUMM (Script Creation Utility for Maniac Mansion), la herramienta sobre la que se construyó el juego y que luego se convirtió en el motor de las aventuras gráficas más populares de los ochenta y los noventa.

Juegos como Day of The Tentacle, Indiana Jones and the Last Crusade, Indiana Jones and the Fate of Atlantis, King’s Quest, Loom, Leisure Suit Larry in the Land of the Lounge Lizards, Elvira, Full Throttle,… deben su vida a este motor de aventuras gráficas.

En 1992 abandonó LucasArt y fundó la compañía Humongous Entertainment, especializada en aventuras gráficas para niños. Su primer título fue Putt-Putt, un coche que habla y que ofrece la posibilidad de hacer clic en casi todos los objetos de la pantalla para activar animaciones o sonidos. Más tarde llegaron Freddi Fish y Pajama Sam, entre otros muchos juegos.

En la actualidad está trabajando en Thimbleweed Park, un nuevo videojuego de aventuras cuya salida está prevista para 2017 tras haber recaudado exitosamente los fondos necesarios en la plataforma Kickstarter.

Gamelab 2016 tendrá lugar del 29 de junio al 1 de julio en Barcelona. Cuenta con el apoyo principal de la Generalitat de Catalunya y del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Colabora la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas.

Te interesa

5 tips sobre cómo practicar inglés sin tener que viajar al extranjero

5 tips sobre cómo practicar inglés sin tener que viajar al extranjero

5 tips sobre cómo practicar inglés sin tener que viajar al extranjero. ¿Es posible aprender inglés …

  • Pedro

    Que recuerdos más buenos con los piratas de Monkey Island

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.