Prepara tu sitio web para el lanzamiento de Accelerated Mobile Pages (AMP) en la Búsqueda de Google

Prepara tu sitio web para el lanzamiento de Accelerated Mobile Pages (AMP) en la Búsqueda de Google

Prepara tu sitio web para el lanzamiento de Accelerated Mobile Pages (AMP) en la Búsqueda de Google. Google empieza  a mandar mensajes a los Webmaster. El día 24 de febrero es el día en el que Google empezará a tener en cuenta a las Webs adaptadas a AMP pero en la parte de noticias. ¿Qué es AMP?

Si eres un SEO de medios de comunicación, seguro que ya estas adaptando los desarrollos al nuevo formato de páginas aceleradas para móviles que propone Google. Si bien es verdad que esta algo verde y que actualmente hay pocos plugins o extensiones. Debes tenerlo en cuenta para seguir saliendo bien parado en las búsquedas móviles.

Si usas el Searh Console de Google como SEO o Webmaster estarás recibiendo mensajes como el siguiente:

Google ha detectado que tu sitio web tiene contenido que puede beneficiarse de una función que pronto ofreceremos en los resultados de la Búsqueda de Google. Esta función se basa en las Accelerated Mobile Pages (AMP), pequeñas páginas ligeras en HTML optimizadas para que se carguen muy rápido en los dispositivos móviles. Google mostrará muy pronto páginas de AMP válidas con funciones especiales en los resultados de la Búsqueda de Google. Las páginas de tu sitio web que cumplan los requisitos de AMP podrán mostrarse en los resultados de búsqueda con estas nuevas funciones.

Te invitamos a que seas de las primeras personas en utilizar esta tecnología tan interesante. Los siguientes pasos te guiarán por el proceso de creación de páginas de AMP para tu contenido.

Adapta ahora tu contenido a AMP:

1 Infórmate sobre la iniciativa de AMP

Familiarízate con el proyecto de AMP y con la forma en la que te permitirá mejorar la experiencia en la Web para móviles.

2 Crea páginas de AMP con los requisitos específicos de Google

Obtén información sobre cómo crear páginas de AMP que puedan publicarse con las funciones relacionadas con AMP en la Búsqueda de Google. En algunos casos, solo tienes que insertar un complemento en tu sistema de gestión de contenido (CMS).

3 Verifica tu implementación

Utiliza el informe de estado de AMP para confirmar que Google puede rastrear tus páginas de AMP. Ten en cuenta que el robot de Google puede tardar al menos una semana en rastrear y procesar tus páginas de nuevo.

Obtén más información sobre AMP:

Lee la entrada de blog del Centro para webmasters de Google sobre AMP.
Sigue la comunidad de desarrolladores en StackOverflow, en que se proporciona asistencia para las páginas HTML de AMP.
Publica preguntas en nuestro foro para obtener más ayuda. Indica el tipo de mensaje [WNC-10000636].

Bueno ahora ya sabes que es importante tener AMP por SEO. Si tienes un medio de cominucación debería estar adaptandote antes del 24 de febrero. Si tienes un blog con WordPress ya existen plugins para adaptarte https://es.wordpress.org/plugins/amp/ En un próximo artículo explicaremos como usarlo. En Frikipandi nos hemos adaptado. Por ejemplo puede ver esta noticia con formato AMP http://www.frikipandi.com/public/post/prepara-tu-sitio-web-para-el-lanzamiento-de-accelerated-mobile-pages-amp-en-la-busqueda-de-google/amp/ sólo tienes que poner al fina de una noticia /amp/

Plugin WordPress AMP Permitir que las Páginas móviles Acelerado (AMP) en su sitio de WordPress.

Este plugin añade soporte para el Proyecto AMP Proyecto  que es una iniciativa de código abierto que tiene como objetivo proporcionar contenido optimizado móvil que puede cargar al instante en todas partes.

Con el plugin activo, todos los mensajes en su sitio se han generado de forma dinámica versiones compatibles con AMP, accesibles al anexar a la url  /amp/.

Por ejemplo, si la URL de su blog es  http://www.frikipandi.com/public/post/prepara-tu-sitio-web-para-el-lanzamiento-de-accelerated-mobile-pages-amp-en-la-busqueda-de-google/  , puede acceder a la versión AMP en http://www.frikipandi.com/public/post/prepara-tu-sitio-web-para-el-lanzamiento-de-accelerated-mobile-pages-amp-en-la-busqueda-de-google/amp/ . Si usted no tiene activados en WP las enlaces permanentes  amigables, puede hacer lo mismo anexando ?amp=1 , es decir, http://www.frikipandi.com/public/post/prepara-tu-sitio-web-para-el-lanzamiento-de-accelerated-mobile-pages-amp-en-la-busqueda-de-google/?amp=1

Nota # 1: que las páginas y los archivos no son compatibles actualmente. AMP sirve para artículos o posts (Entradas)

Nota # 2: este plugin sólo crea contenido de AMP pero no se muestra automáticamente a los usuarios cuando visitan desde un dispositivo móvil. Eso está en manos de los consumidores AMP tales comolas búsquedas en la Web de Google anñadiento un aetiqueta interna para Google Search. Para más detalles, ver el proyecto AMP FAQ .

Puedes ver el desarrollo del plugin AMP para WordPress en https://github.com/Automattic/amp-wp . Actualment va pro la versión 0.3 por lo que esta algo verde. Aún así los webmaster y SEO lo están probando. Puedes ver la gráfica en:

Prepara tu sitio web para el lanzamiento de Accelerated Mobile Pages (AMP) en la Búsqueda de Google. Uso del plugin AMP de WordPress

nov. 2015dic. 2015ene. 2016feb. 201604008001.2001.600

Ahora ya sabes que debes prepara tu sitio web para el lanzamiento de Accelerated Mobile Pages (AMP) en la Búsqueda de Google. En breve os pondremos el uso de plugin con un pequeño tutorial de uso de AMP en WordPress.

Te interesa

La Overwatch League se asocia con los grandes de los deportes y los eSports para construir los primeros equipos para algunas de las mayores ciudades del mundo

La Overwatch League se asocia con los grandes de los deportes y los eSports para construir los primeros equipos para algunas de las mayores ciudades del mundo

La Overwatch League La Overwatch League se asocia con los grandes de los deportes y …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.