Google Analytics tendrá versión de pago Google Analytics Premium


Era un secreto a voces y hoy se hace realidad, la herramienta de de analítica web más utilizada en Internet, Google Analytics, tendrá una nueva versión de pago para profesionalizar el análisis de los sitios. Google acaba de esta manera con el “gratis total” y apuesta por una nueva corriente en la red en la que los productos con valor añadido deben reconsiderar el precio asociado a las prestaciones y servicio ofrecido. No obstante, la versión gratuita seguirá estando operativa para todo aquél que desee usarla.

Google Analytics tendrá versión de pago y se va a llamar Google Analytics Premium. Las principales características de la versión Premium de Google Analytics son impresionantes, llegando a hacer sombra a herramientas que hasta ahora eran mucho más potentes como Adobe SiteCatalyst o comsCore Digital Analytix.

Según Google esta versión de pago de Analytics se crea para ciertos tipos de clientes que desean ciertas funciones que ahora mismo no ofrece la plataforma de mediciones y que será por ello lanzan esta nueva versión. En un primer momento solo estará disponible en USA, Canadá y UK pero como es lógico pensar llegará a todo el mundo pronto. Han desarrollado Google Analytics Premium alrededor de 4 pilares: más datos, avanzadas herramientas, soporte dedicado y garantías.

* Potencia – mayor recopilación de datos mayor, más variables personalizadas e informes descargables,. Procesamiento garantizado de hasta 1 mil millones de visitas al mes (frente a los 10 millones al mes para las cuentas estándar).


* Análisis Avanzado. Atribución herramientas que permiten probar diferentes modelos para la asignación de crédito para conseguir mejores conversiones. Account Manager Dedicado.


* servicio y soporte. Expertos instalación guía personalizado y dedicado cuenta gestión llamada. Todo respaldado por el apoyo de 24/7.


* Garantías – acuerdos de nivel de servicio para la recopilación de datos, procesamiento y presentación de informes, inclusio en tiempo real. 98% de validez en los datos de las últimas 4 horas.

Os dejo el video de Google Analytics Premium





Lo más importante por conocer para algunos como es su precio no ha sido desvelado pero será una cuota fija anual y algunos medios comentan que el precio está en torno a los 150,000$.

Por su parte la versión gratuita de Google Analytics seguirá como hasta ahora. Menos más porque mi blog se quedaría sin analítica.

Por último han añadido a Google Analytics algo que carecía esta herramienta de medición y algo que muchos llevaban pidiendo desde hace ya bastante tiempo, el que se convierta en realidad está cada vez más cerca, Google anuncia el lanzamiento de las mediciones de visitas en tiempo real a través de Google Analytics, de este modo sabremos al momento cuantos visitantes están en nuestra web y que páginas están viendo al instante. Se peude solicitar en https://services.google.com/fb/forms/realtimeanalytics/

Fuente: http://analytics.blogspot.com/2011/09/introducing-google-analytics-premium.html