La matriz de Snapchat pierde 476 millones antes de salir a Bolsa
La matriz de Snapchat pierde 476 millones antes de salir a Bolsa

La matriz de Snapchat pierde 476 millones antes de salir a Bolsa

La matriz de Snapchat pierde 476 millones antes de salir a Bolsa. ¿Qué es Snapchat? La mensajería efímera es tendencia pero no consigue ser rentable de momento.

Snap, la firma propietaria de la aplicación de mensajería efímera Snapchat para Android e iOS, registró pérdidas de 514,64 millones de dólares (476 millones de euros) en 2016, un 38% más que un año antes, según refleja el folleto registrado por la empresa ante la Comisión de Valores de EEUU (SEC) de cara a la inminente salida a Bolsa de la compañía, que pretende captar 3.000 millones de dólares (2.780 millones de euros).

“Hemos incurrido en pérdidas de explotación en el pasado, esperamos incurrir en pérdidas en el futuro y puede que nunca logremos ser rentables”, advierten los cofundadores de la empresa, Evan Spiegel y Bobby Murphy, en el documento.

No obstante, la cifra de negocio de Snap a lo largo del pasado ejercicio alcanzó un total de 404,48 millones de dólares (374 millones de euros), casi siete veces más que en 2015 (+589%), aunque los costes y gastos de la empresa se duplicaron, hasta 924,86 millones de dólares (856 millones de euros). ¿Será algún día rentable?¿Es una nueva burbuja tecnológica?.

¿Qué es Snapchat?

Snapchat funciona de forma similar a una aplicación de mensajería instantánea permitiendo añadir contactos y enviarles mensajes en forma de fotos o vídeos. La principal diferencia es que el emisor selecciona el tiempo en el que el receptor podrá ver ese mensaje (de 1 a 10 segundos), antes de que este desaparezca. Muy utilizado por gente joven.

La aplicación fue creada en 2011 por Evan Spiegel, quien en aquel entonces tenía 21 años y Bobby Murphy. A través de fotos y vídeos se comparten las actividades diarias de cada quien de una forma divertida y no dura más de 10 segundos. Es la mensajería efímera.

En un principio, cuando poco a poco se empezó a escuchar el nombre de la aplicación, se le asociaba con el sexting (el intercambio de fotos íntimas y comprometedoras).

Cinco años después de su creación su uso ha cambiado bastante y ya no son sólo los llamados millenials (quienes tienen entre 18 y 34 años) quienes muestran interés por esta aplicación.

Ahora quieren salir a bolsa. En la documentación registrada ante la CNMV estadounidense, Snap, que se presenta como una “empresa de cámaras”, admite que se enfrenta a una “significativa competencia en casi cada uno de los aspectos de negocio”, señalando que compañías más grandes y establecidas como Apple, Facebook o Twitter cuentan con mayores recursos financieros y humanos, así como, en algunos casos, con mayores bases de usuarios.

En este sentido, Snap informó de que en el cuarto trimestre de 2016 sus usuarios diarios sumaban un total de 158 millones, una cifra que supone un aumento del 3,3% respecto a los tres meses anteriores y del 47,6% en un año.

Las proyecciones iniciales del mercado apuntan a que la compañía podría alcanzar una valoración de entre 20.000 y 25.000 millones de dólares (18.520 y 23.150 millones de euros), por encima de los 18.000 millones de dólares (16.660 millones de euros) de Twitter cuando salió a Bolsa en 2013, lo que convertiría la salida a Bolsa de Snap en una de las más importantes de los últimos años, tras las OPV de Alibaba en 2014 y Facebook en 2012.

 

Te interesa

¿Puede ser el Nokia 8 rival del Samsung S8?

¿Puede ser el Nokia 8 rival del Samsung S8?

¿Puede ser el Nokia 8 rival del Samsung S8? Nokia está empezando a llamar la …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.