Facebook: El Real Madrid alcanza los 100 millones de seguidores

Facebook: El Real Madrid alcanza los 100 millones de seguidores.

Ya nos gustaría a cualquier community manager tener una marca tan buena como el Real Madrid y con tanta repercusión. Pero esta cifras no estan al alcance de cualquiera.

El Real Madrid ha vuelto a lograr un hito histórico en las redes sociales.

El club de Concha Espina se ha convertido en la primera marca en el mundo que consigue superar los 100 millones de fans en Facebook.

José Ángel Sánchez, director general: «La extraordinaria audiencia del club se ve reflejada en este hito histórico»

La forma ha sido sencilla utilizar a muchos infuencers en Facebook y Twitter alentando el voto. Además supero al Barcelona que se equivocó en su estrategia.

Los blancos comenzaron a trabajar en silencio y movilizaron a sus madridistas más universales. Ronaldo, Kaka Cristiano, Beckham, Julio Iglesias, Figo, Rafa Nadal, Zidane, Sergio Ramos o Modric pidieron al madridismo que siguiera la página oficial del Real Madrid haciendo posible lograr una cifra histórica.

El Madrid ha sido la marca deportiva que más ha crecido en todas las redes sociales durante el 2016. Generó más de 1.600 millones de visualizaciones de vídeo en Facebook y durante el pasado año y consiguió 9 de las 10 mejores publicaciones en Facebook.

Real Madrid ha puesto desde hace años el foco en la web, móviles, las redes sociales y el contenido audiovisual, lo que le ha permitido cosechar este récord en redes sociales cómo Facebook.

En el mundo online el duro trabajo durante años suele dar buenos frutos y no estrategias agresivas.

El conjunto catalán iba en cabeza en esta carrera y todo hacía indicar que sería el primero en lograr la cifra de los 100 millones pero cuando quisieron reacionar, mandaron mensajes y comenzaron a pedir a través de Twitter con mensajes privados y molestos a todos sus fans que siguiesen la página culé de Facebook.

Ahora este éxito del socialmedia corresponde al Madrid. La estrategia de sus community manager a funcionado mejor.

¿Quién llegará primero a los 200 millones?

Te interesa

Los mejores juegos de Golf para Android. Celebra que Sergio García ha ganado el Master de Augusta

Los mejores juegos de Golf para Android. Celebra que Sergio García ha ganado el Master de Augusta

Los mejores juegos de Golf para Android. Celebra que Sergio García ha ganado el Master …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.