Ratchet & Clank llega a PlayStation4
Ratchet & Clank llega a PlayStation4

Ratchet & Clank llega a PlayStation4

Ratchet & Clank llega a PlayStation4. El título, desarrollado por el estudio californiano Insomniac Games, cuenta la historia original del famoso dúo galáctico con gran cantidad de novedades.

  • Ratchet & Clank está disponible desde 20 de abril de 2016, en exclusiva para PlayStation4, tanto en formato físico como en formato digital, con un PEGI 7.
  • El próximo 29 de abril se estrenará en los cines españoles el filme de animación basado en el juego: Ratchet & Clank La Película.

Sony Computer Entertainment España (SCE España) e Insomniac Games anuncian la llegada de la famosa pareja Ratchet & Clank a PlayStation 4 (PS4). Con el respaldo de una de las franquicias exclusivas de PlayStation® que más éxitos ha cosechado (con 14 años de títulos a sus espaldas y 27 millones de copias vendidas en todo el mundo), así como unas excelentes críticas por parte de la prensa especializada en todo el mundo (con 86 puntos en el portal de reseñas Metacritic), la aventura de plataformas basada en la mítica historia lanzada en su día para PlayStation 2 (PS2) da el salto a la nueva generación con multitud de novedades respecto al título original.

Trailer Ratchet & Clank llega a PlayStation4

“Estamos muy orgullosos del resultado obtenido por Insomniac: un producto sólido, de impecable factura, basado en la quinta fraquicia más grande de la historia de PlayStation®, con una jugabilidad amplísima y tremendamente divertido. Si a eso le unes las estupendas notas que ha recibido en las sesiones de prueba con periodistas previas al lanzamiento, y el estreno de su película de animación el próximo 29 de abril, esperamos que este Ratchet & Clank sea el remake definitivo de la saga y una de las grandes sorpresas de este año para la compañía”, declara Juan Jiménez, Software Marketing Manager de SCE España y responsible del juego, para quien el título de Insomniac ofrece “una experiencia completa en todos los sentidos a través de una historia para públicos de todas las edades, tanto fans de la franquicia de toda la vida, como aquellos que le echen el guante por primera vez”.

Ratchet & Clank para PS4 narra la historia original del famoso Ratchet, el impulsivo mecánico “arreglatodo” de la especie ‘lombax’, y su inseparable robot centinela Clank, reimaginada y centrada en los orígenes de su amistad para aunar el espíritu de los títulos clásicos de PS2 con los mejores elementos de la saga. El juego cuenta, entre otras novedades, con modernos controles, nuevos planetas, nuevas armas y herramientas, secciones de juego actualizadas, una jugabilidad totalmente nueva para Clank, nuevas peleas contra jefes, nuevas secuencias de vuelo y mucho más, todo ello con el objeto de sacar el máximo partido al potencial gráfico de PS4. En definitiva, el remake de Ratchet & Clank ofrece una jugabilidad totalmente optimizada junto con gráficos que rivalizan con los mejores títulos de la plataforma. Entre las nuevas armas, los jugadores y fans podrán disfrutar del flamante pixelador (que transforma a los enemigos en explosivos píxeles de 8 bits), pero también de algunos de los artefactos más conocidos de la franquicia, como el disparatado marchitrón o el ocurrente guardaespaldas robótico Sr. Zurkon.

Videojuego y película unidos en una icónica franquicia. Ratchet & Clank llega a PlayStation4

Tanto el videojuego como el filme de animación Ratchet & Clank La Película, que se estrena en España el próximo 29 de abril, cuentan la misma historia sobre los orígenes de la amistad entre sus protagonistas, mientras pelean contra el malvado Presidente Ejecutivo Drek y su retorcido esbirro, el Dr. Nefarious. La diferencia entre ambos reside en que la historia del videojuego está narrada desde el punto de vista del arrogante Capitán Copérnico Qwark, líder de los Rangers Galácticos a los que quiere unirse Ratchet para salvar la Galaxia Solana, que dará su propia versión tergiversada de los sucesos. De esta forma, los usuarios podrán vivir la historia del videojuego de una manera diferente y complementaria a la que vivirán los espectadores de la película.

El estudio californiano Insomniac Games, bajo la dirección de Shaun McCabe y con la participación de muchos de los desarrolladores originales del primer título de la saga, ha sido el encargado de hacer realidad este proyecto tras un largo período de desarrollo desde su anuncio en la feria E3 de 2014.

Ratchet & Clank está disponible desde hoy, en exclusiva para PlayStation4, con un PEGI 7, lo que permitirá disfrutar de su historia a públicos de todas las edades. El título se puede adquirir en formato físico en los puntos de venta habituales a un precio recomendado de 39,99 € y en formato digital para descarga a través de PlayStation Store a un precio de 34,99 €. Además, los usuarios que hayan reservado el título en este formato con antelación, tendrán acceso exclusivo a la versión digital de una de las armas más míticas del arsenal de Ratchet: El Rebotador, que libera con cada disparo una serie de diminutas bombas de seguimiento.

El filme de animación Ratchet & Clank: La Película, coproducido por PlayStation, Rainmaker Ent. y Blockade Ent., y distribuido en España por SCE España y Precision 3D, se estrenará en todos los cines de nuestro país el próximo 29 de abril.

Te interesa

El Tokyo Game Show calienta motores para mostrar las novedades en videojuegos

El Tokyo Game Show calienta motores para mostrar las novedades en videojuegos. La XXI edición …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.