¿Qué es el Inbound Marketing y cómo mejorarlo?
¿Qué es el Inbound Marketing y cómo mejorarlo?

¿Qué es el Inbound Marketing y cómo mejorarlo?

Aunque el Inbound Marketing lleva con nosotros varios años. Ahora es tendencia y lo quieren las marcas ¿Qué es el Inbound Marketing y cómo mejorarlo?

¿Qué es el Inbound Marketing?

El Inbound Marketing se considera a una conjunto de técnicas de marketing no intrusivas.

La combinación de varias acciones de marketing digital es la clave. Las principales acciones son el SEO, WPO, la experiencia del usuario, el marketing de contenidos (recordar que el contenido prima), la captación de nuevos usuarios redes sociales, la generación de leads y conversiones con las ventas y la analítica web.

Esta muy relacionado con el big data y el conocimiento del usuario. Nos permiten conseguir captar nuevos clientes, aportando valor a nuestra marca o empresa.

La premisa del Inbound Marketing es que te debe ayudar a conocer a tus usuarios y a mejorar tu estrategia marketing digital. Debes hacer que sea el usuario te encuentre en vez de ir a buscarle con campañas publicitarias o otras técnicas de captación llamada Outbound Marketing.

Si ponemos el Inbound Marketing Vs Outbound Marketing a la larga siempre será mejor el primero si lo haces bien. Los costes serán mucho menores con el tiempo y tendrás una mejor imagen de marca. Lo único malo es que los resultados, no son tan inmediatos como la publicidad y a veces las prisas no son buenas consejeras.

¿Cómo mejorar el Inbound Marketing?

Es fácil decirlo, pero no tan fácil hacerlo bien. Debemos mejorar el SEO, WPO, la experiencia del usuario, el marketing de contenidos (recordar que el contenido prima), la captación de nuevos usuarios redes sociales, la generación de leads y conversiones con las ventas y la analítica web.

Nos hemos puesto en contacto con expertos sobre el tema, Metacom es una Agencia de Inbound Marketing qué gestiona diferente proyectos y según su experiencia:

El objetivo es reducir el coste de adquisición a largo plazo de un usuario. No sólo se trata de escribir por escribir sino de redactar para aportar soluciones existentes de los potenciales clientes. Trabajamos para sectores industriales y tecnológicos y creernos que nuestro equipo de periodistas profesionales se prepara para hablar de aspectos técnicos sobre las importaciones y exportaciones mundiales como temas más estándares sobre la vuelta al cole sostenible.

1. SEO

Mejorar el posicionamiento de buscadores. Seamos claro en Google ya que en España tiene más del 90% de las búsquedas. Google es nuestro referente. De ahí la importancia de aparecer entre los primeros resultados. Si nos sabes hacer SEO debes buscar una empresa o profesional con referencias que te asesore bien. Este dinero nunca estará mal gastado y nos puede ahorrar dinero en publicidad de Adsense.

Se debe trabajar el dos partes:

El SEO on page. Es el SEO técnico de su desarrollo WEB. Se debe cuidar al máximo tu posicionamiento en los motores de búsqueda, usar microformatos de recetas o noticias, versión AMP y páginas adpatadas al movil

El SEO off page. Aquel que implica acciones ajenas a tu página conseguir enlaces desde otros sitios de calidad (Linking buildding), que apunten a contenido relevante de tu web. Pero esto hay que hacerlo cuando tengas contenido único y de calidad. Tambíen incluiremos ASO si es una aplicación para smartphone.

2. WPO y UX/UI

Un diseño con una interfaz UX/UI muy cuidada y una buen a optimización en tiempos de carga, es básica para los proyectos digitales de todo tipo: páginas web, aplicaciones de móvil, tiendas online.

Es muy importante si no sabemos externalizar el diseño de landing o portales si no somos expertos e un diseñador experto.

Según Carles Gili, CEO de Metacom: “El Inbound Marketing no sólo se basa en atraer usuarios mediante el marketing de contenidos sino atraerlos en todo su proceso de madurez digital. Por mucho que el contenido sea extraordinario hay que invertir en la plataforma de lectura: la página web. Cada detalle es importante. La maquetación y la velocidad de carga son esenciales para que el usuario no tenga ni una queja. Se tiene que enamorar de dicha página.”

Si cumplimos este punto mejoraremos rápidamente nuestro Inbound Marketing.

Piensa que si a un cliente le gusta lo que ve aumentarás la métrica de páginas por visita y las conversiones.

Conseguir un site que resulte más agradable y rápida a ojos de los usuarios es vital.

3. Contenido. El contenido debe ser el rey, el más cuidad y una de nuestras premisas

El contenido es el rey. Debes crear contenidos para usuarios, no para robots de búsqueda. Los contenidos se deben crear buscando la máxima atracción por parte del público objetivo. Si al usuario no le gusta, no te servirán los pasos anteriores y fracasaras.

Dado que Google concede cada vez más protagonismo a los artículos que aportan valor, es importante redactar contenidos extensos. Lo que da un mayor tiempo de permanencia en tu web.

Un contenido optimizado que responda a las preguntas y necesidades básicas de los clientes pero cumpliendo el estándar de calidad de Google como usar siempre mas de 350 palabras.

Por contenido entendemos artículos, landings optimizadas, vídeos, galerías, infografías, etc. Todo contenido bueno vale para atraer.

4. Redes sociales. Viralizar contenido e interactuar

La viralización del contenido en las redes sociales es básico. Las RRSS son un lugar ideal para practicar el Inbound Marketing. Interactuamos con nuestro target de usuarios objetivo, tanto si ya es cliente como si es un cliente potencial.

Hay que aprovechar el tirón actual de las redes sociales, sin olvidar en un futuro la mensajería instantánea para conseguir que usuarios afines te sigan y que ellos distribuyan el mensaje a otros usuarios afines.

Interactúa con tus clientes y aumenta tu valor de marca.

5. Analítica Web para la generación de leads y conversiones con las ventas

Todo lo anterior debería tener una recompensa. Para saber si funciona debemos usar la Analítica Web y el Big Data. Debemos generar conversiones.

Con los pasos anteriores hemos conseguido reputación, visibilidad y  que la gente nos busque y nos encuentre por redes sociales y buscadores.

Debemos captar a ese usuario interesado y convertirlo en clienteel mayor tiempo posible.

Con la analítica web aprenderemos de nuestros usuarios.

El Inbound Marketing requiere de un proceso de analítica muy cuidadoso. Una vez analizamos nuestro tráfico web, obtendremos información que nos ayudará a tomar decisiones. Ver los productos más rentables, con con mayor lead de conversiones e identificar qué campañas están funcionando.

Sacaremos métricas como coste de adquisición de cliente,tasa de salida de clientes potenciales, tasas de rebote o páginas de salida en el funnel de conversión.

¿Para que gastar dinero en Inbound Marketing?

La respuesta es muy clara para mejorar como empresa y llegar a ser mucho más rentable. Todo esto es para llevar al usuario al ciclo de compra con cosas de su interés y mejorar nuestra web. Formarse o contratar a expertos es muy importante.

Ahora sabes lo que es el Inbound Marketing y cómo mejorarlo en la web de tu empresa. espero haberte ayudado. Si tienes dudas, comentarlas.

Te interesa

Los mejores juegos de Golf para Android. Celebra que Sergio García ha ganado el Master de Augusta

Los mejores juegos de Golf para Android. Celebra que Sergio García ha ganado el Master de Augusta

Los mejores juegos de Golf para Android. Celebra que Sergio García ha ganado el Master …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.