Nintendo Switch no es sólo para niños: el 65 % de los gamers tiene más de 25 años
Nintendo Switch no es sólo para niños: el 65 % de los gamers tiene más de 25 años

Nintendo Switch no es sólo para niños: el 65 % de los gamers tiene más de 25 años

Nintendo Switch no es sólo para niños: el 65 % de los gamers tiene más de 25 años. El 71 % de los españoles prefieren el modelo bicolor de Nintendo Switch al de color gris. Murcia, Asturias y Aragón son las comunidades con mayor demanda de la nueva Nintendo Switch.

El 3 de marzo se lanzó la nueva Nintendo Switch en Europa, la primera consola doméstica que se convierte en portátil. idealo.es, uno de los comparadores de precios más importantes de Europa, ha analizado la demanda del lanzamiento de la nueva consola entre los gamers españoles en su primer mes en el mercado.

El estudio de idealo revela que el 65 % de los usuarios que buscan la nueva Nintendo Switch tienen 25 años o más. Concretamente, la franja de edad con mayor penetración es la comprendida entre 25 y 34 años (40 %), mientras que el 18 % tiene entre 35 y 44 años y algo menos del 7 % supera los 45 años. Por el contrario, solo el 35 % son menores de 24 años. Estos datos demuestran que las nuevas videoconsolas han pasado de ser un juego de niños y adolescentes a convertirse en un pasatiempo para adultos, que no pierden su interés con el paso de los años.

Respecto al género, los hombres demuestran un mayor interés en la Nintendo Switch (78 %) que las mujeres (22 %). De hecho, dentro de la franja de edad comprendida entre los 25 y los 34 años, los hombres representan el 83 % de las búsquedas. Según Google Trends, Murcia, Asturias y Aragón son las comunidades que han registrado un mayor número de búsquedas online sobre Nintendo Switch, mientras que los usuarios de Andalucía, la Comunidad Valenciana y Castilla y León son los menos interesados en la nueva consola.

La nueva Nintendo Switch salió a la venta en dos versiones diferentes: en gris y en azul/rojo. Aunque en Europa la demanda de las dos versiones ha sido muy similar durante este primer mes, idealo ha comprobado que en España el modelo bicolor ha tenido mayor éxito, ya que el 71 % de la demanda de Nintendo Switch se ha focalizado en el modelo bicolor.

Si comparamos con otras consolas del gigante japonés, las búsquedas de la nueva Nintendo Switch han supuesto un 75 % del total, frente al 19 % de la Classic Mini y el 6 % de la Wii U. Curiosamente, las búsquedas de Nintendo Classic Mini, la reedición de la exitosa consola NES lanzada en Europa en los años ochenta, también se han incrementado notablemente durante el mes de marzo en España, lo que demuestra gran interés por parte de los gamers de revivir una experiencia de juego clásica con unas de las consolas de Nintendo más exitosas.

Por otro lado, el videojuego más demandado para la Nintendo Switch ha sido The Legend of Zelda: Breath of the wild (62 %), seguido de Mario Kart 8 Deluxe (18 %) y del título 1-2-Switch (11 %), juego de socialización desarrollado especialmente para Nintendo Switch y lanzado al mercado el mismo día del lanzamiento oficial de la consola. Por su parte, Skylanders: Imaginators para Nintendo Switch se posiciona como el cuarto videojuego (5 %) más demandado por los usuarios españoles durante el mes de su lanzamiento.

“La nueva Nintendo Switch refuerza el posicionamiento de Nintendo con el público más adulto, que con el paso de los años sigue eligiendo las videoconsolas como pasatiempo favorito”, señala Mikko Fiorani, Head Internacional de idealo.es, que añade: “El poder adquisitivo de este perfil es mayor que el de los adolescentes, pero a pesar de ello siguen confiando en herramientas como los comparadores de precios para obtener la mejor oferta a la hora de adquirir videoconsolas y videojuegos”.

 

Infografía: Nintendo Switch no es sólo para niños: el 65 % de los gamers tiene más de 25 años

Nintendo Switch sus números. infografía. Nintendo Switch no es sólo para niños: el 65 % de los gamers tiene más de 25 años
Nintendo Switch sus números. infografía. Nintendo Switch no es sólo para niños: el 65 % de los gamers tiene más de 25 años

Más información sobre el estudio: https://www.idealo.es/magazin/nintendo-switch-su-exito-en-espana-en-cifras/

Te interesa

5 tips sobre cómo practicar inglés sin tener que viajar al extranjero

5 tips sobre cómo practicar inglés sin tener que viajar al extranjero

5 tips sobre cómo practicar inglés sin tener que viajar al extranjero. ¿Es posible aprender inglés …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.