Facebook Messenger alcanza los 1.300 millones de usuarios activos al mes
Facebook Messenger alcanza los 1.300 millones de usuarios activos al mes

Facebook Messenger alcanza los 1.300 millones de usuarios activos al mes

Facebook Messenger alcanza los 1.300 millones de usuarios activos al mes.Facebook Messenger, la aplicación de mensajería independiente de la compañía propiedad de Mark Zuckerberg, ha alcanzado la cifra de 1.300 millones de usuarios activos mensuales. Así lo ha confirmado este jueves el CEO de Messenger, David Marcus, a través de un ‘post’ en la red social, en el que ha agradecido este logro y ha asegurado que seguirán “trabajando duro para mejorar la aplicación”.

El nuevo hito sitúa a Facebook Messenger como una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas del mundo. El pasado mes de abril, este servicio había registrado 1.200 millones de usuarios activos, solo dos meses después de que WhatsApp, que también es propiedad de Facebook, hubiese alcanzado esa cifra.

Facebook Messenger empezó su historia en 2008 como un chat interno de la red social llamado Facebook Chat. No fue hasta 2010 cuando el servicio se renombraría como Facebook Messenger, y un año después, se lanzó por primera vez como ‘app’ independiente.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en 109 países, hay algunos en los que Facebook Messenger y Viber arrasan. Por supuesto no podemos olvidarnos de WeChat que solo en China cuenta con más de 800 millones de usuarios.

En 2014, Facebook anunció que el chat se eliminaría de la aplicación móvil principal de la red social, medida que no gustó a gran parte de los usuarios, pues obligaba a descargar la aplicación independiente de Messenger para poder utilizar este servicio.

En comparación, la red social Facebook, tiene ya 2.000 millones de usuarios activos al mes, y su sistema de mensajería Facebook Messenger ha alcanzado ya también los 1.200 millones de usuarios activos al mes, aunque cuesta creer que el programa de mensajes de Facebook tenga los índices de uso que tiene WhatsApp. En comparación programas como Instagram tienen 250 millones de usuarios activos al día y Snapchat, uno de los programas más populares entre los jóvenes, alcanza 166 millones de usuarios activos al día (según las últimas cifras publicadas en mayo).

Desde entonces, Facebook Messenger ha ido añadiendo nuevas funcionalidades y herramientas como el contenido efímero, al estilo de Snapchat o Instagram Stories. Con Messenger también se puede utilizar un chat de vídeo con máscaras y filtros, y también permite jugar minijuegos contra el interlocutor con los Instant Games.

Facebook Messenger  y Whatsapp las dos herramientas Mark Zuckerberg, alcanza los 1.300 millones de usuarios activos al mes y son los reyes de la mensajería instantánea en el mundo.

Te interesa

Nokia 8 llega al mercado español por 599 euros

Nokia 8 llega al mercado español por 599 euros

Nokia 8 llega al mercado español por 599 euros. HMD Global ha anunciado la llegada …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.