Más de 15.000 tabletas Android vendidas en Amazon están infectadas por Cloudsota, un peligroso troyano
Más de 15.000 tabletas Android vendidas en Amazon están infectadas por Cloudsota, un peligroso troyano

Más de 15.000 tabletas Android vendidas en Amazon están infectadas por Cloudsota, un peligroso troyano

Más de 15.000 tabletas Android vendidas en Amazon están infectadas por Cloudsota, un peligroso troyano.

Según hemos podido saber por el portal http://prefieroandroid.com/, el Laboratorio Cheetah Mobile Security habría realizado el hallazgo de un troyano malicioso en numerosas tabletas Android que tendría por nombre Cloudsota.

Al parecer diversos portales online, entre los que se encontraba Amazon, habrían vendido tabletas de más de 30 marcas diferentes que tenían pre­instaladas este troyano, que era capaz incluso de desinstalar el antivirus de la misma sin que el usuario se percatase al respecto.

En los últimos días han sido miles los usuarios de Amazon que habrían mostrado su malestar en dicho portal quejándose de que su nueva tableta no funcionaba de la forma debida, y que de forma sistemática se abrían ventanas emergentes y todo tipo de anuncios.

Se cree por tanto que 17.233 tabletas Android vendidas en Amazon poseen un troyano llamado Cloudsota que habría sido pre­instalado en ellas, sin embargo dentro de estas cifras sólo están computadas las tabletas que poseen un antivirus instalado en ellas, por lo que el número total de afectados es probablemente muy superior.

El país más afectado por este troyano es México, quien habría recibido la gran mayoría de las tabletas infectadas compradas a través de portales como Amazon. Tras él, Estados Unidos y Turquía serían los siguientes en la lista, mientras que de esta lista tampoco se libran otros países como España, Rusia, Ucrania, Colombia, China, Reino Unido y Alemania, quienes serían los países que completarían el top 10 de afectados.

Sin embargo éstos no serían los únicos pues, según ha confirmado el Laboratorio Cheetah Mobile Security, el número de países afectados ascendería a más de 153, mientras que las marcas afectadas por Cloudsota superan la treintena, en donde SoftWinners es la que mayor número de dispositivos ha registrado con dicho troyano, seguido por Advance, Rockchip, Joinet, SW,WonderMedia, RDA, Freeman, WorryFree, MID­1013D, ELVISION y Killer.

Entre las acciones que es capaz de realizar el troyano se encuentra el hecho de que Cloudsota pueda cambiar la interfaz de arranque mostrando anuncios publicitarios, desinstale a su antojo las diferentes aplicaciones que se encuentran instaladas en la tableta (incluida el antivirus), el fondo de pantalla mostrará anuncios publicitarios, podría abrir cualquier aplicación del dispositivo, incluso de manera simultánea, e incluso sería capaz de crear anuncios pop­up.

Lo más alarmante, según ha denunciado el Laboratorio Cheetah Mobile Security residen en el hecho de que actualmente en portales como Amazon siguen vendiéndose este tipo de tabletas de gama baja, que presentan este tipo de troyano de manera pre­instalada. Ante esta situación los descubridores de Cloudsota han optado por informar a Amazon y al resto de fabricantes de tabletas cuyos dispositivos se han visto afectadas, sin embargo, hasta el momento no han recibido respuesta alguna por ninguna de las dos partes.

Fuente: http://prefieroandroid.com/17-233-tabletas-android-vendidas-en-amazon-poseen-un-troyano-llamado-cloudsota-que-habria-sido-pre-instalado-en-ellas/

Te interesa

Gran Turismo Sport en colaboración con McLaren presenta el McLaren Ultimate Vision

Gran Turismo Sport en colaboración con McLaren presenta el McLaren Ultimate Vision

Gran Turismo Sport en colaboración con McLaren presenta el McLaren Ultimate Vision. Sony Interactive Entertainment …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.