Novedades Mobile World Congress MWC 2012


El Mobile World Congress MWC 2012 prevé atraer a más de 60.000 profesionales del sector de las comunicaciones móviles desde este lunes hasta el jueves 1 de marzo, en la última edición antes de poner en marcha la capitalidad mundial del móvil en la Ciudad Condal desde 2013 hasta 2018.


Esta edición tendrán un gran peso las aplicaciones, ocio y publicidad.

Pese a la inauguración de este lunes, en la jornada de ayer, los asistentes al MWC 2012 pudieron disfrutar de las novedades de cuatro grandes del sector: Huawei, Sony, Telefónica y HTC.

Del total de empresas participantes, 106 son españolas (el 8 por ciento del total) y 52 catalanas (4 por ciento del total), en un espacio para el congreso de 70.500 metros cuadrados, frente a los 59.000 de 2011, lo que supone aprovechar al máximo todo el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona.

Novedades Mobile World Congress MWC 2012



HTC


HTC lanza su última gran apuesta ante los asistentes al MWC. La taiwanesa ha mostrado una nueva gama de smartphone este domingo. La gama HTC One -en la que se encuentran los ‘smartphones’ HTC One S, V y X- ofrecerá a los usuarios una “experiencia móvil de primera calidad”. HTC One integra Android 4.0 IceCream Sandwich con HTC Sense 4.




Sony

La gama NXT de Sony se completa con el Sony Xperia U. El nuevo ‘smartphone’ de Sony incorpora una pantalla de 3 pulgadas con tecnología Mobile Bravia Engine y un procesador de doble núcleo de 1 GHz con funcionamiento ultrarápido. Una cámara de 5 megapíxeles.




Nokia


Nokia amplía su gama Lumia con la presentación del Nokia Lumia 610 en su gama media-baja. El bombazo ha sido El Nokia 808 PureView cuenta con una cámara de 41 megapíxeles y óptica Carl Zeist.

Motorola


Dos nuevos terminales vienen a ampliar la oferta de Motorola. Se trata de Motoluxe y del Motorola Defy Mini, la nueva version del popular terminal de la marca.Motoluxe incorpora una pantalla de 4 pulgadas y corre bajo Android 2.3. La actualización a 4.0 Ice Cream llegará en la segunda mitad de este año. La cámara es de 8 megapxeles. El Defy Mini, por su parte, tiene una pantalla de 3.2 pulgadas. Ninguno de los dos incorpora procesadores de cuatro núcleos.

Panasonic


Panasonic acaba de presentar en Barcelona, en el curso del Mobile World Congress (MWC), su último smartphone para el mercado europeo, el ELUGA power, que funciona con un procesador de 1,5 GHz y Android TM 4.0 (Ice Cream Sandwich).

ASUS


La compañía taiwanesa ASUS ha presentado en el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona una combinación de móvil, tableta y “notebook” bautizada como PadFone, así como su nueva serie de tabletas Transformer Pad.

LG


LG ha desvelado la creación de su primer smartphone con procesador Quad-Core, el LG Optimus 4X HD. También el LG Optimus 3D Max, con una potente tecnología 3D y un diseño más elegante. Ofrece una completa plataforma de entretenimiento 3D sin necesidad de gafas.

Samsung


Samsung Galaxy Note 10.1. Esta tablet, que como su nombre indica, cuenta con un tamaño de 10,1 pulgadas, viene a sumarse a la familia Note (inaugurada por el comentadísimo Galaxy Note) sin olvidarse por supuesto del característico stylus, pensado en esta ocasión para la escritura de textos, realización de fómulas o retoque de imágenes, y del que se podrá sacar especial partido en apps pre-instaladas en la tablet como Photoshop Touch o Ideas.




Galaxy Beam. Se trata de un pico-proyector de contenidos multimedia a modo de ‘smartphone’ con el que se pueden compartir y reproducir contenidos multimedia en cualquier momento y lugar que disponga de una superficie blanca de proyección de hasta 50 pulgadas, como la pared o el techo.

ZTE




ZTE Era, un terminal Ice Cream Sandwich que cuenta con un poderoso Tegra 3 de cuatro núcleos en sus entrañas, módem HSPA, pantalla de 4,3 pulgadas (con resolución de 960 x 540) y todo ello embutido en un fino cuerpo de apenas 7,8 milímetros de grosor. El terminal cuenta con una capacidad de almacenamiento de 8 GB ampliables mediante tarjeta microSD y disfruta de procesamiento de sonido Dolby. ZTE lo comercializará durante la segunda mitad del año y espera que gracias a él y otros lanzamientos de la compañía, se convierta en uno de los tres principales fabricantes del mundo antes de 2015.

Huawei

Huawei ha aprovechado la celebración del Mobile World Congress 2012 en Barcelona para presentar la primera tableta de cuatro núcleos con pantalla de 10 pulgadas. Se trata de Huawei MediaPad 10 FHD, de alto rendimiento y grandes prestaciones en el entretenimiento audiovisual.

Microsoft Windows 8

Microsoft ha elegido el Mobile World Congress 2012, que se celebra en Barcelona, para presentar la versión Consumer Preview de Windows 8. El motivo no es otro que su enfoque claramente táctil, para un uso intuitivo en movilidad con dispositivos como Tablet. El sistema operativo también está completamente optimizado para equipos de sobremesa y un control mediante ratón o táctil Ver noticia completa de Descargar Windows 8.

Agenda de MWC 2012


Lunes 27 de febrero.

Ericsson

Press Conference

08.00 – 09.30

Venue: Ericsson Hall (Hall 6)

Contact: annette.svensson@ericsson.com

The Small Cell Forum (including Cisco, Alcatel Lucent & NSN)

Nokia

Press Conference

08.30 – 09.30

Venue: App Planet (Hall 7), Suite Number 7I10

Contact: james.nas@nokia.com

Ford

Press Conference

10.00 – 10.15

Venue: Ford Stand, Zone 3, Z3.2

Contact: jude.stupples@hillandknowlton.com

ZTE

Press Conference

10.30

Venue: Hall 2.1, Press Conference Room 1

Launch of the Mobile World Capital Barcelona

Press Conference

12.00

Venue: Hall 4.9, Auditorium

Mastercard and Partners (Comviva, Intel, iZettle, Santander, Turkcell)

Press Conference

15.00

Venue: Hall 2.1, Press Conference Room 3

Contact: brian gendron@mastercard.com

Martes 28 de Febrero

Small Cell Breakfast Briefing

09.00

Venue: Hall 1, Stand G19

Contact: oliver@smallcellforum.org

Jabra

Press Event

10.00

Venue: Hall 7, Stand: 7E58

Contact: mbentsen@jabra.com

DRF/Brightstar

Press Conference

10.00 -11.00

Venue: Hall 2.1, Press Conference Room 1

Contact: valeriec@globalresultspr.com

NGMN

Press Briefing

14.30 – 16.00

Venue: Hall 2.1, Meeting Room 3

Contact: natacha.schubert@ngmn.org

Roamware

Press Event

15.00 – 17.00

Venue: Hall 2.1, Meeting Room 4

Contact: srinivas.v@roamware.com

PLAY

Press Conference

16.30 – 17.30

Venue: Hall 2.1, Press Conference Room 1

Contact: marcin.gruszka@play.pl,

ewa.sankowska@play.pl

New Pace

Press Conference

16.30 – 18.00

Venue: Hall 2.1, Press Conference Room 3

Contact: christina.carew@newpace.com

Miercoles 28 de Febrero

Mobile World Capital & Futbol Club Barcelona

Presentation of collaboration

13.15

Venue: MWC Capital Conference Centre, Hall 4.9

Contact: mgarciad@firabcn.es

Con todas esta novedades, ¿Ya sabes que móvil o tableta te vas a comprar este año?. Yo aún no anque hay dos ausencias grandes en esta feria. Primero Apple que podía haber presentado el iPad 3 o iPhone 5 y segundo el buque insignia de Samsung el Galasy S 3 (III) que se espera que sea un éxito de venta para finales de este año.


Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>