¿Por qué la estructura del texto es importante para el SEO?
¿Por qué la estructura del texto es importante para el SEO?

¿Por qué la estructura del texto es importante para el SEO?

¿Por qué la estructura del texto es importante para el SEO? La estructura de los textos en un sitio web es importante para el SEO. Si su contenido está claramente estructurado cumpliendo el HTML 5 con el SEO técnico y haces un buen SEO de contenidos, su oportunidad de clasificar bien en Google será más alta. En este artículo Yoast uno de los plugins mejores de WordPress para mejorar el SEO describe por qué la estructura del texto es tan importante para mejorar el SEO de contenidos y nos ayuda a escribir un poco mejor. Desde Frikipandi recomendamos el uso del plugin Yoast 3.2.1 de WordPress en tu blog para ayudarte a mejorar la estructura del texto.

¿Cómo la gente escanear un texto?

Antes de decidir si quieres leer un artículo en Internet, las personas tienden a escanear un texto. Quieren saber de lo que trata el texto , antes de empezar a leerlo hasta el final.

Hay algunas partes de un texto que las personas se fijan  al escanear un texto. Los títulos y subtítulos son realmente importantes, como es el primer párrafo de un texto. Sino también la primera frase de cada párrafo nuevo llaman la atención de los escáneres y si tiene contenido multimedia las ímagenes y vídeos captan la atención del usuario.

¿Cómo funciona Google “escanear” un texto? ¿Por qué la estructura del texto es importante para el SEO?

El rastreador de Google. Al igual que las personas explora los textos de cierta manera. Yoast pone tres ejemplos de cómo Google utiliza la estructura del texto por sus mejores resultados:

  1. Google define, en algunas de sus patentes, clasificación señales tales como  la proximidad semántica . Cercanía semántica se refiere a la proximidad de palabras relacionadas en un texto, teniendo en cuenta el formato de ese texto. Para poder entender la cercanía semántica de las palabras, la estructura de su texto debe ser claro.
  2. En otra patente Google, ” la persona que practica surf razonable ” Google habla explícitamente de las partidas. Las partidas que contengan determinadas palabras clave son importantes para el tema de una página determinada.
  3. Con la actualización del algoritmo del colibrí, Google se convirtió en mucho mejor en el reconocimiento de sinónimos .

Hay más patentes que hacen alusión a usar la estructura de un texto para comprender el texto. Google, con el tiempo, ha llegado a ser mucho mejor en el análisis de contenido para evitar las técnicas de blck sEO. Cuanto mejor se escribe, más fácil será para que Google entiende su contenido y, por tanto, para clasificar a ella. Es decir cuando hacemos un artículo debemos hacer que las personas lo entiendan bien y seguro que Google también lo hará.

La creación de artículos con estructura clara tiene un efecto positivo en el ranking por otras razónes. Son textos bien estructurados tienen tasas de rebote más bajos y mayores posibilidades de recibir atención de las redes sociales. Esto, en sí mismo, conduce a una clasificación más alta en el ranking de Google.

Sugerencias sobre cómo mejorar la estructura de su texto

Si se quiere mejorar la estructura de su texto, es necesario prestar atención a:

  1. El primer párrafo de su texto. Debe contener la keyword importante y captar la atención del usuario.
  2. El título y subtítulos. . Debe contener la keyword importante y captar la atención del usuario.
  3. La primera frase de cada párrafo o los ladillos. Importantes para mantner la atención del lector.

 

Hace algún tiempo, en Yoast publicarón un artículo sobre cómo configurar la estructura  de un blog. Es interesante leer dicho artículo para configurar la estructura de un texto o de una página de su Web para mejorar en SEO.

Primer párrafo muy importante para SEO

Debes formular con claridad de que trata tu artículo en el primer párrafo.

En los textos impresos, un escritor por lo general comienza con una especie de sumario, pero en web hay que ser directo. Sólo tenemos segundos para llamar la atención del lector. Asegúrese de que el primer párrafo cuneta el tema principal. De esa manera, hacen que sea fácil para el lector y Google de averiguar de que trata el post. No se olvide de poner su palabra clave. Importante que esté en ese primer párrafo.

La palabra clave debe estar en el párrafo primero

Otra razón para tener la palabra clave se centran en su primer párrafo es simple psicología. La gente reconoce la palabra que buscaban y creen que están en el lugar correcto!

Encabezamientos títulos, antetítulo y subtítulos

Los títulos deben ser atractivos y claramente deben indicar el contenido del párrafo que hay debajo de ella.  Encabezamientos permitir que los lectores escaneen rápidamente su texto y decidir si les gustaría leer el artículo o una determinada parte. Le aconsejaría a poner un encabezado (ladillo) sobre cada párrafo largo o  un grupo de párrafos de la misma temática.

El plugin de Yoast SEO , te da este tipo de recomendaciones cunado un usuarios escribe un artículo en WordPress y comprueban si se utiliza la palabra clave en esas zonas. Es útil para los motores de búsqueda, si un encabezado define lo que vamos a tratar. Ya se trate de un factor de clasificación o no (y SEOs que pelea sobre eso), las partidas son de gran importancia para la estructura de su texto. Google, por lo tanto, probablemente, los usará para determinar qué trata el texto.

Frases básicas

Asegúrese de que la primera frase de un párrafo es e núcleo más importante, de ese párrafo. Después de todo, la gente tiende a leer la primera frase de cada párrafo, ya que está escaneando a través de contenidos y quieren ahorrar tiempo inconscientemente.  Las otras oraciones en un párrafo elaborado sobre esa primera frase del núcleo. Lo más probable es que Google prestar especial atención a estas frases, con el fin de determinar de que trata el artículo. Estas zonas s son grandes lugares para utilizar sus palabras clave secundarias para ese artículo. Pero sólo se deben usar si la gente lo entiende. Si estás escribiendo un artículo bien estructurado sobre un temática, las palabras clave se van a plantear de forma natural en muchas frases básicas por lo que no hay que forzar ese SEO o puedes caer rápidamente en el spam y ser penalizado. Las sobre-optimización también es mala para Google, porque puede pensar su algoritmo que le estas intentando engañar.

Conclusión  la estructura del texto es importante para el SEO

La estructura del texto es importante para atraer a los lectores a su blog o Web, así como por razones de SEO. Escribir textos bien estructurados y bien escrito no es fácil pero la calidad del contenido y la originalidad siempre es premiada y si usas fuentes externas debes ponerlas ya que es bueno. Crear entradas de un blog legibles, estructuradas y sencillas a la larga es buen. No sólo es importante el SEO técnico xon un marcado estructurado en el HTML 5 sino que también lo es la calidad y estructura del contenido.

Espero que os sirva y os aclare la pregunta ¿Por qué la estructura del texto es importante para el SEO? con este artículo.

Fuente: Yoast

Te interesa

Unboxing del ratón inalámbrico ergonómico de Aukey

Unboxing del ratón inalámbrico ergonómico de Aukey. Nuestros amigos de Aukey nos ha dejado para …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.